De vuelta

Pues eso, se me acabaron las vacaciones (sollozos) y extreno un nuevo pc que me ha regalado mi señora esposa (muacs, muacs), un dell dimensión 4600, con una tarjeta nVidia de esas que va de madre, una sound blaster live que, desgraciadamente, no va en linux (cosas de dell) y un giga de ram y 80 gigas de disco, iba a pillar un eMac, pero me han chivado que su tarjeta gráfica se quema con demasiada facilidad y además iba a usarlo con linux, o sea, que me daba igual uno que otro.

Se me ocurrió hacer una partición de 4 gigas para el xp y resulta que es insuficiente a todas luces, la suma de todos los ficheros da unos 800 megas (así, en limpio, arghhh) y luego crea un par de ficheros más: pagefile.sys de un giga y medio y hiberfil.sys de un giga y poco, el segundo es el volcado de la ram en caso de ponerlo en modo suspensión y el primero la swap...

Visto lo visto, procederé a borrar el XP y darle mejor uso a esos gigas de disco. Comentarios: 10

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/10670

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2003-08-20 04:04

Re GNUdista :)

Para tu tarjeta:

http://www.euronet.nl/~mailme/

Suerte :)



2
De: Ctugha Fecha: 2003-08-20 04:41

¿En serio a eso le hace falta uno de mis discos duros sólo para nosequé swap?



3
De: El GNUdista Fecha: 2003-08-20 05:02

Pues ya ves Ctugha, ya ves :(

Por cierto, gracias Algernon, pero el problema está en el diseño de los Dell y no de la tarjeta, el módulo existe y me dicen que va muy bien, pero en los Dell, vaya usté a saber por que, no va.



4
De: pj Fecha: 2003-08-20 05:23

Que curioso. ¿Será alguna versión retocada de la Live quizá?



5
De: vvicunia Fecha: 2003-08-20 16:11

Ya que está de racha. ¿Crees que tengo yo posibilidades si le pido a tu esposa otro ordenata para mi?



6
De: ElPez Fecha: 2003-08-20 17:39

Bienvenido de vuelta, Don GNUdista!... y espero que nos cuente qué maravillosos espacios naturales ha disfrutado en todo este tiempo en que, y no es coba, le hemos echado de menos (una ausencia que producía unas veces nostalgia y otras enfado, imaginando con envidia cómo tostaban sus carnes al sol mientras otros estábamos tostándonos en el trabajo jejejee) Bueno, esas cosas de la vida, quiero decir...



7
De: Akin Fecha: 2003-08-20 17:48

Si es que no aprendeis, los mejores equipos son los que monta uno en su casa comprando las piezas por separado y asegurándose que sean de calidad, además, salen mucho mas baratos.



8
De: Jaio la espía Fecha: 2003-08-21 04:17

No sé si la noticia mejor es que has vuelto o que tienes un cacharro nuevo. En realidad yo me he perdido en la línea de los muacs (es broma pero queda bien eso de no saber nada de ordenatas cuando hay tanto experto linuxero por los alrededores ¿eh?)

Una pregunta capciosa, GNU, ¿le pones funda al ordenata por las noches? :P

¡Bienvenido!



9
De: Cuan65 Fecha: 2003-08-26 19:14

Estos de linux:
El giga y medio del pagefile.sys, como supongo que sabes, se puede reducir, aunque no es recomendable, hasta un minimo de 2 MB, y el hiberlfil.sys se puede quitar totalmente si no vas a hibernar el ordenador.
Si quieres saber como se hace me llamas por telefono y te lo digo.
Hasta nuestra sobrina sabe hacerlo :-)
P.D.: no he logrado instalar debian como siempre por la grafica. Cuando tenga tiempo lo intentare con alguna otra tipo mandrake.Seguire de momento con knoppix.



10
De: Iguanodonte Fecha: 2007-08-13 15:50

Hola autor , pues no me enterado de nada , solo de tu hermoso ordenata y tu mujer detallista y además con premio de muask , muask . Yo venía a saber sobre pasar todo mi xp de un disco duro a otro. Y me encuentro con despelote , me parece guay tio . El dia que nos aburramos de ver tantas caras de culos , volveremos a taparnos , es como las modas . Oye amigo , si me permites decir amigo . Lo de Gnudista ; ya me sale el morbosillo , ¿ no será por el punto G ? ☺ . Ale, feliz despelote , pero no me enterado de lo que vale un peine , que lo sepas erudito vacilón :) . Venga que es broma lo que te digo . Saludos cordiales desde aquí. Se me olvida , veo que hay cosillas en el blog , " La cosa húmeda " , no va de cosas húmedas , va de sofware de MS-DOS , si ves un Joaquin , puse unos comentarios buenos , anda mirarlo todos . Hasta pronto , que seais felices y comais perdices . ☻ .



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.121.67 (1c765f6b79)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?