El gNudista La Libertad sigue siendo la idea más radical de todas

menu

Esta historia la iba a poner el jueves, pero por razones técnicas no ha podido ser hasta ahora, en fin, así que pierde cierta actualidad, vayamos allá:

Acaba de nacer un nuevo sorteo con sopocientos millones de premio, 15 para empezar, o sea 2.495.790.000 pelas de las de antes, vamos que si te toca sales de pobre para toda la vida, la verdad es que no está nada mal.

El juego es un poco diferente de la loto tradicional, hay que acertar 5 números de 50 y dos de nueve, parece más sencillo que la primi ¿no?

Pues no, evidentemente todo tiene su trampa y juegan con que la mayoría de los mortales no se hacen una idea de lo poco probable que es que te toque.

Analicemos la primitiva tradicional, uno tiene que acertar 6 números de 49, acertar un número es de 1/49, como es lógico, acertar el segundo es de 1/48, acertar ambas es 1/49 x 1/48 pero como no nos importa el orden, da igual acertar primero uno y luego el otro, que primero el otro y luego el uno, lo que nos hace una fórmula de 2/(49*48), con el tercer número la cosa es igual, 1/47 * lo anterior, pero como nos da igual el orden, hay tres posibilidades más de acertar, lo que nos da (3*2)/(49*48*47), para abreviar, acertar los seis números es de (6*5*4*3*2)/(49*48*47*46*45*44) lo que nos da el siguiente número 0,00000007151123842019, dicho así no nos dice mucho, pero es lo mismo que decir que para acertar tienes una posibilidad entre 13.983.816, vamos ¿¿una entre catorce millones??, pues si, ya ves, que mierda de probabilidad.

Entonces ¿esta europea es más fácil o más difícil? de primeras parece más fácil, incluso a uno del trabajo le parecía mucho más fácil, pero veamos la triste realidad. Primero hay que acertar 5 números de 50, o sea (5*4*3*2)/(50*49*48*47*46), o sea, una entre 2.118.760, juer, eso es muchísimo menos, es más fácil, ahora sólo hay que acertar dos números de diez, menuda tontería, es algo tan fácil como acertar uno entre entre nueve y otro entre ocho y encima, como da igual el orden, se multiplica por dos, da igual acertar primero uno y luego el otro, que alrevés, eso nos da, ¡¡uy!! ¿una entre 36? pues si, y eso que parecía más fácil.

Entonces si los 2.118.760 lo multiplicamos por los 36 de los dos numeros nos da que acertar es como acertar un número cualquiera entre 76.275.360, jeje, si es que no son nada tontos estos loteros...

Otra cosa, sólo el 50% de lo recaudado se convierte en premios, el resto, para hacienda, es el impuesto ideal de la derecha, pagan más los pobres y menos los ricos, es más, cuanto más pobre es uno, más impuesto paga y ¡¡encima contento!!

Imaginemos que nos proponen el siguiente juego, si aciertas un número entre 100, ganas mil millones de pelas, pero la apuesta es de un millón, apostando cien millones, es muy fácil que te toque, incluso puede tocarte a la tercera o cuarta tirada, y la ganancia es muy buena, uno puede invertir, con mala suerte, doscientos millones en este juego, y se gana mil, o sea, ochocientos de ganancias netas, sin embargo este juego acojona un montón, la apuesta es demasiado alta, sin embargo en las lotos, las apuestas son de dos escasos euros, y el premio, en tantos por ciento es inmensamente mayor, sin embargo la posibilidad de que te toque es mínima, por no decir irrisoria, es mucho más fácil que te parta un rayo que toque este sorteo, pero la percepción psicológica de este juego lo hace muy atractivo, y que demonios, tocar toca, pero entre millones de jugadores.

Así pues, ¡que la suerte te acompañe! y no te partas una pierna al ir a apostar, es muchísimo más problable...

Euroloto

Fecha: 2004-02-15
Categorías: 
Etiquetas: 

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/15803

Comentarios

1
De: Tubbo Fecha: 2004-02-16 01:37

Bueno, pero como usted ya sabrá señor gnudista la lotería es cosa de pobres o de señoritos depravados que no saben como emplear mejor la fortuna paterna.
Lo que nos lleva al aserto siguiente que podría formularse algo así como que la esperanza, por muy difícil e irracional que sea, es lo único que le queda al pobre.
De ahí a que los gobernantes se aprovechen de la necesidad de sus ciudadanos sólo hay un paso. ¿Acaso no lo hacen también con la venta del tabaco y de esa droga dura que es el alcohol?
Si me lo permite, le contaré que yo ya he invertido un par de euros inflaccionarios de esos en "por si las moscas puedo jubilarme y dejar de aguantar mamones". Además, no me importaría nada tener entre mis descendientes a alguno de esos señoritos depravados, que comentábamos antes, aunque para ello deba partirme ese rayo de los 76 millones y pico.



2
De: Tubbo Fecha: 2004-02-17 20:20

Por cierto, acabo de gastarme otros dos euros para la de esta semana.
Ya sabe... por si esos acasos tan raros.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 52.91.185.49 (6731146db8)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional