Pues va a ser que no :)

Interrumpo mis vacaciones sólo por que el tema lo merece.

El parlamento europeo dice que no a las patentes de software, y además por goleada :)

Una vez dicho esto, me vuelvo a mis cosas. Comentarios: 3

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/31449

Comentarios

1
De: chuache Fecha: 2005-07-06 21:54

Oeeeeeeeé... Oé Oé Oé! ;b



2
De: Pedro Gimeno Fecha: 2005-07-14 01:01

Han dicho "no" al texto actual, pero eso implica que no hay un texto que regule las patentes. No hay nada decidido. Los "patenteros" tienen varias oportunidades más, así que no nos descuidemos. Los "lobbies" o grupos de presión van a seguir en ello y supongo que en adelante pondrán aún mayor empeño.

-- Pedro Gimeno



3
De: Anónima Fecha: 2005-08-01 11:27

Bueno, de vuelta de mis vacaciones, comentar que los que se han cargado la directiva no han sido los que se oponían a ella originalmente, sino los representantes de los lobbies de las grandes empresas de software.

A lo mejor resulta que al final la directiva no era tan del gusto de los partidarios de las patentes de software como se decía y si que era un buen intento de definir la diferencia entre las patentes de software y las patentes de invenciones implementadas en ordenador.

De todas formas, no entiendo la alegría de los que estabaís en contra de la directiva por estar en contra de las patentes de software. El que no se apruebe la directiva quiere decir que sigue sin cambios el convenio de la patente europea. Ese mismo que ha permitido la concesión de unas 30.000 patentes de software horribles

La directiva lo que pretendía era justamente era hacer obligatorio el criterio que sigue actualmente la Oficina Europea de Patentes, más restrictivo que el que se seguía en el pasado cuando se concedieron la mayoría de las horribles patentes de software.

Siendo así que el convenio admite la aplicación de ambos criterios no hubiera estado mal que se hiciera oblicgatorio el más restrictivo...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.253.186 (f02b049600)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?