11S (de Sopelana)

Amanece en Orozko, todavía es noche cerrada cuando suenan los despertadores.

Diez pares de ojillos comienzan a moverse perezosamente unos por el ruido y otros para ver que al fin el señalado día ya esta aquí "11 de septiembre carrera de Sopelana".

Son las ultimas horas, pero serán las más frenéticas, atrás quedan las reuniones, los apuntes, las buenas ideas, las malas también y en estos momentos todo aquello que se haya quedado en el tintero allí ha de permanecer.

Son las 7,30 cuando esta pequeña caravana se encamina rumbo a Sopelana, me consta que hay varias cabezas que están trabajando frenéticamente ¿llevaremos todo?

Nos quedan unas horitas todavía y van a ser muy duras ha llegado el momento de poner todos los planos, diseños y esfuerzos en escena.

Según nos acercamos mis nervios se alteran ¿podremos con todo?.

Al fin llegamos, la vista es preciosa ahí esta la playa esperándonos, sobre su arena deseamos preparar una carrera popular, popular y con nuestro estilo naturalmente.

Ya ha comenzado el movimiento se están montando las carpas, comenzamos a desplegar los medios que hemos dispuesto para este año y ya no se puede uno entretener en sentir las punzaditas en el estomago ni siquiera en volver a preguntarte nada, ya solo se puede comenzar a realizar la labor que previamente se te ha asignado.

Personalmente estoy contenta este año disponemos de un equipo de sonido del que sabemos que no se desconectara por picos de sonido, disponemos de talkis por los que estaremos mejor comunicados y evitaran muchos paseos, los equipos informáticos conectados y la red funcionando, para las 10 ya estamos preparados para comenzar con las inscripciones.

Todo va sucediéndose como lo habíamos previsto, ¿todo? no todo no, no dejan de llegar inscripciones y se acerca la hora de la salida, abusando de que esta controlado todo introducimos el ultimo a las 11,58 y las 11,59 se marca el ultimo dorsal que ya empieza a correr para llegar al punto de salida.

Las 12 y se ve el brillo del silbato, su sonido es limpio y claro, alto y agudo nadie duda esta claro "La carrera de Sopelana ha comenzado".

Mi función casi ha tocado a su fin, mi portátil se cierra, me levanto de la silla y al darme la vuelta veo la preciosidad que han preparado, no puedo evitar que mis ojos se llenen de lagrimas, cuando yo llegue me puse de espaldas por la situación del sol y al ver lo que mis compañeros han dispuesto me ha parecido espectacular.

La playa esta desconocida me recuerda un pavo real, bonito cuando le ves arrastrando su larga cola igual que la playa era bonita a nuestra llegada, y precioso cuando la muestra abierta, como preciosa se mostraba ahora la playa.

Lo que han preparado les ha quedado precioso, un recorrido en zigzag que engalana toda la playa, las personas participantes la recorren prácticamente de lado a lado, con lo cual todos los asistentes a la playa son participes del evento.

Todos están en sus correspondientes puestos, los controladores, los cronometradores y los marcadores están esperando las llegadas a meta.

Todo esta saliendo perfecto, es fantástico la alegría le va comiendo terreno a los nervios.

La carrera toca a su fin, queda el reparto de premios, buenos y bonitos premios, los corredores se acercan a preguntar por sus tiempos, los medios de comunicación quieren las tablas de las clasificaciones.

Ya ha pasado, las sonrisas ya se ven en todas las caras, las miradas de "ya se acabo, lo hicimos" reconfortan el alma.

Ahora lo siguiente es dejarlo todo como estaba, limpio y recogido.

Nos reunimos para celebrar una comida nudista al aire libre en una zona habitualmente textil, otra satisfacción.

A las19,30 fiesta y proyección de las fotos de la carrera, de allí nos vamos marchando cenaditos y cansados muy cansados.

Sobre la 1 de la madrugada llegamos de vuelta a casita y me doy cuenta que salimos de noche a la mañana y de noche hemos regresado.

Como es evidente mis comentarios sobre la carrera no son desde los ojos de una persona participante del evento, es desde la trastienda y una persona participante lo vera muy diferente.

En fin que han sido muchas horas, mucho trabajo, muchos nervios y también muchas buenas personas unidas en un proyecto del que suponemos han podido disfrutar muchas más.

Gracias compañeros, gracias por una vez más hacernos sentir "los sentimientos a flor de piel".

Y sobre todo al coordinador de todo este embrollo:
GRACIAS CHUS

MJ y Rafa de Orozko Bizkaia Comentarios: 1

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/21360

Comentarios

1
De: khail Fecha: 2005-03-04 23:25

soy un seguidor del rock un poco satanicosugieranme algunas pajinas



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.235.165 (f87eb4ada3)
Comentario