Katrina

Es el nombre de un huracán que a estas horas está a punto de llegar a Nueva Orleans.

En su día leí un artículo en Investigación y Ciencia en el que avisaban que la eliminación de los árboles de la zona, la construcción no demasiado controlada de casas, la desecación del fondo sobre el que se asienta la ciudad son factores que la hacen especialmente vulnerable a una tormenta tropical y lo que se avalanza es todo un huracán.

Y encima, para añadir más desgracia a la cosa, la inundación bien podría traer a esa hermosa ciudad epidemias de fiebre amarilla, la cual ha asolado la ciudad más de una vez (véase "Jezabel" con Betty Davis).

A ver que pasa, aunque parece que el Bush está acertando al evacuar la ciudad, lo que no deja de sorprender un poco. Comentarios: 6

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/32552

Comentarios

1
De: Alberto Fecha: 2005-08-28 23:59

además parece ser que la ciudad se encuentra 6 metros por debajo del nivel del mar, creo haber entendido en la radio.



2
De: lamastelle Fecha: 2005-08-29 21:27

Pues en JAmaica, Hahiti y Cuba esperan a los huracanes a pie firme. O eso me ha dicho, porque como no son tan importantes para salir en los telediarios...En tiempo televisivo, ¿Equivale un muerto en Usa a 20 en Cuba?



3
De: El GNUdista Fecha: 2005-08-30 08:53

En mi caso destacaba lo del huracán por que podría haber sido la gran catastrofe anunciada desde hace años y que, afortunadamente para sus habitantes, se ha quedado en amenaza.

Que una catastrofe por huracanes suceda en Jamaica, Haití, Cuba u Honduras es "natural", no es noticia, sucede algo así como los accidentes de tráfico y de avión, si muriese tanta gente porcentualmente en avión como en el coche ahora mismo se estaría planteando si debería prohibirse o no la aviación de pasajeros (de hecho, se están haciendo listas negras de compañías aeronauticas con un porcentaje tremendamente inferior).

¿Vale más un pasajero de avión que uno de automovil?

O un muerto por atentado terroristas u otro por accidente laboral ¿valía más la vida del primero que del segundo? evidentemente no, pero el primero es, desgraciadamente, noticia.

Se pueden seguir poniendo ejemplos hasta aburrirse, lo que está claro es que la percepción como noticia de unos y otros es muy distinta.



4
De: deibiz_xxl Fecha: 2005-08-30 11:34

Sólo veo un fallo... ¿que Bush está acertando a evacuar la ciudad?, si no he entendido mal, los que tenían dinero se han podido ir por su propio pie, pero los que no, se han tenido que quedar en edificios remarcables d la ciudad, todos juntitos. (como el gran estadio ese). Por lo demás, muy buen blog, sigue así.



5
De: Un libertario Fecha: 2005-08-31 19:43

Hola, disculpa que postee esto aquí, pero no dejas accesible modo alguno de contacto más allá que responder a tus historias...

Dices en tu auto-descripción:

"El límite de las libertades individuales es, obviamente, las libertades de terceras personas"

Pues va a ser que no :) Las "terceras personas" son las que median entre otras; el límite de tu libertad es el de **las otras** personas, no terceras :P

Saludetes y a seguir con el blog!



6
De: El GNUdista Fecha: 2005-08-31 21:30

Eso me pasa por leer demasiadas cosas de derecho y el lenguaje técnico que usan no es necesariamente acertado, gracias por la corrección.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.218.77 (30e96ff7da)
Comentario