¿Nudismo en Donostia? (2)

Me autoplagio en esta historia los comentarios que he hecho en Donosti.org.

Desconfiados pero esperanzados.

Después de hablar Maite, la presidenta de ENE, con el concejar de movilidad tanto en Localia como en privado como en TeleDonostia la sensación que sacamos es muy, pero que muy positiva, tienen claro que el nudismo, como cualquier otra ideología que no va contra la libertad de terceros, debe ser respetada, y como minoría que somos, deben realizarse acciones de discriminación POSITIVA tendentes a eliminar discriminaciones, en este caso recomendar una zona en la Zurriola.

En cuanto a desconfiados, pues bueno, con la política nunca hay que estar confiado, cuando leimos el borrador inicial de la famosa normativa sobre civismo (ya me gustaría conseguir la copia actual, pero por internet no aparece y el ayuntamiento sólo nos ha facilitado la vieja) había artículos que atentaban directamente contra los derechos humanos, el que hablaba de "mostrar los genitales" (cof, cof) era el más brutal, no por la coletilla final de "mostrar los genitales", sino por que decía algo así como que serán multados todos aquellos que hagan manifestaciones contrarias al pensamiento de la mayoría, no me acuerdo del texto exacto, pero esa era la idea.

¿Manifestaciones contrarias al pensamiento de la mayoría? joder, a tomar por saco la libertad de expresión, las ideas políticas, la libertad religiosa, los derechos individuales y todos los pilares de la democracia y el estado de derecho en menos de una veintena de palabras.

Por lo que nos comentaron la parte de "mostrar los genitales" (cof, cof) ha sido eliminada, y espero, sinceramente, que también el resto de dicho artículo cuya nefasta redacción llevaba a las conclusiones que indicaba en el anterior párrafo.

En cuanto a si nudismo si, nudismo no, aquí si, pero aquí no, que si permitirse, que si prohibirse, propongo un simple juego, sustituyamos nudista por negro... a que ahora empieza a sonar algo racista.

Por supuesto saldrá alguien diciendo que no es lo mismo, que un negro no puede evitarlo y un nudista si (el colmo del racismo, bastante desgracia es que pertenezca a una raza inferior como para encima discriminarlo), entonces sustituyamos nudista por alguna ideología que ahora sea discriminada, como por ejemplo, el ser abertzale o simplemente vasco, imaginad que vais a ir a ver un partido de la Real a Madrid y sacan una ordenanza prohibiendo llevar Ikurriñas o que sacaran otra diciendo que se habilita una zona para poder enseñar la bandera para que no se moleste a una mayoría bienpensante supeditada al pensamiento único.

Este juego se puede hacer con cualquier ideología, gusto, orientación sexual, culinaria, artística o política y entonces mucha gente se daría cuenta de la tremenda discriminación que sufrimos los nudistas, quizá no se nos parte la cara como a otras minorías, entre otras razones por que la mayoría no ha salido "del armario".

Aquí añado el comentario de un textil (MoU) que se queja de la posible señalización:

"Personalmente me parece absurdo que se tengan que poner en mitad de Donosti a enseñar sus cosas. Luego que no se quejen de que la gente se queda mirando o de que saca fotos, por que si se ponen ahí es por algo. Yo estando en la playa me pueden sacar fotos aunque no me entere no me importa pero yo les empezare a sacar fotos y el que no quiera foto que se ponga el bañador, y que no pongan en la pared ninguna pintada de MIRONES NO, porq son ellos los q llaman la atención. Personalmente me parece una falta de todo (sobre todo organización).

PS:Habeis colocado a los nudistas en la parte que me solia poner yo. Decirme, ahora donde me pongo????"


En cuanto a MoU como paradigma del pensamiento textil: si yo voy a la playa y me pongo a tu lado CON BAÑADOR ¿te robo playa? parece ser que no, pero si me pongo SIN BAÑADOR, resulta que te estoy "robando" playa y no es así, yo no te quito ningún espacio que no te quite una persona con bañador (y que parece que no te causa ningún problema) y no te obligo a desnudarte, la única pega que existe es que violento tus prejuicios y tu intolerancia y si te vas a otra zona no es por que un nudista se haya puesto a tu lado, sino por tus propios prejuicios e intolerancia.

A todos se nos llena la boca con la democracia, los derechos, la tolerancia, pero a la hora de la verdad, en cuanto hay que llevarlos a la práctica en serio, es cuando se ve quien es de verdad demócrata y tolerante y quien no, por mucho que diga lo contrario.

No pasan más que unas pocas horas y van y nos informan d e lo que luego copio, con lo que razones teníamos para estar desconfiados, en el Diario Vasco sale la siguiente nota:

Nudista obligado a vestirse

Un lector cuenta lo que vio el día 31 de mayo a las 9.45 de la mañana: «Hay un nudista en La Zurriola. Se avisa a la Guardia Municipal. Tardan en llegar más de 15 minutos. Al final en vez de un coche aparecen tres. Se acercan al nudista y le dicen que se vista. Cuando se viste, los municipales se marchan. No le piden documentación, no lo identifican, no hacen nada de nada. Tres coches para qué. Señor alcalde, ponga en la playa a partir de hoy el cartel de playa nudista. Porque si yo, mañana, paseo por el Boulevard desnudo espero que no me detengan, simplemente me digan que me vista».

---------

Imaginaros que van tres coches de municipales donde un negro para que se "aclare", en fin...

Así pues, el sábado 12 de junio de 2004 algunos nudistas estaremos en la Zurriola (si no diluvia) para ir conquistando espacios de libertad, que no nos pase ná. Comentarios: 6

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/19351

Comentarios

1
De: El GNUdista Fecha: 2004-06-09 18:52

Tengo la primera redacción del artículo polémico, sería el 8.2:

Nadie puede, con su comportamiento en la vía pública, menospreciar los derechos de las demás personas, ni su libertad de acción, "ni ofender las convicciones ni las pautas de convivencia generalmente admitidas", no permitiendose las actitudes exhibicionistas "de los genitales".

Independientemente de que llaman exhibicionismo, que es un delito que tiene un clarísimo componente SEXUAL, al nudismo, que no tiene dicho componente SEXUAL, el hecho de no poder criticar las convicciones ni las pautas de convivencia generalmente admitidas nos llevaría a que cualquiera que criticase a la iglesia, la homofóbia, el capitalismo o cualquier prejuicio generalmente admitido sería sancionable.

De todas formas, según palabras del Concejal de Movilidad y a instancia de las otras fuerzas políticas, la parte de exhibicionismo ha quedado suprimida (es lo que nos ha dicho) y en cuanto a la otra, espero sinceramente que también, sino, Donostia sería peor que la Vetusta aquella que nos describía Clarín, al menos desde un punto de vista "legal".



2
De: Ernesto Fecha: 2004-06-09 19:46

Duda: ¿se contempla en ese proyecto la convivencia "nudistas-textiles" en la misma zona de playa? ¿O se pretende convertirlo en un Guetto tipo zona vallada para evitar mirones? Porque en el segundo caso me parece más de lo mismo: reservar una zona de playa para negros o para minusválidos y no permitir la entrada del que no "cumple las condiciones" no ayuda precisamente a la "integración" y a ver el nudismo como algo normal.

Y si es lo primero, chapeau. Aquí en Gran Canaria, las zonas nudistas (Veneguera, Montaña Arena...) han sido tradicionalmente mixtas, y excepto alguna que otra maruja escandalizada y adolescentes subidos de hormonas, ello no suele ser causa de escándalo por ninguna de "las dos partes".

Igual es un debate ya algo manido, pero nunca he acabado de verlo claro...



3
De: El GNUdista Fecha: 2004-06-09 23:51

En principio sería lo primero, convivencia entre dos formas de estar en la playa, como en La Salvaje o Azkorri, en Bizkaia, pero aun estamos pendientes de lo que va ha hacer o dejar de hacer el ayuntamiento.



4
De: abel Fecha: 2004-06-11 01:20

Suerte!



5
De: El GNUdista Fecha: 2004-06-13 22:41

Una inoportuna gastroenteritis de mi hija, con hospitalización incluida nos ha impedido ir, sin embargo, a pesar de que no fueron muchos nudistas (¿no hay diós que mueva a estos despelotados?) la reacción de los textiles fue otra vez buena, como el año pasado en la Isla Santa Clara y que me hizo sentirme muy orgulloso de ser Donostiarra.

A ver si el fin de semana que viene podemos tomar el sol en la Zurriola sin que nadie se me escandalice :)



6
De: estuard Fecha: 2007-05-21 02:43

hola px



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.56.254 (4db94679db)
Comentario