El gNudista La Libertad sigue siendo la idea más radical de todas

menu

Según los neo-liberales, una de las "libertades" que debería tener el trabajador es la de trabajar todas las horas extras que quiera, en realidad sabemos que esa "libertad" se convierte fulminantemente en obligación que el sacrosanto empresario aprovecha muy bien (o lo tomas o tienes la libertad de morirte de hambre).

Según ellos, se crea riqueza, se tiene más dinero, se pueden comprar más cosas (ellos, que no el trabajador) y todos contentos.

Bueno, que se lo digan a las familias de los 5 guardias civiles muertos por la avaricia de un empresario que seguía dichos dictados neo-liberales y que obligaba a un trabajador ilegal y sin cualificación a hacer horas y horas al volante sin descansos.

Horas extras

Fecha: 2005-03-10
Categorías: 
Etiquetas: 

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/27895

Comentarios

1
De: Zifra Fecha: 2005-03-10 10:59

5 guardiaciviles q trabajaban horas extras sin medidas de seguridad, dicho sea de paso



2
De: Angarca Fecha: 2005-03-10 15:24

Tubbo, antes de que comenzar una discusión convendría que usted explicara las razones que le llevan a afirmar "vuelve usted a mear fuera de tiesto" ¿eh que si?



3
De: Karim Fecha: 2005-03-10 18:28

@Zifra

¿Y que medidas de seguridad puede haber frente a un vehiculo que se te hecha encima cuando el conductor esta dormido (o borracho, o cualquier otra cosa que sea) ?

Que seas Guardia Civil o simple peaton...

Dicho sea de paso.



4
De: Zifra Fecha: 2005-03-10 22:48

Muchas... Si uno no lleva diez horas seguidas trabajando está más agil para quitarse de enmedio.
Si hay más gente para quitar las vallas, uno puede ponerse 100 m antes para avisar a los vehículos que disminuyan la velocidad... o a los compañeros de que viene un loco.. etc.



5
De: Luis Alfonso Gámez Fecha: 2005-03-11 00:50

Ja, ja, ja, ja... señor Tubbo. ¿35 horas? Eso sólo lo pueden cumplir los funcionarios. Los demás tenemos que trabajar muchas más, entre otras cosas para pagar sus sueldos. Es lo que tiene el mundo real, que hay que producir. Y ya verán cuando el funcionariado firme por 30 horas, los demás a trabajar más, porque habrá que mantener a más funcionarios para que hagan el trabajo imposible de hacer en 30 horas semanales por los ahora existentes.



6
De: El GNUdista Fecha: 2005-03-11 07:35

Sr. Tubbo, no toque los cojones y no se me disfrace de Luis Alfonso, conozco al Sr. Gámez y ese no es su estilo.

Mira que se puede ser miserable y cobarde...



7
De: MacTransportista Fecha: 2005-03-11 20:17

Creo que es oportuno aclarar, que el tacógrafo según la normativa 3820/85 que estipula los tiempos mínimos de descanso y los máximos de conducción, dice que un conductor puede estar un máximo diario de 9 horas al volante, ampliadas dos veces por semana a 10 y que tras un periodo de 6 días de conducción, debe realizar un descanso de 45 horas consecutivas. Es decir, que las 7 horas diarias o las 8, en la carretera se convierten por ley en un mínimo de 9 y un máximo de 10. El problema es que saltarse el tacógrafo es medianamente sencillo, siempre que resulte en un exceso de conducción y no en una manipulación. Es más, dependiendo del lugar en el que te encuentres y otras circunstancias, puedes ampliar horarios al uso. En fin, culpa del empresario si, y culpa del trabajador también: yo no soy millonario, vivo de ello y si me ofrecen algo que no puede compensarme, no lo cojo. No voy a ir al talego por saltarme el tacógrafo, solo me voy a comer una multa bien maja que si no soy autónomo, recae sobre la empresa siempre y cuando la empresa me haya obligado de forma alguna a continuar trabajando fuera de horas.

Con respecto a los GC muertos, a pesar de que en este caso, evitarlo habría sido complicado puesto que el conductor estaba dormido, de haber desplegado un dispositivo de desmontaje de control, con una patrulla adelantada para aviso y vigilancia en constante comunicación, es probable que a los 6, que hoy murió el sexto, les hubiera dado tiempo de sobra a salir de la trayectoria del trayler.

Eso es todo ;-)



8
De: chiz Fecha: 2005-03-13 12:40

Mactransportista;

...y si hubiera un control del control que controla el desmontaje del control y estuviera este en casa vigilándolo por webcam y conectado al control que controla el desmontaje....anda ya.

Seamos serios por favor, ni por poner mil Guardias en el control, ni por estar mas ágiles (es de película “quitarse de en medio” de un camión a 100kmh) se hubiera podido evitar la desgracia, únicamente cumpliendo las normativas se hubiera podido evitar, y eso no lo hizo, ni el conductor coaccionado, ni el empresario avaricioso, y el precio lo pago los Guardias.

El GNUdista ha dado en el clavo.



9
De: Albertoruiz Fecha: 2005-03-14 01:02

El GNUdista es otro que, como todos nosotros, vive de puta madre gracias al neoliberalismo ese que tanto denosta en sus posteos.
No entiendo Chiz como puedes decir que da en el clavo con esa afirmación extraordinaria que realiza sobre la culpabilidad única del empresario neoliberal. Como se vé que estáis aplicando prejuicios a una historia en la que el azar tiene un papel mucho más importante que el neoliberalismo sufrido por un camionero.
Para mí, Luis Alfonso sí que da en el clavo con su comentario. Apostaría a que el GNUdista no dista demasiado de ser un funcionario de los de 35 horas.



10
De: chiz Fecha: 2005-03-14 11:03

Albertoruiz;

¿El azar?

Claro, pero que ingenuo y a la vez malvado rojo soy por pensar que el empresario podría tener alguna culpa.

El azar, ese concepto ligado al destino que nos pone cada uno y las circunstancias que nos rodea en su sitio preestablecido, claro eso lo explica todo:

El azar explica el por que de muchas cosas según Alberto, por ejemplo:

Porque la empresa tenia siete ilegales trabajando.
Porque la documentación del camión no estaba en regla.
Porque el ITV llevaba 3 años caducado, cuando ha de pasarse cada 6 meses.
Porque el camión no estaba asegurado.
Porque el conductor no tenia su permiso de conducir convalidado.
Porque el conductor se quedo dormido al volante, después de 32 horas de trabajo sin descanso.

Sabes algo Alberto, tu explicación seria casi factible, aun siendo simplista e ingenua, si no fuera por un pequeño detalle, que por culpa de un cúmulo de “azares” previsibles 6 seres humanos han muerto, no 6 manos de obra, si no seres humanos.

Tubbo,

No se puede esperar menos de ti.



11
De: Anónima Fecha: 2005-03-14 11:08

Pues si Chiz, algunos llaman azar o accidente a las consecuencias de tentar al destino y encontrarse con la respuesta previsible :(



12
De: Albertoruiz Fecha: 2005-03-15 08:33

Solamente una precisión. No prejuzgues Chiz. Yo nunca he sido neoliberal. A lo máximo liberal y racionalista. Por eso los análisis, como el del GNUdista, que solamente transmiten consignas y prejuicios no gozan de mi predicamento.
Y sí, claro que debe haber mejores controles pues para eso está el estado y no solamente para exprimir a los ciudadanos.



13
De: chiz Fecha: 2005-03-15 12:35

Tubbo,

No sea Ud. tan presuntuoso, el mundo no gira alrededor suyo. Mi unica observacion sobre su figura ha sido en la entrada #7, y en iba encaminado hacia donde Ud. se cree.

Si a Ud. le parece mal que destaque su coherencia como un valor que aprecio, por muy contrapuesta que sea sus ideas a las mías, lo retiro y ya esta, pero no me suelte una arenga autocomplaciente.



14
De: El GNUdista Fecha: 2005-03-15 20:33

Uy! menudo descuido, tengo un script que busca entre los comentarios al tubbo y si ha puesto alguno lo borra, pero borré el cron al hacer otra cosa, ya está subsanado.



15
De: El GNUdista Fecha: 2005-03-15 20:41

Vaya, por culpa del troll he borrado un comentario de Albertoruiz, desde aquí mis disculpas.

El tubbo siempre va a por el insulto fácil y directo, si, quizá sabiendo que ni le leo, ha cambiado de táctica y mete algún argumento, no creais que le borro por sus "argumentos", sino por gilipollas y troll.



16
De: chiz Fecha: 2005-03-16 10:04

GNUdista,

Tengo Ud. a bien eliminar mi entrada #14, ya que carece de sentido ;)



17
De: Albertoruiz Fecha: 2005-03-17 08:43

GNUdista,

Con esto de borrar comentarios está haciendo que se pierda todo el sentido a las discusiones que mantenemos en su blog.
Considero que, aunque le tenga paquete al Tubbo (sus problemas personales no son de mi incumbencia), si los demás participantes consideramos interesante el contestar a los comentarios del tal tubbo, deberías mantenerlos en el blog. Digamos que sería una deferencia y una muestra de respeto hacia quienes participamos. Debo reconocer que me molestó eo de que "se borrase" uno de mis comentarios.
Lo que dice Chiz es muy cierto pero no solamente de su comentario #14 sino de otros muchos (el de Luis Alfonso y alguno mío, por poner un par de ejemplos, también han perdido el sentido).



18
De: El GNUdista Fecha: 2005-03-17 19:10

Siento lo de tu comentario Albertoruiz, aun así, tubbo desde que apareció hace unos tres años sólo ha aportado hasta ahora insultos y ataques personales en todo sitio donde aterrizaba, ¿que hacer con estos contertulios? yo he optado por borrar sus comentarios sin leerlos siquiera.



19
De: Tubbo Fecha: 2005-05-24 19:09

¿Y porqué no borra el de Luis Alfonso Gámez si dice que soy yo posteando bajo ese nombre?
¡Venga Magdaleno, que está usted muy visto!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 52.91.185.49 (6731146db8)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional