El gNudista La Libertad sigue siendo la idea más radical de todas

menu

Navegando por ahí me encontré este texto que, advierto, puede poner los pelos como escarpias:

Permíteme presentarme. Mi nombre, o como los supuestos "doctores" me llaman, es Anorexia. Anorexia Nerviosa es mi nombre completo, pero tu puedes llamarme Ana.

Con esperanzas podemos hacernos grandes compañeras. De ahora en adelante voy a invertir mucho tiempo en tí y espero lo mismo de tu parte.

En el pasado escuchaste a los profesores y a tus padres hablar de tí. Eres "tan madura", "inteligente" y posees "tanto potencial" ¿Dondé tienes todo eso, puedo preguntar? ¡Absolutamente en ninguna parte! ¡No eres perfecta, no tienes fuerza de voluntad y encima gastas tu tiempo en el pensamiento, en la conversación con amigos, en el dibujo...! No vas a permitir tales actos de indulgencia en el futuro.

Tus amigos no te entienden. Ellos no son realistas. Cuando la inseguridad silenciosamente roía de distancia tu mente y entonces les preguntaste: "¿Ves la grasa?" y ellos contestaron: "¡No, no veo nada!", tu sabías que ellos estaban mintiendo, sólo yo te digo la verdad.

¡Tus padres! ni siquiera entraremos en ese tema, sabes que ellos te aman y quieren cuidarte, pero no dejes que te obliguen a hacer otra cosa. Te voy a decir un secreto: profundamente, muy dentro, ellos están decepcionados contigo. Su hija, con tanto potencial, se ha convertido en una gorda, una chica vaga e indigna.

Pero estoy a punto de cambiar todo eso. Espero mucho de tu parte. No voy a permitirte comer mucho. Esto va a empezar despacio: leerás las etiquetas de nutrición, disminuirás la entrada de grasas, la comida basura, los alimentos fritos, etc. Un ratito de ejercicio, será simple: alguna carrera, quizás unas
sentadillas y algunos abdominales. Nada demasiado serio. Quizá pierdas algunos kilos y elimines un poco de gordura de tu panza. Pero no será bastante cuando yo diga que no es suficiente.

Voy a esperar que bajes el consumo de calorías y aumentes el ejercicio físico. Te voy a empujar al límite ¡Tienes que aceptarlo porque no puedes desafiarme! Comienzo a incrustarme en ti. Dentro de poco estaré contigo para siempre.

Estoy ahí cuando te despiertas y corres hacia la balanza. Los números se hacen tanto amigos como enemigos y los pensamientos frenéticos rezan para que estos números sean más bajos que ayer, que anoche, etc. Miras y examinas el espejo con consternación. Pellizcas y empujas la grasa que está ahí y viene la risa cuando encuentras por casualidad un hueso. Estoy ahí cuando calculas el plan durante el día: 400 calorías, ejercicio 2 horas. Yo soy quién calcula eso, porque ahora mis pensamientos y los tuyos se mezclan, juntos son uno. Te sigo a todos lados, todo el día...


Este texto fue extraido de alguna página de internet y viene reflejado en el informe sobre anorexia de la Protégeles que tienen en su zona de prensa.

A mi, la lectura de este texto me ha provocado pesadillas, al fin y al cabo mi hija tiene 9 años y dentro de poco, de demasiado poco, entrará en la adolescencia, edad en la que esta terrible enfermedad mental y física aparece en una de cada doscientas niñas (y dicho porcentaje va aumentando, desgraciadamente).

Se dice que la anorexia y la bulimia es desconocida en el mundo nudista, pero eso no significa que no pueda existir.

Historias para no dormir

Fecha: 2005-03-15
Categorías: 
Etiquetas: 

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/28121

Comentarios

1
De: El Oráculo (antes conocida como Brunhilda) Fecha: 2005-03-15 22:43

A mí me recuerda a una pesadilla real de alguien demasiado cercano.



2
De: Chavel Fecha: 2005-03-16 02:48

¿Será por ignorancia lo del desconocimiento ese de los nudistas?



3
De: El GNUdista Fecha: 2005-03-16 08:01

No, es más bien que los escasos estudios que hayson sobre grupos demasiado pequeños.

A ojo, método que no sirve para nada, vemos que los adolescentes de las familias nudistas no sufren de dichos trastornos alimentarios.

En Francia o en Alemania, donde el porcentaje de nudistas es mucho más alto que en nuestro suelo patrio, según las asociaciones nudistas, la anorexia y la bulimia son inexistentes, pero lo dicho, el estudio es "a ojo" y además suele ser un tema del que normalmente no se habla.

Alguna vez hemos querido ponernos en contacto con asociaciones de este tipo para que se estudie el grupo social al que pertenecemos para averiguar si es verdad la percepción que tenemos de que entre los nudistas de que los trastornos alimentarios son inexistentes y, si es así, sí podría el nudismo ser una forma de tratamiento o, al menos, de prevención, pero claro, los prejuicios morales pesan mucho.



4
De: dibujante Fecha: 2005-03-16 12:59

algo realmente triste y dificil de llevar....
esta sociedad tiene mucha parte de culpa,
la publicidad, etc



5
De: niña d 15 años Fecha: 2006-10-22 01:13

estoi harta de ke mis padres digan ke tengo ke empezar a hacer algun deporte porke sino voi a engordar y voi a kedar komo mi mamá, y yo no kiero ke pase eso asike empeze a vomitar algunas kosaske komia y tambien voi a dejar de komer chokolates y esas kosas ke hacen mal. no me importa lo ke me pase, no creo ke me pueda pasar nda grave, solo kiero no tner esta pansa ke seguro ke se nota y no kiero
chau.
gracias x el espacio



6
De: anonimo Fecha: 2007-02-16 18:31

pues yo soy gordita y aveces he pensado en comensar a vomitar lo que como pero me da miedo pensar en lo que pueda pasarme y por eso no lo he hecho ademas soy feliz asi, tengo mi familia, mi novio me acepta tal y como soy y mis amigos tambien asi que la vardad no entiendo por que la gente es tan tonta y hecha a perder su vida de esa forma



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 52.91.185.49 (6731146db8)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional