Hablar español es de pobres...

...de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel.

Esta soberana soplapollez la ha soltado un tal Salvador Sostres en el diario Avuí en este delirante artículo que gracias a internostrum paso a poner en una versión traducida a un idioma "hortera":

En Barcelona es muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la chacha y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace este ruido tan espantoso por pronunciar la jota. Estos que no hablan en catalán a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quien es monsieur Paccaud. Pero no sólo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002. Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30.940; Islandia, 29.750. Todos tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejo. Contra esta absurda creencia que el catalán nos cierra puertas, estos datos lo suficiente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria. En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, contado desde la Argentina, Chile y Méjico en Nicaragua, Honduras y el Ecuador, es de 6.209 escasos dólares de renta per cápita. Cataluña habla catalán y pese al espolio fiscal infligido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo, tiene una renta de 26.420 dólares. Debemos *triar [¿encontrar? ¿buscar? ¿imitar?] modelo: Noruega o añadirnos a la caravana de la miseria. Sólo hace falta ver como las zonas más ricas del Estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando mucho y mucho, los que no hablamos en tercermundista. Es verdad que en español se han escrito páginas de una belleza emocionante, pero el destino de los países que lo hablan ha sido históricamente de una fatalidad irrevocable. Hablar español sí que cierra puertas, y destinos: mira. El independentismo en Cataluña está absolutamente justificado aunque sólo sea por huir de la caspa y de el polvo, de la tristeza de ser español.


Anotación: antes que alguien se le ocurra tirar por ahí, aunque habrá el que lo haga, esto ni es un alegato anticatalanista ni proespañol, sólo la denuncia de UN racista que se merece pública vergüenza, y desde luego, que exista algún gilipollas de este tipo no significa "no al Estatut", cuidadín...

Pd.: ¿Quien es monsieur Paccaud? Comentarios: 40

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/35174

Comentarios

1
De: Un gallego o Galego Fecha: 2005-11-29 11:56

Muy triste el mensaje.

Excluir las lenguas como si no pudieran convivir es la estupidez máxima.

Lo que no dice es que en Noruega, Suecia, Finlandia, etc hablan el inglés casi mejor que en Londres y que muchos también saben español...y no tantos catalán., una lengua tan respetable como cualquiera, pero con menos posibilidades que el español, seamos serios.

Yo soy gallego y hablo y entiendo perfectamente mi lengua y no por que se haya impuesto, sino por que aquí se habla de forma natural, sin convencionalismos ni por ideología...aunque es verdad que empieza a notarse que mucha gente joven sobre todo lo usa con cierto ánimo político...motivado por no se muy bien que.

Soy bilingue con alto conocimiento de inglés..en fin, ojalá conociera más lenguas.

Seamos sensatos.



2
De: Javitxu Fecha: 2005-11-29 12:09

¡Increíble!

¡Tremendamente fascista!

Este señor tendría que viajar un poco...



3
De: chuache Fecha: 2005-11-29 12:11

Y ahora lo que sería interesante es saber que lugar ocupa en 'Avui' el dichoso artículo:

Opinión, Editorial, Cartas al director, Humor, Ciencia...

Porque depende de donde se publico podremos saber la 'contextualidad' de ese artículo en la sociedad catalana y la solvencia que le suponen al tal Sostres los propios catalanes, o al menos los 'médios' catalanes ( y no me refiero a Montilla).



4
De: JJ Fecha: 2005-11-29 12:14

Yo más bien lo leería en clave irónica. La sección se llama "Llir entre cards", que internostrum no me ha sabido traducir, pero que vendrá a ser "leer entre líneas".



5
De: JJ Fecha: 2005-11-29 12:16

De hecho, no hay más que buscar un poco en Google para encontras la página web del autor, y otros artículos en la misma línea.



6
De: JJ Fecha: 2005-11-29 12:18

Y más info:

Sostres és un escriptor molt brillant que s´ha de llegir amb molt sentit de l´humor . Llàstima que en els darrers temps , i en la meva opinió , n´ha fet un gra massa ... i possiblement s´ha de tenir un sentit de l´humor gairabé galàctic .

Así que vaya usté a saber...



7
De: El GNUdista Fecha: 2005-11-29 13:15

Chuache, no he logrado encontrar en que sección se ha publicado, pero espero que sea la de humor (aunque un humor muy macabro, la verdad).

JJ, ojalá sea sólo una broma y nos echemos unas risas, yo he conocido en mi Euskadi a muchos imbéciles así, por lo que, aunque me he cabreado, no me ha parecido extraño.

Ojalá sea una broma, aunque su sentido del humor sea "peculiar" cuanto menos.



8
De: El GNUdista Fecha: 2005-11-29 13:21

JJ, me estás fallando, es la web NO oficial de Salvador Sostres.



9
De: JJ Fecha: 2005-11-29 13:32

No he dicho que sea oficial, simplemente que es la página web del autor, en realidad, es un "framing" de sus artículos en Avui, aparentemente.
Además, parece ser que es un colaborador de Crónicas Marcianas.
Por lo que se ve, este tipo de artículos es habitual en él, y las reacciones también: hay quien se lo toma a broma, hay quien se lo toma en serio, y le mete caña, como en esta página de crónicas marcianas.



10
De: El GNUdista Fecha: 2005-11-29 17:27

Pues para no decir que es del autor vas y sueltas que "no hay más que buscar un poco en Google para encontrar la página web del autor, y otros artículos en la misma línea".

Tampoco tiene demasiada importancia, yo también he estado buscando en google y hay dos posibilidades, o es un "gilipollas" con un sentido del humor muy "especial" o es un gilipollas sin más, eso si, provocador como el sólo, no lo conocía.



11
De: chuache Fecha: 2005-11-30 10:12

Respecto al tal "Monsieur Paccaud" reconozco mi ignorancia, aunque despues de un ratito en Google tengo la impresión que el 'amigo' Sostres nos ha querido colar una de "El traje nuevo del Emperador".

Otra alternativa es que se refiera al señor Paco, oseasé a don Francisco.

En cualquier caso no creo que se trate de un gilipollas, creo que se trata de un miserable que quiere (y ha conseguido) cierta publicidad echando cobardemente gasolina a unas brasas que nadie debería remover.



12
De: RaveN Fecha: 2005-11-30 14:59

Pues, con perdón, es una de las mayores soplapolleces que he leído últimamente.

Gracias por el texto :)



13
De: cossimo Fecha: 2005-11-30 19:07

O es una provocación de mal gusto o es directamente un alegato racista. Seguro que podríamos encontrar en la red cientos de artículos del mismo tenor pero referidos al euskera, al árabe o al portugués. Gilipollas los hay en todos lados.

Por cierto, no creo en absoluto que aquí el gallego se hable de forma natural. Vivo en la ciudad más grande de Galicia y en sus calles es prácticamente imposible oír a alguien de menos de 40 años hablar en la llamada "lengua vernácula". El gallego se ha convertido en una especie de latín del siglo XXI que se utiliza en la Administración, en las escuelas, en las mesas redondas pero que luego muy poca gente habla en el día a día.

No sé si eso está bien o mal pero pretender que las lenguas son simplemente instrumentos e comunicación que pueden convivir armónicamente en condiciones de igualdad es ignorar cómo están construidas las sociedades contemporáneas. Como casi todo en la vida, hablar una lengua es un acto con un determinado contenido político (aunque muchas veces inconsciente, claro). El de las lenguas es un mercado más y como en los otros mercados, algunos productos cotizan mucho más que otros por diversas razones pero que tienen que ver fundamentalmente con los números y con el poder.



14
De: alvaro Fecha: 2005-12-12 13:51

Realmente se puede afirmar que los nacionalismos no tienen limite en su forma de concepcion. Este estupido ignorante seguramente se encontraba maldiciendo a España en sus pensamientos habituales cuando derrepente le vino a la cabeza unos datos que quiso usar contra España y el español, vinculandolos forzosamente a la proteccion del catalanismo independentista. Este borrego afirma que practicamente que existe una proporcion indirecta entre el volumen de hablantes de una lengua y la renta per capita. Es alucinante no? En Japon se habla japones, mas de 127 millones de hablantes de una lengua con una renta de 32.000 dollares. En EEUU se habla ingles, masde 290 millones de hablantes con una renta de mas de 40.000$. Francia 60 millones y una renta de 24.000$, Inglaterra 57 millones y 26.000$, Alemania mas de 80 millones, Italia mas de 50... puedo seguir... dice que en Cataluña, que se habla catalan, una renta de 26.000$, en Madrid se habla español y la renta es 3000$ superior a la catalana, en Navarra se habla castellano y la renta es superior a la catalana... hay mas pero paso de aburrir. Como dice uno en este blog, esto no es mas que una soplapollez. Saludos!!!



15
De: morri Fecha: 2005-12-18 23:44

Sobre el autro del artículo, habla de no saber quien es "Monsieur Paccaud" cuando en realidad debería decir "Monsieur Pacaud". Hasta para creerse listo hay que aparentarlo y escribirlo bien. Lo digo porque si buscas en google, hay gente que busca a este hombre y sólo se ven referencias a este texto. Sin embargo Pacaud, si que es un hombre. xD



16
De: Ángel Casco Fecha: 2005-12-20 10:42

ESTE ES EL CORREO QUE LE HE MANDADO AL SR. SOSTRES:

Aquest és un escrit per al senyor Salvador Sostres. Potser sigui un missatge només per al qual ara ho està llegint o potser sigui , en el millor dels casos, un missatge que llegirà el senyor Sostres. No creo, ni és la meva pretensió, que ho publiquin.

Estimado señor Sostres:

Leo con avidez, la avidez de la que es capaz un ser lerdo de tardas entendederas españolas, su escrito en catalán del Diario Avui. En absoluto me ha molestado, me parece de recibo que cada cual defienda lo suyo. Sólo tengo unas educadas consideraciones que hacerle:
Usted habla de lo hortera del español y sobre esto le comento que según indago, no encuentro nada que relacione el idioma con la "horterez", (permítame la licencia lingüista, aunque sea en español). En cambio si encuentro muchos escritos de lo hortera y snob, (permítame ahora el anglicismo), que puede llegar a ser un personaje que se refiere al servicio doméstico como criados y del que se jacta a la primera oportunidad de jefe con empleados.
Prosigue usted su escrito criticando el estruendoso sonido de la "J", creo que aquí se refiere usted a la tan traida y llevada musicalidad de "collons"; que significa, con "J" o sin ella, cojones. Lo diga con "J" o con "LL" seguiremos siendo, yo con "J" y usted con "LL" unos malhablados en nuestros dos idiomas. De ésto no se libra ni la lengua de Shakespeare, ellos con "LL" también lo llaman balls.
Si he de reconocer que se documenta al escribir un artículo. Mire que he buscado entre mis libros, en el Google y nada, no encuentro al tal monsieur Paccaud. Ya le he dicho que el que había leido su escrito es un ser lerdo y de tardas entendederas.
Continúa su soflama relacionando el idioma con la renta per cápita. Respecto a este tema he estado leyendo por internet algunas contestaciones que le tachan de racista, fascista, etc. No les preste usted el mínimo caso, usted no es racista ni facha, ¡ ES UN GENIO SIN DOCTORADO EN ECONÓMICAS !.
Dice usted que sólo en las zonas más ricas de este país se habla otro idioma. Está bien, le preguntaré al Sr. Botín que demonios de idioma habla en su casa, más que nada por aprenderlo para ver si es cierta la relación idioma/dinero.

Sin otro particular y deseando charlar con usted, en inglés si le parece para no molestar a nadie, reciba un cordial saludo.

Rebi una cordial salutació
Agur bero bat
Best regards


Ángel Francisco Casco Delgado



17
De: Tritor Fecha: 2005-12-21 00:46

¿Y QUIÉN ES EL HIJO PUTA DEL SOSTRES?

Pues nada señores y señoras el hijoputa de sostres (ese zorrón, calvo, maricón, gordo, pestoso, malhuele, freak, hijo de puta y menosmola que ha escrito esa mierda de artículo) es nada más y nada menos que este subnormal que aparece en la foto de abajo. Sí, sí, este señor (perdón, mejor dicho pestoso) tan cultísimo y con tanto don de lenguas, es uno de los personajes más freakys que han pasado por los cultos debates y contubernios de “Crónicas Marcianas”, ese gran programa donde iban los más eminentes doctores en humanidades, filologías diversas y otras carreras de tanto nivel cultural.










Para empezar, el subnormal este hace referencia a un tal Señor Paccaud (que si no sabemos quién es). Pues bien, por un lado os digo que el Señor Paccaud es tal que el canciller de la Universidad de la academia de Besançon, que es el máximo representante del rector cuando éste no está; este señor parece ser que le da identidad nacional a Cataluña basándose sólo en que tienen una lengua propia (como pasa en muchas otras partes del mundo, como por ejemplo en la India, que hay multitud de dialectos y lenguas y no por eso hay multitud de “naciones”).

Por otro lado, el Señor Paccaud no aparece en ningún diccionario ni enciclopedia, por lo que no debe ser tan conocido como para que la gente lo conozca. Es lo mismo que si yo le digo a una persona no relacionada con la Odontología que si no tiene ni puta idea de quién es el Dr. Bascones o el Dr. Gay Escoda. Vamos, que el tontodebaba este nos tilda de no conocer a alguien, cuando estoy seguro que a éste no le conoce ni su puta madre. A que el Sostres de los cojones no tiene ni puta idea de quién es el Dr. Miguel Angel Gómez?? Claro, claro, me lo suponía.

Otro apartado: El tonto´l culo este hace referencia a Islandia, Dinamarca y Noruega diciendo que sus lenguas son lenguas minoritarias igual que el catalán, jajaja. Cómo van a ser minoritarias si son las oficiales del país. Minoritario el catalán, que lo hablan como mucho 2 millones de personas dentro de un conjunto de 42 millones (el conjunto de la nación española). Pero tronco, no me hagas reír, calvo cabrón, jajaja, así demuestras tu cultura, tonto de la polla, que no sabes que en Dinamarca todos los daneses hablan danés?? Además, todos hablan inglés a la perfección y de hecho también es lengua oficial. O, por ejemplo en Finlandia (os recuerdo que Puyol dijo en su día que hablaban más personas el catalán que el Suomi / Finés y que sin embargo, Cataluña no tenía identidad nacional. Joder, si lo hacemos así, el barrio chino de Nueva York también tendría que ser un estado, jajaja, otro tonto de los huevos); bueno, pues eso, en Finlandia, lo que pasa es que tienen 3 lenguas oficiales (Suomi, Sueco e Inglés) y todos hablan al menos las 3.

Así que cuando la gente se refiere al catalán como la principal razón de la identidad nacional de Cataluña, no me queda otra que reir, o es que acaso también tendría que ser un país León por haber hablado el Astur-Leonés, o Andalucía, porque a los andaluces hay veces que se les entiende menos que cuando me hablan en catalán??

Bueno, ya vamos terminando, porque estoy hasta los huevos de esta gente.
Ya lo que es cojonudo es cuando se refiere a ser español como ser casposo y pobre. Pero so hijo de la gran puta, acaso no sabes que todos los catalanes han nacido españoles desde donde alcanza la historia moderna y mucho mas??? Pues va a resultar que todos somos unos casposos, hasta vosotros, jajaja. Es más, acaso no sabes la opinión que de los catalanes tiene el resto del mundo?? Pero alma de cántaro, date una vueltecita por el mundo (una vez que hayas aprendido otros idiomas y reunido dinero saliendo en esos mierdaprogramas en los que has salido) y comprueba que opinan de la tontería que tenéis montada!!!!!!!!!!!!!

Por mi parte, este mail que he recibido, me ha hecho pensar. No sé qué coño haré en el futuro próximo, pero vamos, por lo menos me ha hecho pensar.

Y la verdad, Nuria, a mi me parece que el que ha escrito lo que no es del artículo de avuí tiene un poquito bastante más de razón que el tonto del Sostres. La verdad es que cualquier postura radical no tiene mucha razón de ser, pero vamos que me toca las narices la exacerbación del catalanismo sólo para pedir cada vez más al estado español.

Sabes perfectamente que tengo bastantes amigos catalanes y muy buenos. Y seguro que casi ninguno piensa ni por asomo como este subnormal, pero vamos, que yo sepa, la gente de allí tampoco dice nada contrario públicamente. Por eso hay gente de por aquí que empieza a estar un poco harta de la chusma política que pulula por allí y de sus absurdas ideas.

Por favor, tanto si os ha gustado como si no, me gustaría saber que opina la gente de todo esto. Respondedme a la dirección: tritortritor@hotmail.com

Un abrazo.



18
De: Anónimo Fecha: 2005-12-22 10:17

comemierda!



19
De: Rafa Fecha: 2006-02-02 19:28

Para JJ, a ver si puedo aclararle una duda. El poeta medieval de mayor prestigio en lengua catalana es Ausiàs March quien, curiosamente, no era catalán, sino valenciano, pero eso es otra historia. Las obras de este poeta se dividen en función del pseudónimo que utiliza para referirse a su amada en los poemas. Pues bien "llir entre cards" es uno de esos pseudónimos. Traducido al castellano sería algo así como "lirio entre cardos". En terminología literaria catalana, estos pseudónimos se llaman "senyals"
Al respecto, me parece pretencioso utilizar ese título para la columna. Este hombre no es ni de lejos Ausiàs March y, evidentemente, no ocupa ni ocupará nunca un lugar de preferencia en la literatura catalana (todo lo contrario de Ausiàs March).
Encantado de haberte podido resolver la duda.



20
De: Argantonio Fecha: 2006-02-09 15:02

Os habla un extremeño, y como tal me siento orgulloso de prununciar una sonora "J" que muchos dirian perjudicial para la garganta. Hubo un tiempo en el que el Castuo fue la lengua utilizada por los extremeños, ahora puedo estar seguro de que de hablarse en la actualidad, este señor degradaria esta lengua al nivel de "vulgar". ¿Quiere decirnos este SR. Sostres que el catalan es la lengua del glamour?. Cada idioma es cultura de su region, lamento profundamente la perdida del Castuo, y siento profunda lastima por este individuo que desea eliminar de su region una lengua considerada en todo el mundo como una de las mas ricas de la Tierra.



21
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2006-02-09 15:26

Yo creo que el tal Sostres este está de coña.



22
De: descalza Fecha: 2006-02-09 15:55

Hay que ser muy pobre y muy hortera para escribir esta "paletada" y pretender salir de ella con una clase que no tiene. ¡Lo que hay que oir!



23
De: fugado Fecha: 2006-02-21 13:02

Lo triste no es que una persona que invierta tiempo en tejer un texto tan provocador tenga la oportunidad de ette sea difundido, mientras que personas con ideas no tengan ocasión de que ellas vean la luz. lo pero es que muchas personas tomarán en serio sus palabras, y las harán suyas. Extrañas asociaciones de ideas, extraños argumentos, extraña lógica la que gobierna los días presentes y gobernará los venideros. Estamos perdidos. Los castellanoparlantes, los cataloparlantes, y los mudos. Todos.



24
De: Catalonia Is Spain,guste o no Fecha: 2006-04-26 23:18

Escribo esto tras leer el artículo en el que aseguras que el castellano es de pobres y horteras.¿Acaso tu,catalán,eres mas inteligente pensando asi?Flaco favor hago escribiendote en español,pero estamos en España y es lo que hay.Flaco favor les haces tu a los de tu "especie" representándolos de esa forma tan chavacana.Lo único que te aventaja es el poder que te da el expresar tu opinión en un medio de comunicación,pero en inteligencia vas justito,justito.Sinceramente,tu articulo crea anticatalanismo totalmente justificado y con ¿periodistas? como tu solo se genera odio hacia lo que defiendes.Os avergonzais de España.¿Y que haría una empresa catalana como Font Vella sin España,teniendo en cuenta que en Barcelona se realiza enl embotellado pero el agua es de Siqüenza(Guadalajara)?¿Por qué os indignais cuando se habala de boicot a lo catalán?¿Acaso reivindica alguien 1 form d comunicacion sin sntido cm la k se usa n los mnsajes d txt n los tlefons mviles?¿Reivindica argún andalú como yo que el dialehto andalú zea lengua oficiá?.Ahm, por cierto,a pesar de hablar castellano,no creo haber cometido ninguna falta de ortografía,ni creo resultar hortera ni ser incongruente.Cuidese señor Salvador Desastre



25
De: Nico Fecha: 2006-06-09 11:37

El tal Sastre me recuerda mucho a los comentarios de los nazis en los años treinta respecto a los judios...



26
De: Araceli Fecha: 2006-10-04 13:33

Yo creo que a este tipo de artículos no hay que darle la mayor importancia, que no trascienda. Estamos en un país libre, así que cada uno puede opinar lo que le parezca, aunque, eso sí, sin ofender. Me parece estupendo que a cada uno le guste su lengua (o idioma) y lo defienda, tal como comenta "Un gallego o galego" en este blog, pero os cuento una anécdota: estuve en un congreso en Barcelona, con mateméticos, informáticos, telecos,... en el que los idimas oficiales eran español e inglés (lógicamante). A algunos de los colegas catalanes les hubiera gustado que se incluyera el catalán, pero no fue así. El caso es que algunos de ellos lo que hicieron fue llevar su presentación escrita en inglés y luego presentarla en español, eso sí que me parece un poco triste y penoso. Si quieren llevar la presentación en inglés y decirla en inglés me parece perfecto, pero lo que hicieron, más que ensalzar su lengua les dejó a ellos por los suelos. Es mi opinión y no pretendo ofender ni sentar cátedra, pero ahí queda eso, que sean un poco coherentes y hagan las cosas bien ;-)



27
De: fusta Fecha: 2006-10-11 11:11

Triar=Escoger

Llir entre cards=Lirio entre cardos

Por cierto, mi idioma materno es el catalán...y la verdad es que creo que al Sostres este le deberían meter en la cárcel.

No solo por mamón, sinó porque se ve un atisbo de Xenofobia en casi todo lo que escribe: además, esto de que solo le habla en castellano a quien dice, no se lo cree ni él...poca gente conozco que hable con TODOS sus conocidos en catalán; la cosa suele ser 50% catalán 50% castellano...

Y por cierto, el Avui no es mal periódico...pero de vez en cuando tiene colaboradores gilipollas, a ver si los echan y así seguro que salen del agujero en el que se encuentra la publicación...

ale, voy a seguir currando!!



28
De: luis Fecha: 2006-11-30 23:17

que se puede esperar de un cantamañanas misogino el cual dice que para aguantar mas en el acto sexual piensa en el casero de su primer piso (www.todoentrevistas.com)además de poner a Cronicas Marcianas como el mejor programa, casualidad que trabajó en el y por cierto hablando castellano. La verdad paso de perder más tiempo hablando de este pobre tipo, lo que si me ha decepcionado es que Avui se ponga a la altura de semejante tipejo



29
De: luis Fecha: 2006-11-30 23:21

un saludo a los catalanes que tambien tienen que aguantar injurias por gilipollas como el carapajero ese (ver la foto y os dareis cuenta que el rostro es el espejo de la gilipollez



30
De: Mar Fecha: 2006-12-11 13:41

soy armenia, hice la carrera de filología hispánica, y la verdad, el castellano me parece precioso! Bueno, y si segun el imbécil ese hablarlo es de pobres, horteras, y analfabetos..se nota su propio nivel, so cateto (departe de una tercermundista, que se considera española, y a mucha honra!:-p)



31
De: Poe Fecha: 2006-12-11 17:07

y que viva Armenia y sus mujereeeeeeeees! ;-P

Y el nacionalista bobo, que se lo mire en alguna clínica psiquiátrica, porque simplemente: ESTÁS DE ATAR CON ESOS ARGUMENTOS DE OLIGOFRÉNICO.

ILUMINADO POR TODOS LADOS, TONTI (TÚSABEH)



32
De: Ligeia Fecha: 2006-12-11 18:02

Freddy, vuelve! Se te han olvidado los calcetines!:'(



33
De: CG Fecha: 2006-12-15 14:07

DATO CURIOSO!!

El imbécil del que trata este hilo, escribió (en castellano, por cierto) en 1999 un "libro de los imbéciles". Sin duda con gran conocimiento de causa.



34
De: rogerflor Fecha: 2006-12-22 13:09

xé no li donem més voltes; el excluïent és ell; pq els que parlem valencià, mallorquí, alguerés o català, pel fet de fer-ho així no em de ser extremistes precisament, pq tenim la sort de emprar dos llengues bén apreses des de bén menuts i això ens dóna una capacitat d'abstracció major a l'àrea de broca, q la q porta el qui només en parla una, com pareix ser el seu cas, des de petit. La riquesa cultural comença per la llengua i quants més coneiximents en tingues d'elles millor, pq coneixiràs més món, costums etc: el qui no està obert a coneixer-les i respectarles, "of course", està condemnat a no menjar només q la mateixa dieta i no tastar tantes coses sabroses de qualsevol altra cuina llunyana, per eixemple (fixeu-vos en els xenòfobs o intol.lerants q conexcau), a no gaudir de la bossa nova o del fado o del tango, per eixemple, a no conéixer altres formes de vestir, altres tècniques agrícoles, ramaderes, de fabricació d'eines, ceràmiques, pictòriques, folclòriques o esculturals, xé collons a vore només el joc del seu equip de "baló al peu", pq no es TRANSIGENT ni amb el joc del contrari, encara q hagi segut superior, bén plantat o més bonic a l'hora de plantejar el joc al camp,(madrid-recre ó portoalegre-barça) la qual cosa, em porta a pensar que els perjudicis xenòfobs com aquests q ven este home, estan justificats a les disputes futboleres de tabernes "fritangues".



35
De: Lycaon Fecha: 2007-12-22 16:27

He leído muchos argumentos, como el que dice que en Finlandia hay tres lenguas oficiales (falso, el inglés no es oficial) y que todos las conocen (eso sí es cierto). La diferencia es que en España hay cuatro lenguas oficiales, pero los únicos bilingües son los catalanes, los vascos y los gallegos!!! Porque no proponemos extender esta riqueza de la que habla "rogerflor" a todos los españoles??? O resulta que el bilingüismo solo es bueno para los catalanes?



36
De: Ramon Fecha: 2008-09-08 04:54

Mirar, es cierto.. en Catluña el español es : de nuevo-ricos pseudo-pijos, horteras, pobres y criadas.

No quiero ni voy a hacer ninguna consideracion mas sobre el tema. Las cosas estan muy claras. Venir aqui y lo vereis. Seriamos muy tranquilos, menos horteras y mas amigos si estuviesemos separados. Y como no es el caso os ignoro y os desprecio, hasta el fondo de mi alma. Como ignoro y desprecio a todos los horteras. No tengo argumentos sino sentimientos, y eso es lo que mas me gusta, que no hacen falta argumentos para despreciar a nadie.



37
De: Aplicedu Fecha: 2008-10-08 01:09

Voy con mucho retraso, en referencia a cuándo se escribió este post, y mi comentario de ahora... pero lo acabo de leer.. y no he podido evitar decir que me ha hecho muchísimo gracia la postdata, más que nada porque según iba leyendo el artículo, yo mismo me he quedado pensando quién era el mismo monsieur.

:-)



38
De: MNR Fecha: 2008-10-13 12:34

A mi me parecen 2 cosas, una tenéis el sentido del humor en el ojete cuando se tratan ciertos temas, y dos, si lo pensáis fríamente y sin prejuicios, en el fondo tiene algo de razón. Pero supongo que es más fácil sacar nuestra vena anti-nacionalista (o nacionalista-española que es lo mismo) y ponerse a insultar y denigrar a cualquier-cosa-que-no-piense-como-yo.



39
De: Eduard Vidal Fecha: 2008-10-20 22:12

En toda la historia los idiomas que han durado han sido los de clase baja.
Los cultos, y los pijos como este, hablaban en Latín...
Poc temps li queda al català si només queda a les esferes altes.
Este tío confunde churras con morcillas.
Yo soy independentista, pero lo soy por razones muy diferentes al odio que representa este señor, también es cierto que nunca me he sentido Español, si me preguntan soy un Catalán de Europa :)
Yo soy independentista por que creo que en este sistema político sobran dirigentes y gobiernos. Y creo firmemente que el aumento del peso político de la unión europea dejará al gobierno de España sin ninguna función salvo a la de pagar a los ilustres diputados.
Hablo en catalán no para joder, sino por que simplemente es mi idioma.



40
De: Sergi Fecha: 2009-08-13 18:14

Bones, no estic gens d'cord amb tu, precisament perquè el Català està en desventatja davant l'imperialisme lingüístic del castellà, és quan més l'hem de defensar no em vinguis amb romanços, això és un atac a directe a l'àrea de broca i la conciència cognitiva, hauries de Saber que a Dinamarca parlan danés amb total normalitat, i l'han fet respectable mundialment, sencillament perque estiman lo seu, com això et podria dir molts altres països monolinguistes que s'han expandit cap endins i ara fins i tot formen part de la unió Europea.Abans no pots citiar només una informació, sense totes les parts, això és desinformació.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.248.219 (58334689d7)
Comentario