Nudismo en Donostia (3)

En el Diario Vasco leo la siguiente noticia.

SAN SEBASTIÁN

No se reservarán espacios diferenciados para nudistas en las playas donostiarras
El Consistorio apuesta por un naturismo practicado de forma natural Una campaña sensibilizará sobre la limpieza de las playas

El Ayuntamiento no reservará un lugar especial en la playa de la Zurriola para la práctica del nudismo, para evitar así la creación de guetos, según indicó ayer el concejal de Playas, Alberto Rodríguez. El Consistorio apuesta por un nudismo llevado a cabo de forma natural y reconoce la libertad que existe por ley para llevar a cabo esta práctica.

Rodríguez informó que fue la propia Asociación de Nudistas la que remitió una carta al alcalde Odón Elorza para solicitar que no se restrinja el nudismo a una zona acotada de la Zurriola, tal y como propuso el primer edil donostiarra, ya que eso supondría la creación de guetos.

El concejal socialista aseguró que ha estado en la playa del barrio de Gros durante esta pasada semana y «he visto a gente desnuda tomando el sol y paseando con absoluta naturalidad, sin que haya habido ningún incidente».

El nudismo estaría así permitido en cualquier playa de San Sebastián aunque orientado hacia la Zurriola. Rodríguez insistió en que ésta es la forma «más natural, más sana y menos traumática de introducir el nudismo» y apuntó que, en el caso de que haya personas a quienes moleste o cause pudor esta práctica, Donostia cuenta con otras dos playas a las que pueden acudir. «A veces son los ciudadanos los que dan lecciones de naturalidad al consistorio y marcan la pauta», añadió.
- - - - -

Pues si, parece que la cosa va mucho mejor de lo que se pintaba en un principio :) Comentarios: 10

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/19718

Comentarios

1
De: Anónima Fecha: 2004-12-01 11:08

Lo siento, pero no se me ocurre ningún sitio más en donde diga que lo que no está expresamente prohibido está permitido. Además creo que ha quedado muy claro.
Por otra parte, siempre me había molestado cuando en las playas nudistas ponían carteles de "textiles (gente con bañador) no", aunque entendía que se trataba de evitar a los mirones (yo soy poco dada al desnudo, he de confesarlo). Sin embargo en donde veraneo (Almería) han empezado a aparecer playas "mixtas", que me parece lo más agradable para todos. Son playas que no son nudistas y nunca lo han sido, pero desde hace un par de años hay gente desnuda y no pasa nada. Todo empezó porque los nudistas iban más temprano y cuando iba llegando el personal se vestían o se iban. Pero poco a poco han dejado de vestirse, o incluso llegan tarde y se desnudan, y todos tan a gusto.
Así pues a lo mejor lo que habría que hacer es reservar unas pocas playas para los "textiles" que no pueden tolerar ver un desnudo, obligando a ir con bañador en ellas y dejar todas las demás playas en un feliz "vacío legal" para que cada cual haga lo que le dé la gana ;)



2
De: El GNUdista Fecha: 2004-12-01 15:16

Hola Anónima:

Aunque entendía el por que de esos carteles en los que ponía "textiles no", no lo compartía, quizá por que profundicé más en el nudismo al ir a la Salvaje, la cual es una playa mixta.

Hemos logrado que en Donostia las playas urbanas sean mixtas, quizá, por ahora, sólo vamos cuatro gatos, pero con esto igual se va animando más gente (vease gnudista.blogalia.com/historias/19718.

Sigo revisando esto de la internete y buscando por las universidades y las editoriales, por ahora la cosa va dando sus frutos :)

Es este un argumento que aun no teníamos muy refinado, a partir de ahora esta parte ya ha quedado estudiada.



3
De: Ismael Fecha: 2004-12-02 17:39

Hola Arturo, he disfrutado leyendo tu artículo.
Por añadir algo, aún a costa de repetirme:
Siempre he opinado que los naturistas/nudistas no debemos emplear nunca,
cuando nos preguntan sobre legislación sobre nudismo en lugares públicos, la terminología "vacío legal". En primer lugar, por no ser necesariamente cierto que haya ese vacío, ya que no vemos por qué se debe legislar acerca de cómo debemos vestirnos, ya que, como bien apuntas, hay que legislar sobre las mínimas cosas posibles. Y en segundo lugar, porque debido a la falta de formación jurídica de la mayoría de la población, o a la intención manipuladora de posibles detractores del nudismo, ese término, "vacío legal" puede ser empleado como una sugerencia a la necesidad de una legislación que en principio rechazamos.
Evitemos pues en lo posible emplear esa terminología, y si alguien la
emplea, tengamos a mano los argumentos tan sabiamente expuestos por Arturo para rechazar, bien su propia utilización, bien sus presuntas implicaciones.

Un saludo
Ismael



4
De: jose Fecha: 2004-12-18 03:37

No entiendo qué problema tiene la gente con lo que lleven puesto los demás. En Cádiz también han surgido de forma natural playas mixtas, y que yo sepa no ha habido problemas. Vive y deja vivir.



5
De: El GNUdista Fecha: 2004-12-19 16:19

Y ojalá fuese así en todas partes jose, pero cuando el Ayto. de Barcelona sacó el tríptico informando que el nudismo era legal en BCN, se levantaron cientos de voces hablando de vacio legal (como si estuviéramos en tiempos de Franco) y de que casi se nos debería apedrear.

Que un ciudadano intolerante trata de apedrearte es malo, pero que lo haga una administración es muy, pero que muy grave, es por ello que estamos preparando una serie de documentos en los que defendemos claramente nuestros derechos.



6
De: Andalucía nudista Fecha: 2005-03-28 10:19

Desconozco si este es el mejor medio para hacer esta sugerencia. Mis disculpas si no es así.
¿Podrías añadir esta URL a tu lista de enlaces nudistas?: http://es.geocities.com/andalucia_nudista



7
De: charly Fecha: 2006-07-12 00:18

Saludos!, veo que hace tiempo nadi escribe aquí y me sorprende por lo bueno que es este sitio. Os pongo mi caso.

Soy de Huelva y aquí no hay tanta tolerancia como parece, de hecho, ya me han pegado cuatro veces por estar desnudo en la playa, las cuatro con juicio y ganado. Y decir que estoy hasta los mismísimos de que haya gente que no respete y a su vez que esté mal educada y sin moral alguna, ya que el cohibir la libertad individual de una persona es DELITO.

Por otro lado hablaba aquí, porque para finales de julio iré tres días a Donostia y me gustaría saber si verdaderamente respetan el nudismo o hay "personas" intolerantes.

Un saludo



8
De: UKGMK Fecha: 2007-06-30 21:38

QUIERO Q PASEN MAS GENTE DESNUDA POR Q ME EXITO



9
De: UKGMK Fecha: 2007-06-30 21:39

GJLK-ÑMLJÇ´DH JKLÑJHGFDS



10
De: daniel Fecha: 2007-10-11 20:25

en uruguay, en mi pais, la gente va desnuda hasta a las pizzerias, restoranes y cines y no hay ningun drama amigos.
solo esta prohibido entrar desnudo a las iglesias aunque no a los museos.
un abrazo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.56.254 (4db94679db)
Comentario