El gNudista La Libertad sigue siendo la idea más radical de todas

menu

Un grupo de gamberros, medio en pelotas, pintados de colores han atacado varios transportes y han derramado la mercancía por los suelos, el gobierno inicia una respuesta represiva sin embargo, lejos de acabar con ese grupo de gamberros la situación social estalla, se desmorona el gobierno y estalla una guerra.

Bueno, más o menos esto pasó en 1773 e inició la revolución americana.

Esto viene a cuento ya que en esta historia publicada en la Atalaya sobre la "revolución" que está sucediendo en estos momentos en Francia que "hubo un tiempo en que los gamberros eran gamberros, y hacían gamberradas".

Seguramente los que murieron electrocutados no dejaban de ser otra cosa como lo serían los que iniciaron la revolución americana, pero esos gamberros no tendrían más transcendencia si no hubiera un clima tremendamente enrarecido y esto no ha sido otra cosa que la gota que ha colmado el vaso.

Ahora arde París y nos enteramos que tenían barrios dignos del tercer mundo donde franceses (que puede que fueran nietos de inmigrantes pero franceses al fin y al cabo) malvivían en la opulenta Europa y luego se extrañan...

Un grupo de gamberros

Fecha: 2005-11-07
Categorías: 
Etiquetas: 

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/34492

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2005-11-07 18:28

Lo que ocurre no es el Boston Tea Party, por desgracia, ni se parece. El BTP fue una excusa, la golta que colmó el vaso revolucionario... no parece haber tanta organización detrás de lo que está ocurriendo en Francia. Aunque puede que me equivoque.

Y en todo caso soy bastante pesimista con respecto a la capacidad revolucionaria actual. Estamos todos conectados al cordón umbilical del consumo. Excepto los pobres; pero - ay - la mayoría de ellos no sabe cómo organizar una revolución. A menos que un grupito de pequeño-burgueses los lidere y...

Eterno retorno de lo mismo.



2
De: El GNUdista Fecha: 2005-11-08 07:59

Lo malo de la historia es que la escriben los ganadores, yo creo que los "indios" que tiraron el te era un grupete de gamberros, lo que pasa es que al ganar la guerra se escribe como grupo de patriotas organizados que tal y tal y tal...

En cuanto a pesimista, es cierto que no tienen líderes, pero la autoorganización en un sistema muy, pero que muy caliente es bien posible, ahora mismo está saltando de ciudad en ciudad y con el toque de queda lo que van a conseguir es que no sólo los adolescentes salgan a la calle, también sus padres y sus abuelos terminarán quemando París.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 52.91.185.49 (6731146db8)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional