25 años de Constitución

Tan jóven y tan a punto de morir, estamos en un momento crítico para la Constitución...

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


Salvo que cometas la tontería de tener ideas distintas a las del PP.

Artículo 15

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.


Artículo que se cambió en su día y quedó abolida del todo la pena de muerte. ¿Que se cambió la Constitución? arghhhhhhhh!!!! si es sagradísima según el PP.

Artículo 16

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.


Salvo que seas nacionalista o vasco o ambas cosas, que entonces es lógico que te limiten, agredes al orden público por pensar distinto que el PP.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.


Salvo la católica, que impone su moral, sus prejuicios, sus barbaridades y su estupidez a la sociedad mediante la fuerza del partido que, desgraciadamente, gobierna. Aborto, religión obligatoria en la escula, investigación con células madre...

Artículo 18

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.


Y para ello creamos una LSSI y variantes para obligar a las ISP a guardar lo que navegamos, y por ley se elimina el derecho a la privacidad en internet (y ya puestos, en todas las comunicaciones).

Artículo 22
1. Se reconoce el derecho de asociación.


Y se crea una Ley Orgánica sobre asociacines, no vaya a ser que vuelvan a aparecer gentuzas como las de nunca mais.

Artículo 23

1. Los ciudadanos tiene el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.


Salvo que seas de Batasuna, que entonces la has jodido, da igual que el terrorismo no te guste ni nunca hayas asesinado a nadie.

Artículo 27

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.


Siempre y cuando sea la católica, claro está.

Artículo 29

1. Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley.


Eso era antes, claro...

Artículo 45

1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.


¿Protocolo de Kyoto? ¿que es eso?

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.


:(

Artículo 49

Los poderes públicos realizaran una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos.


Sólo uno de cada cuatro minisválidos pueden acceder realmente a ese derecho.

Artículo 55

1. Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, artículos 19, 20, apartados 1, a) y d), y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución. Se exceptúa de lo establecido anteriormente el apartado 3 del artículo 17 para el supuesto de declaración de estado de excepción.

2. Una ley orgánica podrá determinar la forma y los casos en los que, de forma individual y con la necesaria intervención judicial y el adecuado control parlamentario, los derechos reconocidos en los artículos 17, apartado 2, y 18, apartados 2 y 3, pueden ser suspendidos para personas determinadas, en relación con las investigaciones correpondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas.
La utilización injustificada o abusiva de las facultades reconocidas en dicha ley orgánica producirá responsabilidad penal, como violación de los derechos y libertades reconocidos por las leyes.


Salvo que el uno de los derechos sea la libertad de prensa y el períodico se llame Egin o Egunkaria

Artículo 13

1. Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los tratados y la ley.


¿Gozas negro?
Tope wana.

Y este es sólo un pequeño repaso a la parte referente a derechos fundamentales, el verdadero núcleo de la constitución.

Señores del PP ¿cuando dejarán de cagarse en nuestra carta magna?

Y luego hablan del Ibarretxe con su plan, que, dicho sea de paso, colisionaría con el

Artículo 145

1. En ningún caso se admitirá la federación de Comunidades Autónomas.


Pero como ya he dicho antes, nuesta sagradísima Constitución puede ser cambiada sin que eso suponga ninguna ruptura (véase el Título X para más refencias).

De hecho se ha cambiado dos veces, una para abolir del todo la pena de muerte y la otra afecta muy directamente a la soberanía de España, que NO sólo recae en el pueblo español, sino que también, y en las elecciones municipales, a los extranjeros europeos residentes en municipios españoles que incluso se pueden presentar a las elecciones.

Personalmente paso de indempendentismos, de planes ibarretxes y tonterías similares, pero me está repateando los mismísimos como estos [censurado] del PP se están cagando en la propia democracia.

Constitución, te diría felicidades en tu 25 compleaños, pero que jodidita estás, pobre, a ver si en tu 26 compleaños te encontramos mejor de salud. Comentarios: 6

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/13684

Comentarios

1
De: Vendell Fecha: 2003-12-07 04:11

En este momento estoy viendo por televisión (española) una especie de concierto para lector de la constitución y orquesta. Acojonante. ¿Por qué se empeñan ahora en convertir ese documento práctico en una especie de libro sagrado?

Esto empieza a oler a religión.



2
De: Martin Pawley Fecha: 2003-12-07 04:38

Telediario de las Tres en TVE: diez minutos de constitución, diez minutos de Barça-Madrid y diez minutos con otras bobadas.

Esto apesta a religión, ya.



3
De: islero Fecha: 2003-12-07 04:56

Un poco desconcertante esta historia, GNUdista. De lo que escribes se desprende que econsideras que la consti está bien como está ahora, pero que el ominoso PP la incumple. Si es así, ¿por qué dices que hay que cambiarla?

Yo sí la cambiaría, por ejemplo, suprimiendo (o alterando radicalmente) del artículo18:

4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Este insidioso pedacito de paternalismo biempensante puede dar a cualquier tipo de injerencias en las libertades de la gente ejercidas desde el poder, en nombre del "honor". ¿No es la LSSI un legítimo retoño de este parrafito? Luego en esto tu denostado PP se limita a cumplir con la constitución, ¿no?



4
De: El GNUdista Fecha: 2003-12-07 07:13

Islero: yo no he dicho que se DEBA cambiar, sino que se puede sin que eso suponga un trauma, cuando Pperos sueltan que es IMPOSIBLE cambiar la Constitución, se olvidan de que se ha hecho DOS veces.

En cuanto al párrafo, está claro que dice que se debe limitar el uso de la informática para GARANTIZAR el honor y la intimidad, no para VIOLAR la intimidad, tal y como hace la LSSI, así que, mi denostado Pp (y con razón) en lugar de cumplir con el mandato constitucional, lo patea.



5
De: Moebius Fecha: 2003-12-07 19:40

Y lo peor de todo es que amenazan con, al menos, cuatro años con más de los mismo



6
De: islero Fecha: 2003-12-08 20:20

GNUdista, no me convences. Ese artículo está redactado antes de que inventaran la informática (exagerando un poco) y de él se puede extraer cualquier cosa en materia de leyes "protectoras", como poe ejemplo la LSSI. No creo que con otros distintos a los PPeros la cosa mejorara, mi fe en la bondad de los gobernantes no da para tanto.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.49.217 (f1f168a18b)
Comentario