Una pequeña utilidad bien interesante

Aquellos que usamos KDE como escritorio y Mandriva como distribución somos, en general, unos felices usuarios linux los cuales no tenemos por que saber ni que existe la terminal ni lo que es una línea de código, con lo que ese mito de que los que usan linux son fanáticos de los ordenadores o informáticos no es cierto.

Aun así confieso que paso normalmente de los asistentes que, aunque ahora van estupendamente, no como en las antiguas versiones del Mandrake donde eran un quiero pero no puedo, prefiero usar muchos programas a través de la terminal, normalmente a través de konsole, que es un emulador de terminal para kde, la razón es bien sencilla, si te sabes la instrucción tardas mucho menos en teclearla y darle al enter que pinchar el menú, ir al submenú, y al otro submenú, allí seleccionar el programa, pinchar aquí, allí, aculla, darle a aceptar, que decirle que si, una graciosa pantallita y empieza, mientras que de la otra forma es teclear la instrucción, darle intro y ya está. Además, debido a que en un curso de linux nos lo metieron a fuego en el cerebro, para las cosas sencillas me siento más cómodo con el VI que con muchos editores de texto.

Hace poco, en un chat alguien recomendó el programa Yakuake que no es que sea la octava maravilla del mundo de la informática, simplemente es justamente lo que me hacía falta, un emulador de terminal precargado que se activa simplemente dándole a F12 (o la tecla que uno programe para dicho evento) y desde la parte superior baja dicha terminal como si del quake se tratase, de hecho su nombre es Yet Another Kuake aka YaKuake.

A mi me ha parecido una pequeña utilidad bien interesante.

Comentarios: 3

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/33591

Comentarios

1
De: FRUX Fecha: 2005-10-06 22:56

Buenas,

Si tienes KDE, no sé si habrás probado a, en cualquier aplicación, darle doble-click a la barra de título de la ventana. Se recoge quedando sólo la barra de título y cuando pasas el ratón sobre ella se despliega. Al volver a hacer doble-click se comporta como una ventana normal. Probablemente con Konsole lo puedas hacer también. Es como esa utilidad, pero para cualquier ventana. Sencillamente maravilloso.

Otro truco por si no lo sabes: al ejecutar una aplicación desde la consola, añádele al final un espacio y un signo &. Eso hace que corra como proceso en segundo plano, y puedes usar la misma consola para lanzar más aplicaciones:

gnudista@mimaquina$ /usr/bin/firefox $
Y te aparece:
[n] Nº_de_Proceso

Saludos.



2
De: FRUX Fecha: 2005-10-06 22:58


Joer, el $ era un &.
Esa vista previa...



3
De: El GNUdista Fecha: 2005-10-06 23:20

Gracias Frux, aunque ambos trucos me los conocía, el primero es una imitación del mac os clasic, o sea, del 9 para abajo que el X no trae, se echa de menos.

El segundo es básico si no quieres llenarte de terminales la pantalla y esencial si estás jugando con el E17, que es una verdadera maravilla.

Otro juguete muy interesante sigue siendo el looking glass de sun, a ver si un día ve definitivamente la luz.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.139.134 (afcbd3993b)
Comentario