13 de agosto

No es sólo el cumpleaños de mi cuñado, sino también el aniversario de mi paso de fumador activo a pasivo.

En concreto el 13 de agosto de 1994 dejé el vicio, afortunadamente, por que si me tengo que enfrentar, yo que me fumaba tres paquetes diarios, a la nueva ley anti tabaco me encontraría pagando la máxima sanción por reincidente en el mismo día.

Lo que más me sorprendió es que ni siquiera fue difícil ni traumático, en realidad me parece mentira lo sencillo que resultó dejarlo, más teniendo en cuenta que venía a fumar un cigarrillo cada cuarto de hora mientras estaba despierto, quizá incluso cada menos tiempo, nunca fumaba nada más levantarme, antes desayunaba y tampoco en las comidas y las ocho horas de sueño son sagradas.

Ni parches, ni terapias ni nada de nada, sólo el apoyo de mi esposa (o quizá esto fue lo más determinante) que me felicitaba sinceramente por cada minuto que lograba aguantar sin llenar mis pulmones de humo.

Realmente el día malo fue el primero, la primera semana tuve algo de mono pero una vez superada se acabó, no hubo más tabaco en mi vida.

Es cierto que aun, años más tarde, soñaba que fumaba o después de una copiosa comida de pronto apetecía un purito, pero ya hace mucho que esto no sucede.

No, no canto victoria, esto es como ser alcoholico, se es de por vida, no hay solución y el peligro está detrás de cada esquina pero espero aguantar hasta el final y no volver a aspirar ese aromático, delicioso, cálido humo y volver a sentir esa sensación en los pulmones, cuando aspiraba una calada profunda y... ¡¡que alguien me agarreee!!ç

Bueno, en fin, bromas a parte, no es imposible sólo hay que intentarlo y animarse a durar cinco minutitos más sin fumar, y cuando pasen, animarse a otros diez. Comentarios: 2

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/36218

Comentarios

1
De: miguel Fecha: 2006-01-04 15:16

pregunta ,comentario...cual es la verdadera razón por la cual está la fotografía de unos pies?', supongo que son los tuyos.interesante por cierto.
Desde méxico escribe un amigo que recien se apuntó en esta cuestión del nudismo...miguel, quien se desnuda el cuepo y el alma también



2
De: El GNUdista Fecha: 2006-01-06 23:44

¿La razón? es una foto bonita y me gusta andar descalzo.

Bueno, es difícil de explicar, pero cuando caen al suelo los pocos gramos que pesa un bañador caen toneladas de pesados prejuicios de siglos que arrastramos y eso es de lo más liberador, pero ¡ay! la libertad siempre tiene un precio y ser "normal" de nuevo te exige volver a cargar con esas cargas culturales que antes no notabas pero ahora son como una losa.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.158.65 (6133b96116)
Comentario