En el prestigioso diario británico NY Times...

han declarado que el disco "Lágrimas Negras" de Bebo Valdés y Diego el Cigala es el mejor disco del año del mundo mundial.

Esta ha sido una pequeña noticia que han dicho esta mañana en la SER y lo cual me ha alegrado por dos razones, la primera la carcajada al oir lo de que ahora el NY Times se ha trasladado al Reino Unido de la Gran Bretaña -quizá sea uno de los pagos del Bush al Blair por lo de la guerra- y lo segundo, me he alegrado por lo del disco.

Este viernes, en casa de mis padres -vuelve, a casa vuelve por navidad y tal- mi mujer puso la tele y empezó a escuchar una de las canciones del disco, nosotros, que como siempre estamos en la inopia, no lo conocíamos, su primera impresión fue "bah! otra fusión de jazz y la petardada esa que llaman flamenco" pero a los pocos acordes la cosa cambió radicalmente, no era otra petardada flamenca, era algo mucho mejor, y en eso mi hermano -el músico- aparece corriendo en la sala a ver la tele, cosa muy sorprendente en él.

Resulta que llevaba una semana entera enchufado al disco, como una droga dura y nos comentó que era una maravilla.

Pues nada, este mismo sábado, gracias a esas mulillas electricas nos bajamos una demo del disco para escucharlo y mi mujer se ha enamorado de este trabajo, siempre ha sido aficionada al bolero, tangos, zambras, etc... , y estas versiones son maravillosas, así de claro.

Para desgracia nuestra, como piratas somos patéticos, en cuanto nos gusta una cosa nos compramos el CD (o el DVD), sabemos que los ladrones de las discográficas y el judas del teddy bautista se llevan una tajada indecente del trabajo de otros, pero al menos los autores se llevarán un pedacito de lo que hemos pagado, así que el CD (legal) ya está en casita.

Ojalá dentro de unos pocos años tengamos la posibilidad de comprar directamente al autor, que sea este el que viva dignamente de su trabajo y nos libramos de esos parásitos llamados SGAE y discográficas multinacionales. El iTunes es un primer paso, y tal y como nos comentan en Somiatruites, Ciberderechos en la Red, el 2004 puede ser el año de la música en digital, a ver si es verdad y no nos joden con tanto copirrí. Comentarios: 1

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/14235

Comentarios

1
De: lagrimaescrita Fecha: 2004-01-12 09:51

yo estoy esperando qeu lo devuelvan en la biblio de mi barrio para grabarmelo, es sencillamente, genial



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.91.30 (706ba38eeb)
Comentario