Mecagüen


- Oye Patxi, ¿Dios que es, nombre o apellido?
- Apellido, ¿que va ser pues?
- ¿Y de nombre?
- Mecagüen...


El chiste es malo, ya lo se, pero es que he estado borrando la mayoría de los comentarios de mis historias "me cago en dios".

Dichas historias, cabreos personales, iban dirigidos en contra de los "creyentes" que quieren imponer sus creencias a la fuerza a los demás, quieran o no, no contra el hecho de que cada cual crea en lo que quiera.

La mayoría de los comentarios que he borrado simplemente eran insultos a los creyentes (y viceversa) y esa no era la esencia de los posts.

Si alguien se siente molesto, que se fastidie :-p Comentarios: 7

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/32820

Comentarios

1
De: José Fecha: 2005-09-07 22:47

Para un creyente no hay mayor ofensa que el que alguien se cague en su Dios. Partiendo de esa base el borrado de comentarios injuriosos no deja de ser una anécdota. La verdad es que de tus posts esos de la línea Mecagüen siempre me parecieron fuera de todo lugar. La pataleta me parece poco escéptica, muy hormonal y nada práctica.



2
De: El GNUdista Fecha: 2005-09-08 21:06

Si, es cierto, será muy hormonal y poco práctica, pero que quedo de un agustooooooo...

Si uno se fija, no me metó con la (para mi estúpida) idea de dios, sino con sus creyentes más estúpidos que van imponiendo sus prejuicios a la fuerza, y cuando digo prejuicios, digo prejuicios, ni siquiera de la religión que dicen defender se deducen las cosas que tratan de imponer.

Desearía no tener que hacer un mecagüen nunca más, aunque me temo que...



3
De: Alex Fecha: 2005-09-08 23:42

jjajaja dios es increible, de verdad. De malo nada.. es la ostia.



4
De: El GNUdista Fecha: 2005-09-09 09:19

Por cierto, Jose, para un ateo, que diariamente se metan con nuestra ideología, considerándonos idiotas por no creer en algo sin ninguna prueba de su existencia, en algo que cuando se analiza se ve su origen en el miedo y la ignorancia, considerando que si no hay un dios que nos castigue brutalmente no hay moral posible y que, por tanto, todos los ateos son unos inmorales y unos delincuentes también jode.

Desgraciadamente he tenido que oler un par de veces una iglesia por eso de funerales y en ambos la perorata del cura iba, en algún momento, en contra de esos malvados ateos.

Para los musulmanes, occidente es putrefacto y repugnante por ser ateos (¿¿??) siendo el ateismo lo peor del universo (supongo que será una escusa para no aplicar eso de que se respetan a los monoteistas, pero en fin).

Y así todas las religiones, todas cagándose en el ateismo todos los días y a todas horas, así que si de vez en cuando digo mecagüen, que vean la viga en su ojo y se dejen de pajas ajenas.



5
De: Gato descarriao Fecha: 2005-09-28 16:59

No sé si empezar por definirme; sí, soy creyente, aún más, me defino como católico (entiéndase aquí la acepción griega del término: Katholikon=Universal).
Realmente no me importa la adhesión religiosa de cada cual,pues cada uno/a es muy libre de manifestar su creencia en un dios o no.
Ahora bien, como ciudadano libre practico (y me cuesta un precio muy alto) el sano ejercicio de la heterodoxia ante los dogmatismos, el pensamiento único y el adormecimiento de la conciencia social, pues la sociedad actual se comporta, en terminos generales como masa maleable por los que imponen "su" visión de las cosas. Personalmente creo en el mensaje básico del evangelio y testimonio vital de un tal Jesús, que no sólo habló, sino que fue consecuente y vivió aquello de que hablaba. Por ser un hombre libre, que vivía el amor universal hacia todas las criaturas, fue vilmente asesinado por los "talibanes" de su tiempo. Los representantes más fanáticos de la ortodoxia y el dogmatismo.
Su vida entera es un mensaje de amor y libertad. Curiosamente, y leyendo textos budistas, ese amor universal impregna la vida de ambos: Jesús y Buda, despreciados en su tiempo.
Hoy, Ratzinger y su purria de palmeros prostituyen el mensaje liberador de Jesús e imponen por la fuerza su interpretación de las cosas.
Afortunadamente, los católicos tenemos espejos en donde ver reflejado ese mensaje de amor universal. Y pongo ejemplos como Pere Casaldáliga, a quien se le prohíbe entrar al Vaticano por ejercer como obispo de su comunidad y vivir de forma radical las palabras de Jesús.
Su mensaje es liberador y la curia romana lo tiene secuestrado.
El dogmatismo más inquisitorial se ha apoderado de los que dicen ser portadores de la verdad.
Pero esa es otra historia.
Amigos, gozad del amor por todas las criaturas y sed libres.
Un abrazo.



6
De: Paco Fecha: 2006-05-29 17:51

Me parecen tan absurdos los que creen en un Dios de una determinada manera como los que lo niegan a capa y espada. Yo, en principio, no creo en que nadie esté mirandonos con una lupa a ver como nos portamos, basicamente porque si Dios existiera y supiera el pasado, el presente y el futuro, ya sabe como somos y lo que vamos a hacer y por lo tanto estamos obligados a seguir un camino prefijado. De todos modos, cada uno define a Dios como le da la gana y yo creo que por mucho que haya estudiado, leido y toda la experiencia adquirida, cada vez me considero menos cualificado para afirmar tajantemente nada. Quien está seguro de algo, es que ha vivido poco.



7
De: Carlos Jacobs Fecha: 2006-07-03 23:15

¡Que Dios te bendiga!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.219.0 (1056181cb7)
Comentario