Carrera nudista de Sopelana 2005

salida.jpgLas previsiones del tiempo indicaban que este sábado 17 de septiembre iba a llover a mares, fuerte viento del norte y un bajón térmico que nos llevaría de los casi 30 grados del jueves a los 18 previstos como máxima para el sábado.

Tuvimos una suerte inmensa y no nos llovió, si que hizo viento frio del norte y la temperatura no invitaba al desnudo precisamente, aunque claro, corriendo o montando el circuito, llevando cajas de un lado a otro y todo eso, se podía estar sin ropa perfectamente siempre que uno no se quedase quieto.

Al final vinieron 70 valientes, algunos deportistas de nivel alto y, como anécdota, el ganador en la categoría infantil, un crio de 9 años que fue al mismo (trepidante) ritmo que los adultos y entró en meta a la par que los que iban en cabeza, aunque estos debían dar una segunda vuelta más al circuito, los niños realizan la mitad de la carrera.

La verdad es que quedamos contentos, esta vez no vinieron los programas del insulto fácil (lo que llaman "del corazón") y si los de la prensa deportiva donde lo importante es la carrera y la anécdota el uniforme de los deportistas.

Luego, como todos los años, la gente del Restaurante Golfo Norte nos preparó una rica comida para los participantes, en este caso un sabroso marmitako, que disfrutamos alegremente.

El El Correo nos dedica el siguiente artículo. Comentarios: 18

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/33082

Comentarios

1
De: Amada Fecha: 2005-09-18 11:05

y ¿para cuando un concruso de pesca en pelotas o un poteo en bolas? ¿para cuando uno de pintura al aire libre con las ternillas expuestas o una visita guiada al Guggenheim todos en cueros?
Si de lo que se trata es de llamar la atención lo de la playa en temporada baja está ya muy visto.



2
De: El GNUdista Fecha: 2005-09-18 14:57

Pues lo del poteo para el verano que viene, y si te fastidia, te jodes ¿ok?



3
De: Txabi Fecha: 2005-09-19 00:11

Que feo eso de mandar a la gente que se joda cuando propone que se hagan actividades novedosas y no las ya tan manidas del despelote playero.

De verdad que lo de correr en pelotas era mucho más radical cuando se hacía en medio de las urbes que ahora que se lleva y restringe a las playas.
¿Se acuerda GNUdista del streakin del tardofranquismo? Aquello sí que era rupturista y no lo de correr en pelotas en una playa y fuera de temporada, como dice esa tal Amada, que ahora debe estar jodiendo -si es que ha seguido sus indicaciones.

Las barricadas ya no están en la playas ¡no señor! y ustedes no se han dado cuenta aún de ello.
Eso no tiene ningún mérito y solamente contribuye a convertir el nudismo en anécdota.
Andar por el monte en bolas, salir a pasear al perrito con el culo al aire, darle los buenos días a la portera con las bolas al descubierto, etc... ¡Eso sí que tiene mérito y que sería noticia!
De verdad que una carrera en pelotas en una playa para mí no es más que una carrera más. Nada novedoso.


Pagará 600 euros de multa - 03-07-2004
CONDENAN A UN SEXÓLOGO ALEMÁN POR SALIR A CORRER DESNUDO
Un sexólogo alemán al que le gusta salir a correr desnudo por la Selva Negra deberá pagar una multa de 600 euros por su hobby, según dijo un tribunal de apelaciones.

La corte de Karlsruhe respaldó la sentencia que había dictado antes un tribunal de menor instancia, que condenó por indecencia a Peter Niehenke, psicólogo de 55 años al que la policía ya había arrestado varias veces cerca de su casa en Freiburgo por salir a correr desnudo.

Niehenke, que sólo viste calcetines y zapatos para correr cuando sale por el bosque, argumentó ante la justicia que no hay leyes que prohíban específicamente su actividad, pero no tuvo éxito.


"La corte no acepta la opinión del acusado de que correr desnudo en público es uno de sus derechos civiles", dijo el tribunal en su dictamen.


Sin embargo, sí observó que la opinión pública sobre el nudismo está cambiando y que tomar el sol desnudo ya no se considera una violación del orden público.



4
De: Jalapeño Fecha: 2005-09-19 00:24

Y ya puestos ¿para cuando una asistencia masiva de nudistas en bolas, como el sexólogo alemán ese, a sus respectivos trabajos?

Otra cosa ¿piensan hacer una cuestación para recaudar fondos y pagar la multa impuesta a Niehenke o aquí cada cual se saca sus castañas del fuego?



5
De: El GNUdista Fecha: 2005-09-19 08:11

Txabi, lo primero, la carrera de Sopelana no es reinvidicativa es deportiva orientada a nudistas (ya que la playa es nudista), lo de visitar el Guggy se hará, se hará, lo de los paseos por el monte, incluidas zonas tradicionalmente domingueras como puede ser Artxanda en domingo (El Vivero) ya se está haciendo en estos momentos y sin problemas.

El comentario de Amada incluyendo términos como cueros o ternillas me ha parecido despectivo, por eso la contestación, uno ya no está por lo "políticamente correcto" (si la intención de Amada no era tocar los pelendengues, siento la contestación, si era esa la intención, pues me reafirmo).

En cuanto a temporada baja, dependemos más de las mareas y que sea entre mediados de primavera y principios de otoño (por lo del tiempo) que de otra cosa.

Jalapeño, ¿para cuando una asistencia masiva a los puestos de trabajo en bañador? cuando eso se haga, yo iré en bolas al curro.

En cuanto a cuestación de fondos al estar dentro de la FNI ya recaudamos fondos para estos casos ¿o que te creías?



6
De: Angarca Fecha: 2005-09-19 09:15

Bueno, veo que la peña sigue teniendo el cerebro un poco carcomido, pero que le vamos a hacer.

Gnudista, felicidades por haberlo conseguido otro año (espero que los ordenadores hayan sobrevivido.

Un abrazo y pasa de la peña que no merece la pena, además mñas tranquilos esteremos en las playas



7
De: El GNUdista Fecha: 2005-09-19 14:21

Los ordenadores han sobrevivido por la sencilla razón de que este año hemos optado por una metodología más clásica, o sea, papel y lapiz, que eso es difícil que falle, se cuelgue o se le rompa el HD :D esto no lo supera ni el Tiger (y mira que es bueno el puñetero).



8
De: Anónimo Fecha: 2005-09-22 01:03

No has respondido a la pregunta de si es realmente sano el naturismo o solamente una moda new age o hippie.
¿Vas a hacerlo o con borrar te vale?



9
De: Otro Anónimo Fecha: 2005-09-22 01:10

Pues correr con el rabo suelto es mucho más incómodo que hacerlo con un slip. No digamos nada correr por el monte, cuando hay argomas de esas que te pinchan todo lo que se les ponga a tiro.
Yo no acabo de ver claro esto de quemarse el culete o de pincharse los genitales (y hablo con conocimiento de causa). Otra cosa es el nadar en bolas. Eso sí que es agradable.



10
De: Zon Fecha: 2005-09-22 23:25

Interesante. ¿Hay quien practica el nudismo como una creencia más sin contrastarla con el conocimiento derivado de la ciencia médica? Podría ser una interrogante a despejar.



11
De: El GNUdista Fecha: 2005-09-23 10:51

Anónimo, si no he contestado a dicha pregunta es por que me parece una pregunta estúpida.

No, no es una moda new age ni hippie, aunque si lo fuese ¿que tendría de malo?

El nudismo (yo no lo llamo naturismo) en mi caso, es considerar absolútamente idiota el llevar un pedazo de tela tapando los genitales, bañarse con el, permanecer con ese pedazo tela mojado, etc...

Si tu consideras inteligente llevar dicho pedazo tela, allá tu, pero si eres honesto lo analizarás y lo entenderás, si no lo eres, seguiras con tus prejuicios.

Ah, por cierto, en mi bitácora borro lo que me da la p*t* gana.



12
De: ElPez Fecha: 2005-09-23 12:02

Olé GNUdista!
suscribo lo que dices: personalmente lo hago porque me es más cómodo, placentero y, sobre todo, porque me apetece.

Por supuesto, pensar que todo se reduce a "quemarse el culete" o "pincharse los genitales" dice mucho de quien generaliza de tal modo... pero poco más.



13
De: El GNUdista Fecha: 2005-09-24 23:32

El Sr. Tobogán Fallero (firmando como otro anónimo) ha dicho:

"Yo no tengo prejuicios de ningún tipo. De hecho estoy por apostar que he practicado más el nudismo por todo el mundo (e incluso en épocas en las que se corría riesgo físico real) que muchos de los que ponen el culete al sol y luego lo publicitan por estos blogs; pero esa no es la cuestión.

Ya he dicho que nadar en bolas me parece una gozada (placentero y hasta excitante sexualmente, dependiendo de la compañía). Por consiguiente, difícilmente podré dejar contra mis genitales un pedazo de tela mojado. Si esa es toda la argumentación para practicar el nudismo, mal vamos porque ¿qué le impide nadar en pelotas, salir y secarse y volverse a poner la trusa de baño seca?

En mi experiencia personal, hubo un momento en el que empecé a albergar serias dudas sobre las bondades o beneficios de tomar el sol por todo el cuerpo. En realidad, si de lo que se trata es de fijar el fósforo, el calcio o evitar el raquitismo mediante la producción de vitamina D, basta con tomar el sol en aquellas partes del cuerpo menos sensibles a sus efectos.

El naturismo o nudismo o como se le quiera llamar ha vendido durante muchos años, si lo sabré yo, las presuntas bondades derivadas de tomar el sol totalmente desnudo. Estas bondades derivan de argumentos falaces new age o, efectivamente, directamente hippies, adoptadas acríticamente por muchos colectivos ecologistas.

Me parece que tomar el sol totalmente desnudo perjudica más que beneficia pero allá cada cual siempre y cuando conozca la realidad de la cuestión. Esto es como el que fuma, porque le produce placer, con conocimiento de que es perjudicial para la salud. Otra cosa es que esté engañado y piense que es beneficioso cuando no es así."

Sr. Tobogán Fallero, ¿quien ha usado el argumento de la salud para promocionar el nudismo? yo no, desde luego, lo hago por que me gusta y punto.

¿Que se ha vendido como algo bueno? coño, y el aceite de oliva (o el vino tinto, o la cerveza, o la soja, o lo que esté de moda promocionar en ese momento), y creo que usté lo toma por la misma razón que miles de personas, por que está de puta madre, no por que le vaya a curar de sabediosque.

El argumento que utilizo es el ideológico, el nudismo, además de una forma de estar es una idea, y como tal, y teniendo en cuenta que no va contra la libertad de las otras personas, debería ser respetado, eso pone tanto en nuestra Constitución como en la Declaración Universal de los DDHH.

Por cierto, si he borrado su comentario (aunque lo he reproducido entero salvo la última parte) es por que no voy a admitir los insultos, no me sale de los cojones.



14
De: El GNUdista Fecha: 2005-09-25 22:02

Sr. Tobogán, no es TAN beneficioso para la salud como nos venden los de la new age, pero no deja de serlo, así que tu dado que... sobra totalmente.

Segundo, para ti sería erotizante, si eres un pervertido, ¿que culpa tenemos los demás? el nudismo, para la mayoría es poco o nada erotizante, es más, casi todo el mundo, menos mogigatos y pervertidos, saben perfectamente que un centro nudista es cualquier cosa menos erótico.

Lo dicho, nosotros no tenemos la culpa de tus prejuicios y de tus perversiones.



15
De: Anónimo Fecha: 2005-09-25 23:04

No reconocer que la práctica del naturismo es erotizante (no sexualizante que es algo distinto) es ocultar la verdad.
Cuando alguien nada desnudo y siente placer en hacerlo así es porque las sensaciones que tiene y disfruta son erotizantes.
Cuando alguien pasea por el monte sintiendo el soplo del aire en los genitales y disfruta de ello es porque es erotizante.
Cuando alguien se tumba a tomar el sol y nota el cosquilleo de los rayos del sol en esa parte de la anatomía que siempre se lleva a cubierto y disfruta con ello es porque la sensación es erotizante.

¡Qué manía tienen algunos de confundir erotismo con perversión!
Lo que me extraña es ver que un tipo tan liberal como usted dice ser (y parece manifestar en sus escritos) resulta ser al final un tanto mojigato en estos temas del desnudo. No acabo de entenderlo.
Y no, no son prejuicios ni perversiones sino mero reconocimiento del motivo por el que el nudismo produce placer a quien lo practica (porque es por este motivo erotizante, dado que usted mismo ha reconocido que no es por salud y los estudios médicos avalan precisamente la práctica contraria a la del destape frente al sol, o entonces es sencillamente por afán exhibicionista).
GNUdista ¿acaso le parece mal que la gente obtenga placer con el desnudo naturista?

Y deje de llamarme tobogán que no sé de lo que me está hablando.



16
De: floricellalgf Fecha: 2005-12-02 18:34

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk tttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????.



17
De: juan Fecha: 2006-02-24 12:54

me gustaria conocer gente para practicar naturismos este verano, si son de la zona sur de madrid mejor un saludo



18
De: Luison Fecha: 2006-07-05 16:11

Juan,

me gustaría practicar nudismo en la zona sur de Madrid. Sería genial, ando buscando un grupo de personas que pretendan lo mismo que yo.

luison00@hotmail.com



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.47.94 (8565fe9350)
Comentario