¿Delincuentes?

Artículo 510.



1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

Artículo 515.



Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración:

5º) Las que promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, o inciten a ello. Comentarios: 4

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/30916

Comentarios

1
De: chiz Fecha: 2005-06-19 19:34

Yo por si las moscas les aplicaria prision preventiva, pena que ya no exista la antigua ley de vagos y aleantes, que tan alegremente usaron los buenos catolicos para encarcelar a los homosexuales.



2
De: El GNUdista Fecha: 2005-06-20 16:40

Bueno, pues parece que no eran sólo 166.000 manifestantes, si usamos las matemáticas, las imágenes de telemadrid y programas de mapas por satélite nos sale lo siguiente, que más o menos fue el doble de lo que decía el delegado de gobierno y una cuarta parte de lo que presumían los de la derechona.

Viendo lo visto, comparando las cifras dichas por unos y otros y las calculadas por uno mismo usando las actuales herramientas nos sale que una manifestación de la derecha es el doble de lo que dice el gobierno y una cuarta parte de lo que dice la organización.



3
De: rvr Fecha: 2005-06-20 16:51

GNUdista: Es obvio que no voy a defender la homofobia, pero creo que, según ese artículo, otros muchos podrían ser igualmente delincuentes por 'incitar' al odio por motivos religiosos. Yo no estaría de acuerdo con una manifestación en contra la legalización de los inmigrantes, pero ¿crees que eso es exactamente lo mismo que una manifestación xenófoba? La manifestación del sábado se puede entender de la misma forma. Entre los participantes habrían homófobos, desde luego, pero no creo que se puedan calificar a todos ellos así.



4
De: El GNUdista Fecha: 2005-06-20 22:50

Terrible decisión, por una parte denuncio a unos criminales, por otra parte ¿dicha denuncia podría ser una incitación al odio?

Por lo tanto, voy a matizar la historia.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.91.30 (706ba38eeb)
Comentario