El gNudista La Libertad sigue siendo la idea más radical de todas

menu

Bueno, a que Bernabé Tierno nos enfadó un poquito ¿no?

Esta semana en la sección de cartas de El Semanal:

--------------
Nudismo en casa

Resulta un tormento tener que dejar tantas opiniones valiosas en el cajón. Pero el espacio es el espacio, y, no hay vuelta de hoja, nunca mejor dicho. Aquí, para aliviar mi pesar por lo que descarto al escoger, son los lectores los que marcan el paso. El artículo de Bernabé Tierno sobre la madre nudista ("El Semanal", Nº 775) es el que más opiniones ha suscitad esta semana. He aquí una muestra.

----

Señor Tierno: solamente las personas reprimidas y retorcidas tienen "malos pensamientos" ante un cuerpo desnudo. Intente mirar la desnudez sin lujuria y seguro que la encuentra bella y natural. Y en mi opinión, usted piensa así, por no haber tenido el honor de ver el cuerpo desnudo de la persona que le dio el ser.

Zurine, de Donostia.
----

Ni mi marido ni yo nos hemos escondido nunca de nuestros hijos (ocho y seis años). No queremos crear mentes como la suya ni que se "sorprendan sorprendentemente cuando sean sorprendidos por sorpresa". Cada familia es un mundo, señor psicopedagogo.

L. García, de A Coruña.
----

El doctor Bernabé Tierno parece no conocer la realidad de la mayoría de los ciudadanos españoles. ¿Qué problema hay en que una hija de 16 años se esté duchando detrás de una cortina, el padre se esté afeitando y el hermano haciendo sus necesidades? Me pregunto cuánta gente habrá en este país como yo, con un baño para una familia de seis miembros y que no entiende cómo es posible que en este siglo un psicólogo dé semejante respuesta.

Yolanda.
----

Me quedo perplejo con su concepto de las "barreras naturales" en relación a la desnudez humana. La censura de los atributos sexuales humanos sólo es explicable, y respetable, desde una educación católica (o similar), pero está muy alejada de cualquier disciplina científica o de la realidad de cientos de culturas y religiones de nuestro planeta.

José M., de A Coruña
----

No sólo no soy nudista, sino que además no conozco a nadie nudista, pero creo que cualquiera pudede ver la diferencia entre actitudes provocadoras que nos muestran diariamente en los medios (mil veces más agresivas que un desnudo), y el hecho de ir "en bolas" por tu casa y encima en verano, algo que me parece normal y sano.

Irene, de Mallorca
----

Doctor Tierno, ¿me podría usted decir, cuáles son las "barreras naturales" con las que no se puede jugar? Me parece que se debería dar una vueltecita por una playa naturista. Nunca he visto en este tipo de playas ningún chaval de 16 años mirando. Los que miran son los vecinos de la playa convencional de al lado que de vez en cuando se dan un paseito.

José Antonio, de Málaga
----

El señor Bernabé anima a movilizar a la comunidad de vecinos contra una pobre familia por no ocultar sus vergüenzas. Considero mucho más llamativos los tangas debajo de pantalones transparentes, enseñar el ombliguito como Shakira y tantas y tantas cosas en esta sociedad hipócrita.

Miguel, de Baleares
-----

Jeje, no le habrá sentado mal ni nada al Bernabé.