La vida es una chapuza

Pues eso, cuando uno mira por encima cosas de biología descubre, no sin cierto asombro, que la vida es una chapuza, sus mecanismos químicos, su organización, la anatomía de los animales, la nuestra propia, las fases embrionarias de los seres vivos, la forma de reproducirse, los parásitos, el adn basura, el adn parásito, los priones, las formas tan tremendamente ineficaces de alimentarse, de moverse, de...

En cuanto a nosotros, vemos cada día enfermedad, muerte, cancer, virus, parásitos, un simple catarro, un accidente, nuestra fragilidad ante el más mínimo percance, minusválidos, niños con fuerte retraso mental, sordos, ciegos, mutilados, paraplejicos, etc...

No, no estoy dando una visión pesimista de la vida, a mi, personalmente, me gusta mucho y la disfruto plenamente pero no soy ciego a todo lo que pasa a mi alrededor.

Sin embargo en Kansas un grupo de personas cegadas por ese otro defecto de la vida, ese parásito que destroza nuestros cerebros y que llaman religión dicen que todo es obra de un diseñador inteligente.

¿INTELIGENTE? pues manda cojones con su inteligencia de mierda, que un creyente quiera creer, pues allá el, cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero si el dios creador del universo es responsable de semejante chapuza, pues en fin, en poca estima le tienen.

Evidentemente estamos hablando de cegada por los prejuicios pero que tienen poder y quieren, no, exigen que se enseñe su ceguera a TODOS los niños, no a sus hijos, que son libres de contarles los cuentos que quieran, sino a TODOS los niños que hayan tenido la desgracia de nacer allí y eso es lo grave.

Comentarios: 7

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/34642

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2005-11-11 17:27

Yo pienso que lo grandioso de la evolución es que la naturaleza, sin intervención de nadie, pueda crear cosas tan increíblemente complejas, como nuestro cerebro. Cosas que no podemos ni imaginar cómo fabricar nosotros. A mí la naturaleza me produce un sentimiento de reverencia, no de desagrado, la verdad.

No creo que "es improbable que haya un diseñador, porque la creación es una mierda" sea un buen argumento.



2
De: malambo Fecha: 2005-11-11 17:36

El argumento es que la inteligencia del creador es una mierda y, por lo tanto, el Diseño Inteligente es una fantasía (moralmente perniciosa, para más datos). Y la creación no es que sea una mierda, directamente no existe.



3
De: jose Fecha: 2005-11-11 17:45

Estás rodeado de creación amigo :-D el sentido que tiene creación en esa frase es "todas las cosas", simplemente. Los cristianos lo llaman así y de ahí que use esa palabra.

Si tienes más dudas sobre mi comentario, no te cortes :-)



4
De: malambo Fecha: 2005-11-11 20:23

La referencia de la palabra 'creación' (en el sentido cristiano del término) es el conjunto vacío, igual que lo es el de la palabra 'unicornio'.

Pero sí, tienes razón, acabo de crear un comentario. :·)



5
De: El GNUdista Fecha: 2005-11-12 09:15

Estoy de acuerdo contigo Jose, la vida es maravillosa aunque sea una "chapuza" y lo maravilloso es que han sido las propias leyes de la naturaleza, sin intervención de entes externos lo que ha creado este universo tan increible.

Desde luego podría haber un dios (no lo creo, pero hagamos ciencia ficción) un dios no intervencionista que creó en su día el universo, pero que deja que su experimento siga su camino pero desde luego ese no es un "diseñador inteligente".



6
De: jose Fecha: 2005-11-13 03:17

Y entre un dios indetectable y la ausencia de dios, lo más sensato y útil es quedarse con la hipótesis más sencilla :-)

Sin embargo me faltan textos cercanos -y ejemplos (el de la polilla no)- que recomendar para ilustrar de qué manera la evolución hace el papel de diseñador. A ver si se pasa por aquí el paleofreak ;-)



7
De: Thyrael Fecha: 2006-12-13 20:18

La vida es una mierda si,la creacion un juego macabro,es como la zanahoria k le ponen al caballo,y todo ser es el caballo k alucinado x las migajas tira palante hasta k revienta,yo m pregunto si no existe justicia extra-divina k ponga las cosas en su sitio y le de justicia al tirano supremo (dios) y a sus secuaces,desde lo divino hasta lo terrenal todo es una mierda,con pekeñas pinceladas de sueño pero una mierda al final,es como si t regalan una tarta en tu cumpleaños y se caga una mosca,por un simple furullo de la mosca en la tarta la tarta ya ni es tarta ni gusta,dios es un cabron k disfruta jodiendonos,nos explota y luego nos asesina,todo esta incompleto,en vez d materia deberia haber creado otra substancia incorruptible,mas moldeable con la conciencia,no todo tan limitado,ya se ve k en el universo los k triunfan son los parasitos pellejos capitalistas,patetico,es decir,para esto se hico esta mierda?,para k ganen los peores?,algo falla en el cosmos y en la mente anormal del k lo creo,esta claro,k lo arregle y si nos crea k sea responsable k nos crea para disfrutar siempre y en armonia,no para jodernos,puto dios,putos homo-capitalistis,todos al paredon.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.248.78 (0494d3c803)
Comentario