Se limpio



Y tira eso a la papelera.

Apple tiene la patente de las papeleras. Comentarios: 4

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/28949

Comentarios

1
De: ElPez Fecha: 2005-04-18 19:45

¿De verdad?



2
De: El GNUdista Fecha: 2005-04-19 10:21

Eso parece:

http://www.google.com/search?q=trash+patent+apple



3
De: Anónima Fecha: 2005-04-19 12:54

La patente de Apple es lo que los americanos llaman una "patente de diseño" que no es una "patente de invención". En España sería una figura equivalente, creo, pero a lo mejor me equivoco, a la protección mediante un diseño industrial.

La protección en USA es muy distinta: solo dura 14 años en vez de 20 y solo protege el efecto ornamental.

La USPTO (oficina de patentes USA) advierte a los solicitantes en:

http://www.uspto.gov/web/offices/pac/design/index.html#def

"Because design patents protect only the appearance of an article of manufacture, it is possible that minimal differences between similar designs can render each patentable."

Es decir, que lo más probable es que un icono con una papelera de un modelo diferente al de la papelera de APPLE no infrinja esta forma de patente de diseño.

Lo que se trata de proteger con este tipo de patentes es que si uno entra a un entorno APPLE sepa inmediatemente que es apple, por el tipo de iconos presente. No se trata de proteger el funcionamiento del icono como papelera, ni el software que hay detrás ni nada relacionado con la funcionalidad de la interfaz de usuario.

Además sospecho que el examinador americano no estuvo muy fino en la concesión y que es muy posible que en caso de pleito la patente de diseño fuera anulada, ya que también dice en esa página:

"Clearly a design that simulates a well-known or naturally occurring object or person is not original as required by the statute."

Y aunque no sé que criterio tiene la USPTO parece que el icono de la papelera podría entrar de lleno en ese incumplimiento.

Espero que os hayaís servido de algo, yo por lo menos me he quedado más tranquila, que la afirmación sin matices era contraria a mi idea de lo que es una patente de invención, incluso en los en USA :)



4
De: Anónima Fecha: 2005-04-20 11:08

Vamos que la idea es impedir que haya sistemas operativos que tengan escritorio con un aspecto estético similar al de APPLE y el usuario pueda confundirse.

Un poco como no se permite que un refresco de Cola tenga una etiqueta roja, se venda en botella con cinturita y se llame Coca Colo (ejemplo inventado).

O que una ginebra se llame LIRIOS (ejemplo real).



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.22.118.242 (aa461185ed)
Comentario