Consultorio de la Srta. Pepis

Hoy me viene una compañera de trabajo y me pregunta si había leido el consultorio que sale en el Semanal del grupo Correo, en dicho consultorio un tal Bernabé Tierno (como ejercicio práctico, buscar en google "bernabé tierno" y uno se encuentra cosas "divertidas" que recuerdan a otros tristes tiempos).

Esto es la respuesta que puso en su consultorio:

------
Dr. Bernabé Tierno dice ser psicólogo y psicopedagogo.

"Mis vecinos andan desnudos por su casa"

"Somos un matrimonio con tres hijos de 16, 12 y 8 años. Hace un año que nos mudamos a la casa en que vivimos actualmente y, puerta con puerta, vive un matrimonio joven con dos hijos pequeños de cinco y siete años. Son buena gente, pero la mayor parte del día andan desnudos por casa todos, sin el menor rubor. Lo sabemos porque se les ve cuando se asoman a la ventana o salen a la terraza. Nuestros hijos están inquietos y nosotros, preocupados con este tema que no sabemos como encarar. Esperamos su opinión." Ricardo P. Málaga.

Mi opinión es que estas personas deberían entender que tienen que adaptarse en lo posible a los usos y costumbres de la sociedad en que viven. Los vecinos de esta urbanización deben hablar con su presidente y pedirles a esta familia de nudistas urbanos que guarden las formas. Si quieren estar por casa como su madre los trajo al mundo, nadie les impide que lo hagan, pero si se van asomar a la ventana, salen a la terraza o le abren la puerta a alguien, que se cubran con un albornoz o bata de estar por casa.

Así que la primera medida, con todo respeto pero con firmeza, es pedirles que no den la nota de nudismo en la vecindad. Esto es algo tan simple como de puro sentido común. Todos entendemos que los nudistas tengan sus playas y lugares donde reunirse, pero practicar el nudismo en casa, sin tener el cuidado exquisito de no exhibirlo en terrazas y ventanas, me parece una pasada.

Aprovecho esta ocasión para dar respuesta a algunos padres ultramodernos que, además de andar todos desudos por casa, padres e hijos, no importa la edad que tenga, se bañan juntos, etcétera. Para los que quieran entenderme, les digo que no se puede jugar con las barreras naturales y luego extrañarnos de que ocurran ciertas cosas. Una madre de 38 años que parctica desde siempre el nudismo en casa se extraña de quesu hijo de 16 años, que también anda desnudo por la casa, se fije en ella o la mire demasiado. Señora, hay una frontera natural, unas costumbres, unos límites que si se pasan, producen unas consecuencias de las que no podemos extrañarnos. El lector ya puede imaginarse de qué se sorprendía esta madre. Yo le he contestado que también me sorprende a mi que ella se sorprenda.

Allá cada cual con su conciencia, pero no confundamos las cosas. Es como lo referente a la higiene personal y a las funciones fisiológicas. Yo creo que es mejor que un niño las asocie con la privacidad y pronto vayan sólos al servicio, se duchen sólos, etcétera no que estén la madre o el padre haciendo sus necesidades fisiológicas y la hija de 16 años duchándose.

Para hacer una consulta a nuestro especialista, envié su carta a
Vida privada. C/ José Abascal 56 - 1ª planta 28003 Madrid.
Fax 91 456 47 03 o correo electrónico: elsemanal@tallerdeeditores.com

-----

Realmente repugnante. Por suerte la pregunta no fue "tengo rojos en el vecindario", igual recomendaba que se les quemase la casa con ellos dentro para que no contaminase a los niños, los pobres niños...

Me ha "gustado" especialmente eso de "adaptarse en lo posible a los usos y costumbres de la sociedad en que viven", y luego nos escandalizamos de lo de Amina, según sus palabrotas deberían, las mujeres, entender que tienen que adaptarse en lo posible a los usos y costumbres de la sociedad en la que viven.

En fin, si quereís hacerle alguna consulta, podeis hacerla online en la revista más machista que he visto nunca, Mujer Hoy. Comentarios: 20

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/2436

Comentarios

1
De: polinesio Fecha: 2002-09-05 21:25

A este Bernabé tuve que soportarlo un día en una conferencia sobre anorexia. Al lado de él, Juan Pablo II hubiera resultado un libertino. Sostenía la surrealista (por decir algo suave) teoría de que la anorexia estaba motivada por un lobby de modistos que habían impuesto su idea de belleza a las adolescentes, decía que como todos esos modistos eran homosexuales no apreciaban la verdadera belleza de las formas femeninas sino sólo la masculina, por eso trataban de crear una mujer con estética de hombre. Huelga decir que tampoco fundamenta lo más mínimo esa posición hacia el nudismo, y todo el léxico que he tenido la ocasión de escucharle es absolutamente teológico, cosa que no parece importar a los psicólogos científicos o al colegio correspondiente. Lo que yo me pregunto es qué hará este hombre cuando por el apremio de un incedio tenga que salir en bolas a la calle (tal vez su responsabilidad como padre le imponga el fuego del infierno). También me pregunto cómo afrontará, en la educación de sus hijos, la no infrecuente situación de presenciar un coito animal... ¿se abalanzará sobre los perritos o tapará aquello con una sábana?



2
De: Silvernig Fecha: 2002-09-08 21:43

Efectivamente... articulo repugnante...
y creo que además la sociedad va a peor...
:-(



3
De: dell Fecha: 2002-09-10 12:37

Para mi que se inventa las consultas. En el mismo numero en el que contesto esa pregunta, comentaba que en otra ocasión una madre que iba por casa desnuda, le consultó que su hijo de 16 años que también tenía costumbre ir desnudo por casa había empezado a mirarla "de forma rara", y que si eso era normal, a lo que vino a comentar, en esencia, que se empieza por ahí y poco menos que se termina violando a la madre o a otras mujeres.



4
De: Zenón Fecha: 2002-09-11 02:13

Jeje, vaya con este Tierno, si las cosas funcionaran de manera tan retorcida como plantea yo debería estar apasionado por mi hermana a la que veo frecuentemente en ropa interior



5
De: El Pez Fecha: 2002-09-12 13:49

Como comentabas... no había mencionado a unos vecinos "rojos", pero es lo mismo. Ponle moros o negros... que se adapten o mueran! Ponle maricones... que se escondan y dejen el mundo para los decentes que, abanderados por San Bernabé Tierno, serán capaces de justificar cualquier atentado a la dignidad humana siempre que vaya en contra de las leyes de Dios. Qué menos, claro..

Lo terrible es que ese suplemento lo recibe como un millón y medio de personas, no sé cuántos lo leen (personalmente no es mi caso: el MujerHoy va a la pila de papeles para el reciclado nada más llegar el periódico a casa). Las pobres gentes que leen eso, llevan posiblemente además casi un decenio viendo que el tal Bernabé tiene su sección fija ahí (bueno, en el semanal antes) y además el tío parece ser el psicólogo "de familia" oficial del Reyno. Así que se lo toman como alguien que realmente habla desde la experiencia y la sabiduría y no el prejuicio ideológico y religioso.

A esa gente, ese artículo le confirma en sus fobias (xeno). Más madera para conseguir que por aquí todos volvamos al pensamieto único (o sea, a la falta de pensamiento, del palo y tentetieso al que se mueva de los cánones).

Qué triste...



6
De: El GNUdista Fecha: 2002-09-13 18:03

Una de las principales batallas que tenemos los nudistas por delante es el de los propios nudistas que en un alarde de "síndrome de estocolmo" llega a justificar las discriminaciones. Hoy ha llegado esto a la lista nudista (vease http://www.nudista.cjb.net) y "m'adejao aluzinao" desde luego :(

--------------------
"Estimado GNUdista:

He leido tu e-mail donde te parecian "poco apropiadas" las consideraciones que hacia el profesor Bernabe Tierno sobre una consulta de una familia que tenia por vecinos a una familia naturista.

En primer lugar aclarar que soy naturista y tengo esa mentalidad, para que no nos llamemos a engaños. En segundo lugar decirte que, aunque parezca un contrasentido estoy de acuerdo con las consideraciones que hace dicho psicologo en cuanto que "no hay que dar la nota". Por encima de mi derecho a practicar nudismo en mi casa (que lo hago) esta el derecho del otro de no ser escandalizado. A cada uno
le escandalizan unas cosas u otras, y el respeto por la sensibilidad de
la gente debe prevalecer.

Yo, cuando voy a una playa donde "se tolera" el nudismo, procuro ponerme distanciado de la gente textil y donde haya mas gente nudista practicandolo, de tal manera que si alguno/a viene por donde estoy yo, ya sabe a lo que viene, y punto. De la misma forma que no se te
ocurrira, imagino, ir a una playa textil y desnudarte, verdad?; ni
tampoco bajar a comprar el periodico o el pan desnudo, verdad'. Pues es
por eso que hay unas "ciertas normas sociales" que hay que respetar por
respeto a nuestros vecinos y semejantes en general.

Con el animo de aportar mi pequeña y humilde reflexion sobre el tema que tocabas, aprovecho para saludarte."
----------



7
De: Vendell Fecha: 2002-09-21 23:12

A este Bernabé Tieso tenía que cogerlo la Shere Hite del otro semanal y darle un par de lecciones.



8
De: Ana Mª Ortega Martín Fecha: 2003-11-13 18:45

Querido SR.D. Bernabé Tierno, pese a lo leido en la página web indidicada en el periódico.Desde hace ya bastante tiempo soy seguidora no sólo de sus escritos, sino también de sus libros, los cuales me han ayudado bastante a antender mucho sobre temas como la educación de los hijos , problemas sociales que surgen a nuestro alrededor etc...Ahora paso por un momento muy particular y doloroso, pues mi marido me ha planteado la separación sin yo esperarmelo para nada ni tener conciencia de que lo nuestro pudiera ir mal. Me gustaria que bien a través de mi correo electrónico u otro medio, me hiciese llegar algun libro o artículo que me enseñara como se puede volver a reconquistar a tu marido, siempre bajo la premisa de que creo que no hay nadie en su vida. Y otra cosa , me gustaría que me pudiera facilitar la dirección o el lugar dónde puedo realizar con usted algunas consultas de modo terapeutico sobre este tema, solo le puedo decir que no cuento con demasiados recursos económicos. Agradeciendole tanto sus artículos como sus libros , que a mí me han ayudado tanto. Espero tener noticias suyas.Ana



9
De: Ana Mª Ortega Martín Fecha: 2003-12-16 04:23

Me gustaría recibir algún tipo de contestación sobre la carta enviada a S Bernabé Tierno acerca de un consulta y consejos para saber afrontar los problemas planteados en la carta del día 13-11-2003



10
De: Angela Fecha: 2005-11-20 11:58

En el Semanal del domingo 20 de Noviembre,se dice EN este nùmero pàggina 6, que Dº Manuel Solìs Ruiz habia nacido en Cabra de santo.. nò ,CABRA (Cordoba),la de santo cristo es de Jaèn.Informaros antes.



11
De: Raul Fecha: 2005-12-19 02:18

Yo no entiendo por qué los nudistas os mostrais desnudos ante vuestras familias y ante el mundo. No entiendo qué clase de mejora representa para la humanidad el despojarnos de los ropajes y mostrar ante los demás toda nuestra piel, nuestros órganos sexuales, tal como es habitual entre el resto de los animales. Pero aceptaría vivir en un mundo mixto, donde quien quiera pueda andar desnudo.

Y lo aceptaría porque pienso que no lo sé todo sobre la vida, y porque pienso que la sociedad es imperfecta en muchas cosas y nos hace sufrir todos los días. Por tanto si por culpa de los nudistas tengo que sufrir un poco más, me resignaré a ello, tal como me resigno a sufrir por la contaminación acústica, el tráfico, la falta de educación cívica, las desigualdades sociales, la inseguridad ciudadana, los ladrones y tantas otras cosas.

Aquí he leído que la libertad es la idea más radical que existe. De veras debe ser así, porque hasta los nudistas teneis dificultades para comprender la libertad de los no-nudistas.



12
De: Raul Fecha: 2005-12-19 02:32

Por cierto, Bernabé Tierno siempre me ha parecido un psicólogo muy estimable. Quiero defender su capacidad de comprensión ante los problemas ajenos, su sensibilidad y su sensatez. Ha ayudado a mucha gente a entender mejor su realidad, incluso cuando sus consejos iban a ser mal recibidos.



13
De: maricarmen Fecha: 2005-12-29 22:52

Deñor :hace tiempo lei en un periodico que alguien le consulto sobre normas para el año que empezaba.
yo quisiera me las de a mi para ser mejor persona y llevar con mas alegria mi vida despues de enviudar hace 6 años (tengo 70)



14
De: FERNANDO Fecha: 2006-02-13 02:11

he leido muchas cosas acerca del nudismo ,muchas cosas malas, la verdad la gente no sabe nada sobre el nudismo. no sabe que realmente nuestro cuerpo necesita estar libre,



15
De: Alejandro Fecha: 2006-04-23 01:06

HOLA AMIGOS SOY DE CHILE ME INTERESA EL TEMITA ESTE YO TAMBIEN CUANDO ESTOY SOLITO HANDO DESNUDO ES PADRISIMO A MI
ME GUSTA ASOMARME DESNUDO EN EL BALCON QUE TODOS ME VEAN ESO ME EXITA Y DUERMO DESNUDO TODO EL ANO ESO SERIA LOS FELISITO POR ESTA PAGINA CHAO NOS VEMOS



16
De: Alejandro Fecha: 2006-04-23 01:09

hola de nuevo aqui en chile son las pm07.26 en san antonio quinta region chile



17
De: arturo silva silva Fecha: 2006-07-26 21:08

manden fotos gracias



18
De: joía jaio Fecha: 2007-02-04 20:45

Lo dicho. Son pura coherencia moral e ideológica. ¿Quién les ha dado autoridad moral a ustedes para enseñar lo que su Dios de ellos creó y el hombre tapó? Lo tapado, bien tapado está, que los instintos son traidores.

Yo también creo que se inventa las preguntas.



19
De: Anónimo Fecha: 2007-07-04 12:30

Yo tambien ando desnudo por la casa y tengo a las vecinas locas escondidas por las ventanas para ver si ven mis treinta centimetros de rabo.



20
De: sentido comun, subcosnciente y prejuicios Fecha: 2007-11-07 01:27

Sr Bernabé, no se yo que tiene de malo que un padre se bañe con su hijo o hija pequeño. El significado del termino bañarse segun el diccionario de la R.A.L no es nada perjudicial ni dañino siempre y cuando no haya alguna intención subjetiva indeseable, luego el concepto ya no seria sinonimo y no lo denominariamos bañarse. Bañarse Es simplemente sumergir el propio cuerpo en agua y en este caso dos cuerpos con el objetivo en este caso de lavarse. No me queda claro que entiende vd por el término bañarse pero creo que lo concibe erroneamente, sino no diria lo que dice. Alla cada uno con su subsconciente, ya sabe Vd a que me refiero.Yo no tengo hijos , pero si un compañero se baña con su hija de dos años segun me comentó.Yo lo veo bien, algo que no solo es malo sino que segun el es una actividad mas y un lazo entre el padre y el hijo, a traves del cual le transmite cariño le dedica su preciado tiempo, en definitiva, le presta atenciones.