Igualdad de oportunidades

Después de toda la movida con el Sr. Alcalde de Getxo, con todo lo que tuvimos que pelearnos, con toda la legislación que tuvimos que tragarnos, con los informes favorables del propio ayuntamiento y de la oficina del Ararteko en su recomendación sobre el tema, una cosa quedó bien clara, el nudismo es legal en España en cualquier espacio público, aun así los no nudistas no lo tienen nada claro, esas cosas que hacen las minorías ¿seguro que no son ilegales? o mejor aun ¿no se les puede dar una paliza impunemente?, en fin...

Lo malo es que muchas veces, entre los propios nudistas el nudismo es visto como algo que nos gusta pero seguro que es ilegal (o que si nos dan una paliza, es por que nos la teníamos merecida). Desde luego nos queda un largo camino por recorrer.

Y encima aun queremos más, queremos que las instituciones nos de igualdad de oportunidades. Un socio de ENE, Luis Angel, escribió lo siguiente, lo cual define muy bien nuestros próximos objetivos.

En un principio, todas las constituciones modernas, se basaban y se basan, en la IGUALDAD DE DERECHOS de todos los ciudadanos y ciudadanas ante la Ley, sin tener en cuenta diferencias de sexo, raza,... y todas esas cosas que nosotros alegamos para justificar nuestro derecho a ser naturistas y a expresarnos en libertad como tales.

Según fue pasando el tiempo se vio que esa igualdad no se conseguía, a pesar de estar legislada como tal, y sobre 1970 se empezó a hablar de que había que apostar y desarrollar acciones encaminadas no sólo a la igualdad de derechos, que sobre el papal ya existía, si no a la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Y nuevamente, pasado el tiempo, se vio que esto tampoco era suficiente, así que en 1985, el Consejo de Europa, empezó a hablar de la necesidad de crear ACCIONES POSITIVAS.

Llevando esto al tema naturista, en España por lo menos, podemos decir que nos hemos quedado, o se han quedado, en el primer punto. Existe un derecho implícitamente reconocido (menos en Madrid y Cataluña), basado en la igualdad de derechos, pero las administraciones no han dado el paso a promulgar una igualdad de oportunidades (que es donde estarían enmarcadas todas las campañas de información al ciudadano, a las fuerzas de seguridad, a los ayuntamientos....) y, mucho menos, consideran a los naturistas como colectivo minoritario al que hay que proteger y están planteando políticas de acción positiva (como la reserva de horarios en piscinas, o de uso preferente de playas).

Por eso es necesario que se aprueben en las Comunidades Autónomas diversas Proposiciones No de Ley para reconocer un derecho existente, más que nada por la utilidad que esto puede tener a la hora de defender algo con un documento y no con una interpretación "etérea" de la Constitución.

Pero este no debe ser el objetivo final, sino que el objetivo final debe centrarse en una igualdad de oportunidades plena, y si esta no se da, reclamar de las administraciones acciones positivas que protejan los derechos de los naturistas como colectivo minoritario.
Comentarios: 3

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/3271

Comentarios

1
De: Silvernig Fecha: 2002-11-11 09:43

Creo que un punto importante es la "publicidad".

La gente todavia es muy "sensible" al tema nudista... y por supuesto cree que es ilegal... un buen psicologo sabe que la mejor manera es la "desensibilizacion". Hay que dejar de esconderse e ir desensibilizando a la poblacion acostumbrandolos a convivir con nosotros.



2
De: El GNUdista Fecha: 2002-11-12 07:33

Por supuesto Silvering, y de hecho no nos escondemos en ninguna parte, pero eso nosotros, la mayoría de los nudistas siguen teniendo grandes dudas y complejos.

A ver si consiguiendo un espacio nudista en Donostia se va normalizando la cosa.



3
De: chucho Fecha: 2002-11-21 08:21

El GNUdista, tu pàgina esta muy buena, pero para pinches encuerados!!!!!!?????
de que se trata esto????? acaso amas tanto tus bolas que crees que el mundo merece conocerlas?
si es asi mis respeto
bueno y seria bueno que pongas una foto tuya desnudo, para defender con hechos y no palabras a los nudistas
un saludo desde chiapas



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.248.78 (0494d3c803)
Comentario