Reason

Dice un refrán que dios da pestañas a quien no tiene legañas, y más o menos así me he sentido ayer en un minicurso de Reason.

En mi familia hay un gran sentido musical, una pena que todo, absolútamente todo se lo haya llevado mi hermano Ignacio, mi incapacidad para la música es total y absoluta.

Tanto mi hermano como algunos amigos y conocidos, pensaban que todo el mundo es capaz de tener algo de sentido musical, sólo es cuestión de trabajarlo, cuando me conocieron a mi, han variado dicha opinión.

En mi despedida de soltero, de eso hace ya más de diez años me obligaron a cantar y aun hoy se recuerda aquel momento como un antes y un después en el mundo de la música.

Entonces ¿que hacía yo en un cursillo de Reason en Login-Media?, pues la verdad es que fui para conocer a gente con la que hablaba bastante por el irc, en el canal faq-mac de irc-vulcano, en especial a Phyneas y a otros macqueros de Vitoria.

Tenía algo pachucha a mi señora y si me llamaba dejaba el cursillo y me iba para casita, ya se ve el interés que tenía, pero me enganché, aprendí que es una mesa de mezclas, unos distorsionadores, y todas esas cosas, por fin me enteré que es un midi de esos y aluciné con lo simple y sencillo que puede resultar hacer música con este programa, por lo visto, y por los comentarios que hacía la gente, su curva de aprendizaje es mucho menor que con otros y su potencia profesional es inmensa.

Lo que me alucinó es lo sencillo que resulta hacer una canción partiendo de unos pocos loops, unas percusiones y algun que otro efecto, eso si, al igual que los programas gráficos tipo Photoshop o Gimp, que ayudan mucho a un artista, pero si uno no tiene ningún gusto ni capacidad, ni el mejor programa del mundo le puede ayudar a que eso resulte minimamente audible, eso si, con un poco de trabajo y con un poco de marketing puedes acabar en los 40 principales, no digo que en el número uno (eso cuesta mucho dinero) pero si en el tres o el cuatro. Comentarios: 3

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/14063

Comentarios

1
De: Jaio la espía Fecha: 2003-12-22 03:30

GNU, el próximo viernes, 26 de diciembre, se acercan a Bilbao: Pawley, Yogurtu y Lady Yogurtu. ¿Contamos con usted para ir a cenar esa noche? ¡Ande, diga que sí!



2
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-12-22 07:16

Hay un antes y un después de Reason, al igual que un antes y un después de tu actuación en la despedida de soltero. ¡Cómo mola lo de darle la vuelta al rack y conectar los sintes usando cables virtuales!

El caso es que da la agradable impresión de que cualquiera puede hacer música con un programa de estos, pero basta con cargar un par de demos, escucharlas y ponerse uno a intentar algo parecido para darse cuenta de la amarga realidad; como bien dices para ciertas cosas ni el mejor programa del mundo te puede ayudar (menos mal)



3
De: Jaio la espía Fecha: 2003-12-22 19:32

GNU: que iremos a Donosti el sábado. ¿Se anima y nos encontramos allí? No tengo su dirección de correo. La mía: jaioespiando(at)lycos.es



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.216.223 (999dd10ae0)
Comentario