Cartas a Bernabé

Bueno, a que Bernabé Tierno nos enfadó un poquito ¿no?

Esta semana en la sección de cartas de El Semanal:

--------------
Nudismo en casa

Resulta un tormento tener que dejar tantas opiniones valiosas en el cajón. Pero el espacio es el espacio, y, no hay vuelta de hoja, nunca mejor dicho. Aquí, para aliviar mi pesar por lo que descarto al escoger, son los lectores los que marcan el paso. El artículo de Bernabé Tierno sobre la madre nudista ("El Semanal", Nº 775) es el que más opiniones ha suscitad esta semana. He aquí una muestra.

----

Señor Tierno: solamente las personas reprimidas y retorcidas tienen "malos pensamientos" ante un cuerpo desnudo. Intente mirar la desnudez sin lujuria y seguro que la encuentra bella y natural. Y en mi opinión, usted piensa así, por no haber tenido el honor de ver el cuerpo desnudo de la persona que le dio el ser.

Zurine, de Donostia.
----

Ni mi marido ni yo nos hemos escondido nunca de nuestros hijos (ocho y seis años). No queremos crear mentes como la suya ni que se "sorprendan sorprendentemente cuando sean sorprendidos por sorpresa". Cada familia es un mundo, señor psicopedagogo.

L. García, de A Coruña.
----

El doctor Bernabé Tierno parece no conocer la realidad de la mayoría de los ciudadanos españoles. ¿Qué problema hay en que una hija de 16 años se esté duchando detrás de una cortina, el padre se esté afeitando y el hermano haciendo sus necesidades? Me pregunto cuánta gente habrá en este país como yo, con un baño para una familia de seis miembros y que no entiende cómo es posible que en este siglo un psicólogo dé semejante respuesta.

Yolanda.
----

Me quedo perplejo con su concepto de las "barreras naturales" en relación a la desnudez humana. La censura de los atributos sexuales humanos sólo es explicable, y respetable, desde una educación católica (o similar), pero está muy alejada de cualquier disciplina científica o de la realidad de cientos de culturas y religiones de nuestro planeta.

José M., de A Coruña
----

No sólo no soy nudista, sino que además no conozco a nadie nudista, pero creo que cualquiera pudede ver la diferencia entre actitudes provocadoras que nos muestran diariamente en los medios (mil veces más agresivas que un desnudo), y el hecho de ir "en bolas" por tu casa y encima en verano, algo que me parece normal y sano.

Irene, de Mallorca
----

Doctor Tierno, ¿me podría usted decir, cuáles son las "barreras naturales" con las que no se puede jugar? Me parece que se debería dar una vueltecita por una playa naturista. Nunca he visto en este tipo de playas ningún chaval de 16 años mirando. Los que miran son los vecinos de la playa convencional de al lado que de vez en cuando se dan un paseito.

José Antonio, de Málaga
----

El señor Bernabé anima a movilizar a la comunidad de vecinos contra una pobre familia por no ocultar sus vergüenzas. Considero mucho más llamativos los tangas debajo de pantalones transparentes, enseñar el ombliguito como Shakira y tantas y tantas cosas en esta sociedad hipócrita.

Miguel, de Baleares
-----

Jeje, no le habrá sentado mal ni nada al Bernabé.
Comentarios: 12

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/2684

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2002-09-25 10:19

Pues yo no sé qué es más natural que estar como nos trajo al mundo la madre naturaleza (y la otra también). ¿Los homo habilis ya iban vestidos de Calvin Klein?



2
De: Akin Fecha: 2002-09-27 08:50

A mi lo que me jode de ese señor es que vaya de sicopedagogo. Alguno o alguna habrá que por ese discutible título le de alguna credibilidad.

Me gustaría que mostrase ese estudio donde se demuestra lo que él afirma (si es que existe, cosa que tampoco me extrañaría, que en el mundo de la sicología la parte de 'ciencia' se vuelve difusa).



3
De: Silvernig Fecha: 2002-11-11 09:39

Pues creo que incluso se han quedado "cortos". A mi me indignó muchisimo este señor.

Por cierto, también la sexologa (y bien famosa) de "El Pais" semanal me parece que ha perdido el rumbo... tiene una extraña percepcion de la sexualidad "inter-sexos"... me recuerda demasiado a Freud... creo que tiene un punto de vista demasiado histerico de la sexualidad masculina y femenina. (y por tanto irreal o al menos, no representativa)



4
De: CHUCHO Fecha: 2002-11-21 08:13

AKIN, SE VE QUE POR DONDE ESCRIBES TIRAS MIERDA........

YA PONTE A TRABAJAR HUEVON.
(YO ESCRIBOO POR



5
De: CHUCHO Fecha: 2002-11-21 08:14

AKIN, SE VE QUE POR DONDE ESCRIBES TIRAS MIERDA........

YA PONTE A TRABAJAR HUEVON.
(YO ESCRIBOO PORQUE ESTOY DE VACACIONES)
PERO ESE AKIN O LO CONTRATO EL GNUDISTA Y SON PAR DE GAYS O DE VERDAD SU TRABAJO ES CAGAR A SUELDO, AHHHHHH QUE MANERA DE CAGAR LA TUYA!!!!!
CREO QUE AHORA COMPRENDO PORQUE DICES QUE TE CAGAS EN DIOS, EN BUDA Y EN TODO,,,,,SI TE LA CAGAS ESCRIBIENDO QUE NO HARAS CUANDO NO ESTAS ESCRIBIENDO???



6
De: toñi Fecha: 2006-03-03 22:03

alguien me podria facilitar la direccion de bernabe tierno?la necesito urgentemente,me encantaria escribirle una carta.gracias



7
De: LAURA MORA CUBELLS Fecha: 2006-05-08 13:00

Hola,soy de Barcelona y una gran seguidora del Dr.y me gustaría saber si va a dar alguna conferencia en Barcelona o cuales son sus próximas charlas(aunque no sea en Barcelona)
Muchas gracias



8
De: enriqueta linares Fecha: 2007-01-25 14:29

Todo el mundo puede opinar, y decir lo que cree. ¿O no?, ¿analizar por que os molesta tanto?, Bernabé no intenta que todo el mundo piense como él. Pero yo os digo que pensamos muchisimos como el siendo muy naturales, gozando de todo etc
el pudor es natural (yo no digo en todos quizas en muchos lo es) nada más lejos de lo que este buen profesional quiere es molestar a nudistas.. ni a nadie para nada¡ Cuidaros¡¡amigos y sed felices



9
De: enriqueta linares Fecha: 2007-01-25 14:31

Todo el mundo puede opinar, y decir lo que cree. ¿O no?, ¿analizar por que os molesta tanto?, Bernabé no intenta que todo el mundo piense como él. Pero yo os digo que pensamos muchisimos como el siendo muy naturales, gozando de todo etc
el pudor es natural (yo no digo en todos quizas en muchos lo es) nada más lejos de lo que este buen profesional quiere es molestar a nudistas.. ni a nadie para nada¡ Cuidaros¡¡amigos y sed felices



10
De: L.Maria Fecha: 2008-05-05 12:28

Este fin de semana del puente del uno de Mayo he podido conocer a este Sr. que me ha impresionado con sus palabras y me ha transmitido su buen corazón, el amor por los demás y el respeto hacia todos.Respetemos el pensamiento de las personas aunque no estemos deacuerdo y dejemonos de tantas criticas negativas.No hace daño el que quiere sino el que puede y el está curado de todo esto.Un abrazo fuerte Bernabé y abracemosnos todos en al vida que es lo mejor que podemos hacer....



11
De: maria magdalena Fecha: 2008-05-14 13:10

Este señor vende una imagen nad es real le conozco personalmente aparte de preponte es hipocrita nos vende un producto q ni el mismo se cree fuera la hipocresia basta de engañar con falsas teorias gracias



12
De: Belén Fecha: 2008-12-17 00:44

Buenas noches.
Mi nombre es Belén.
Se que lo que voy a contar hay mucha gente que no se lo va a creer, porque de quien voy a hablar tiene mucho poder mediático y porque la verdad es que es un excelente comercial, pero también es cierto que lo que aquí voy a decir es comprobable, asi es que no lo demoro más y empiezo.
El personaje encuestión es el famoso psicólogo y escritor Bernabé Tierno. Este sr., tiene una página web llamada www.cluboptimistavital.com en la que se habla mucho del optimismo, de la psicología positiva etc...En esta página, uno puede opinar acerca de los temas y reflexiones que se escriben en ella o al menos antes era así. Mi sorpresa es mayúscula cuando un día de repente, me doy cuenta de que una opinión que yo había escrito en relación a una de las colaboradoras de la página, en la que yo escribía que me gustaba mucho lo que esta persona había escrito es borrada. Vuelvo a escribir diciendo que no entiendo por qué la borran y que reitero la opinión anterior y la vuelven a borrar. Hoy en día, esa chica que escribía ya no está en la página y lo peor de todo es que tampoco están las opiniones de personas que como yo, o bien escribían a favor de esa muchacha o bien escribían una opinión no tan positiva de algunas de las reflexiones de Bernabé. MISTERIOSAMENTE, todo aquello que no es alabar a este Sr. es borrado. ¿No suena todo esto a tongo? Yo, la verdad es que me siento defraudada por que además era una fiel seguidora pero me parece a mí, que con esta actitud este Sr. llamado Bernabé Tierno ha demostrado no ser tan humano, bueno, generoso, altruista...Yo he asistido alguna vez a alguna de sus ponencias y él siempre dice que quiere mucho a la gente pero, ¿no es esto una manera de ser él el único protagonista de todo y demostrar que no es así en realidad con todo el mundo, si no solo con quien le alaga constantemente?
Solo espero que no engañe a más gente. Por favor no crean que miento, métanse en la web, escriban algo en contra de este señor y observen un día después lo que ha pasado con su opinión.
Buenas noches.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.235.165 (f87eb4ada3)
Comentario