Ya está liada otra vez

Una pareja denuncia que la Guardia Civil les prohíbe el nudismo en Vera

El Defensor del Pueblo pide al Ayuntamiento más tolerancia
M. J. LÓPEZ DÍAZ - Almería
EL PAÍS | Andalucía - 19-08-2003

Agentes de la Guardia Civil impidieron el domigo a una pareja nudista pasear por La Charca del Gato, junto a la playa de Vera en Almería, la mayor de Europa dedicada al naturismo. La Asociación Tortuga Boba de Vera atribuye a intereses urbanísticos el supuesto hostigamiento a este colectivo. El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha solicitado por escrito al Ayuntamiento mayor permisividad.

El incidente ocurrió el domingo a las 19.30, cuando una pareja de la Guardia Civil invitó a un matrimonio de nudistas a "darse la vuelta" a la altura de La Charca del Gato, tal y como consta en el atestado instruido en el puesto de la Guardia Civil de Vera esa misma noche.

El argumento de los agentes fue que varios bañistas "habían llamado para denunciar el hecho". Cuando el matrimonio accedió a volver a la zona nudista, un grupo de bañistas se acercó hasta ellos para manifestarles que su denuncia no era por el hecho de que se pasearan desnudos por la playa, sino "porque hubiese gente practicando el sexo en las cañaveras de la laguna".

El incidente ha reavivado los episodios del pasado verano, cuando el Ayuntamiento del municipio separó la zona nudista con un un muro que la Dirección General de Costas ordenó derribar más tarde.

El presidente de la Asociación Tortuga Boba Naturista, Fran Clemente, que cuenta con unos 10.000 socios, atribuyó el hecho a intereses urbanísticos ocultos que "presionan" para acotar aún más su espacio.

"La playa de Vera está declarada nudista por el Gobierno Civil de Almería desde 1979. Según la cartografía de la Junta de Andalucía, esa playa es naturista, aunque el Ayuntamiento la ha reducido a la mitad", expuso Clemente. "Nuestras quejas no son para la Guardia Civil, ya que a ellos los llamaron por teléfono otros bañistas. En
todo caso cuestionamos que tuvieran potestad para hacer lo que hicieron", aclaró Clemente.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, mediante un escrito dirigido al Ayuntamiento, ha solicitado más tolerancia y que se evite "la confrontación de intereses surgida en el lugar".

El primer edil, Félix López, aseguró desconocer el episodio ocurrido por encontrarse de viaje, así como el escrito envidado desde la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz. "Lo que cuentan no es cierto. El Ayuntamiento no ha achicado la playa naturista. Estamos muy orgullosos de tener la playa naturista y textil y el Ayuntamiento respetará y defenderá los intereses de los naturistas cuando sea necesario e igualmente el de los textiles", zanjó el alcalde.
-----------------

Y ahora unas preguntitas:

¿Quien coño es la benemerita para meterse en estos asuntos? y que nadie me venga con que "hay denuncias", es tan gilipollas como llamar a la policía denunciando a mi vecino por tener una cocina y una bañera.

Si algunas parejas estaban follando DETRAS de los cañaverales, sin estar a la vista de niños o discapacitados mentales (salvo, quizá, algún vecino textil) ¿por que interviene la polícia?

En fin, otra vez a desenterrar el hacha de guerra y otra vez por culpa de unos corruptos intereses inmobiliarios. Comentarios: 16

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/10682

Comentarios

1
De: Jaio la espía Fecha: 2003-08-21 04:19

¿Desenterrar? ¿Hacha? ¿Guerra? Noooooo No a cualquier tipo de violencia... vayamos "violentando" con la no-violencia. Es más sutil y más efectivo, porque va calando como la gota malaya... poco a poco pero inasequible al desaliento.



2
De: vvicunia Fecha: 2003-08-21 05:07

Pues la noticia contada en las noticias de A3 no se parece casi en nada. Los nudistas se pasaron a la zona textil. La denuncia fué por prostitución en la zona nudista. Se sugiere la provocación y el exhibicionismo por parte de los nudistas... y algunas cosas cosas más que en estos momentos no recuerdo. Seguramente en las noticias de mañana por la mañana 21/08 o quizás en las del medidodia repitan el reportaje.



3
De: silvernight Fecha: 2003-08-21 05:28

Yo tambien he visto la noticia desde el "Prisma" de Antena 3.

Para empezar... se asegura que la Benemerita se está dedicando a "poner orden" porque los nudistas se están pasando a la zona textil. (Cosa que no es exacta, ya que TODA la playa de Vera está considerada nudista por la Junta de Andalucia y si se ha habilitado media playa como textil ha sido como una "gentileza" por parte de la comunidad nudista.
El año pasado... pasaron a "conquistar" la playa cedida a base de poner un "MURO", un pedazo tapia para que la gente textil no pudiera ver a la nudista... ese muro incumplia varias leyes medioambientales y de costas y tuvo que ser derribado... este año parece que directamente es a golpe de denuncia como se esta intentando alejar a los nudistas de la imaginaria linea divisoria que divide la playa en zona textil y nudista... limite inexistente y, como se ha indicado, corresponde a una invasion año tras año de textiles es una zona originariamente salvaje convertida en nudista mucho antes de que las urbanizaciones proliferaran.

Lo grave es que parece que los periodistas de Antena 3 desconocen la LEY ya que el reportero considera ILEGAL (sino no actuaria la guardia civil) que un nudista se muestre delante de textiles...
por otra parte, la noticia tal y como la cuenta Antena 3 es completamente falsa... y alejada de la realidad.

Por cierto... a la hora de poner noticias... ¿como es que no ponen que una de las playas de Almeria capital está cerrada por... una plaga de Garrapatas!!!? ¿Sera que Antena 3 no quiere perjudicar a un ayuntamiento del PP que ha descuidado completamente la limpieza de las costas a su cargo y cuyos vecinos deben sortear restos de botellon, basura, malos olores y, ahora, garrapatas??? ¿Por que eso no es noticia?



4
De: El GNUdista Fecha: 2003-08-21 15:29

Jaio, es una expresión, no me seas como aquellas "feministas" que ven sexismo hasta en lo más tonto ;)

Se trata de ir contra esas actuaciones con la ley y con la razón en la mano.

Victor, lo primero es que A3 es de lo más facha, lo segundo, es como si la benemerita fuese a hechar a los vascos de una playa para alemanes, o a los moros de zona cristiana, o a los negros de zona blanca, si fueran a por los negros para que fuesen a sus guettos la tendriamos montada ¿verdad?

¿Prostitución en la zona nudista? si fuera así, tendríamos que hechar al 90% de los textiles del planeta ya que la prostitución se dá más en las zonas textiles que nudistas X-D



5
De: Jaio la espía Fecha: 2003-08-21 18:51

Ya lo sé, GNU es que yo también tengo "el hacha de guerra en alto" :P
Ya sabes... las vacaciones incorporan energía renovada. ;-)



6
De: silvernig Fecha: 2003-08-24 06:41

ACTUALIZACION:
La Voz de Almeria del Viernes añade un nuevo incidente.

LA GUARDIA CIVIL OBLIGA A VESTIRSE A UNA PAREJA NUDISTA.

Obligada!!!

Bajo la amenaza de arresto. Por "escandalo publico". De nada ha servido indicar que dicha ley ha sido derogada.



7
De: silvernight Fecha: 2003-08-24 20:47

ACTUALIZACION:

SI NO SE REMEDIA QUEDARA PROHIBIDO EL NUDISMO EN VERA por orden del señor Alcalde.

http://i2.dipalme.org/Servicios/Teletipo/teletipo.nsf/EntidadRolCategoria/5458159A6094B06A41256D8900393413

El ayuntamiento de Vera está estudiando la situación legal de esa playa para determinar con exactitud si debe seguir siendo nudista o no, aunque el primer edil está convencido de que la normativa aplicable es la correcta, ya que cedio para el naturismo el 10 por ciento de la extensión, correspondiente a 600 metros.

© Copyright 2001,Diputación Provincial de Almeria.



8
De: El GNUdista Fecha: 2003-08-25 17:11

Pues la lleva clara el Ayuntamiento, el confesor (o su gestor inmobiliario) del alcaldito querran prohibirlo, pero con nosotros se ha topado.



9
De: josei Fecha: 2005-04-11 21:54

que es eso de playas nudistas... sector textil gentileza del colectivo nudista??????'
Las playas son públicas!!!
Que cada uno haga lo que quiera!!!
O no?



10
De: yago Fecha: 2005-06-25 01:57

a:JOSEI: Ahora las playas son libres, gracias a los genitales de los NATURISTAS.. que lo sepas. Un por favor de respeto...



11
De: Yago Fecha: 2005-06-25 02:11

A Josei: Además..., que cada uno haga lo que quiera, SI.(Libertad individual) PERO ANTE TODO, Y COMO PRINCIPIO DE LIBERTAD....RESPETO POR EL ENTORNO. O si no, echalé huevos, y vistete de vaquero en Iraq.... Anda demócrata...!!!!!



12
De: El GNUdista Fecha: 2005-06-28 09:41

No se si te entiendo bien Yago, o sea, dices que la libertad individual es sagrada mientras no ataque a los prejuicios de los demas?

Entonces ¿que coño de libertad es esa? ¿se le puede llamar libertad?

Imagínate que eres católico y vas a Iran ¿dejas de serlo por que el entorno te lo prohibe? ¿disimulas por miedo? ¿renuncias a tu fe y abrazas otra alegremente por que te lo impone el resto?

Sinceramente, para mi la libertad individual esta POR ENCIMA de la colectiva, sobre todo si la colectiva trata de limitar la libertad de todos a la fuerza y moviéndose sólo por prejuicios.



13
De: Gustavo Reims Fecha: 2005-08-30 13:48

El nudismo en Vera se acabo, las constructoras se han encargado de edificar decenas de urbanizaciones no nudistas con la consecuencia de que miles de familias no nudistas visten todo el playazo, expulsando pacificamente la practica del nudismo, Señores y Señoras abrir los ojos somos una minoria que no puede luchar con este tipo de situaciones, yo ya me marcho a Malaga que todavía hay reductos.



14
De: El GNUdista Fecha: 2005-08-31 21:29

Pues ya han ganado si esa es la actitud de los nudistas.

Yo, al contrario, soy optimista, por lo que he visto este año, de cada tres textiles, uno se anima a hacer nudismo ya el primer día, los otros dos dudan y sólo uno aguanta con el bañador hasta el final del verano.

Eso si, si los nudistas huyen en cuanto ven un bañador por "el que dirán" o "no vayan a decirme algo", el textil nunca se animará.



15
De: luis m. cofre Fecha: 2007-04-20 16:24

si franco levantara la cabeza, seguro que se haria una paja



16
De: juan Fecha: 2009-07-10 17:45

por que no hay una playa nuditas en almeria capital



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.121.67 (1c765f6b79)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?