¿De que me suena?

"Es el reflejo de la situación que estamos viviendo" (…) "Es inevitable que se produzcan pronunciamientos de todo tipo"


¿A que suena a Batasuna defendiendo algún atentado de ETA?, pues no, es el Pp defendiendo a un militar que amenaza con dar un golpe de estado.

Via Escolar.net Comentarios: 11

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/36321

Comentarios

1
De: Peperos sin fronteras Fecha: 2006-01-07 00:45

Vale, rojillo de salón. Recibido.



2
De: malambo Fecha: 2006-01-07 02:26

Oops! Debe ser un virus trasoceánico. Hace poco en Uruguay el jefe del Ejército hizo declaraciones similares:

"El jefe del Ejército del Uruguay, Angel Bertolotti, quien pasará a retiro en febrero, provocó una polémica ayer al advertir que las dictaduras que caracterizaron al Cono Sur décadas pasadas podrían repetirse. "No debería volver a pasar", dijo, pero el "Nunca Más" dependerá de los "escenarios que se produzcan" en el futuro."


Digo, es casualidad, ¿no?



3
De: Liberal Fecha: 2006-01-07 03:21

Me van a llamar de todo por esto, pero acabo de oir las declaraciones completas del general éste y, qué quieres que te diga, no me parece tan grave. Sólo ha dicho que la misión del ejército es velar por la integridad territorial y el orden constitucional, y que si alguien quisiese saltarse eso, la constitución que defienden les obligaría a intervenir. Y ha dicho que no cree que eso pueda pasar.

Pero le echarán igual.



4
De: El GNUdista Fecha: 2006-01-07 11:24

Pues a ver si lo recibís y lo entendeís, pepillo sin frontera.

No creo que sea casualidad Malambo.

Liberal, lo que quieras, pero es una amenaza, si un vecino me molesta y le suelto que si en una pelea voy y le mato yo no iría a la carcel en el caso de que "se tratase de defensa propia", puede que desde un punto de vista legal y bla, bla, bla, tenga razón, pero no deja de ser una amenaza muy clara.



5
De: Anónima Fecha: 2006-01-07 14:15

GNUdista,

No me he leido las declaraciones completas, pero si es verdad lo que dice Liberal, pues el general lo único que hacía es hacer declaraciones sobre su deber: defender la integridad territorial dentro del marco de la Constitución. Eso no es amenazar con dar un golpe de estado, es todo lo contrario.

Otra cosa es la manipulación que de sus declaraciones haya querido hacer el PP. Pero eso es como lo que decías hace unos días de la palabras "familia", "civismo", etc...

Al final parece que la Constitución es:

1. una especie de biblia que está amenazada y que solo sobrevive gracias a los esfuerzos del PP

2. como la biblia, un texto escrito de una vez y para siempre, que ni Dios puede cambiar :)

Y no. La constitución es de todos, existen mecanismos para cambiarla y los miembros del ejército efectivamente tienen como misión, entre otras, defender la constitución, incluso si se decide modificarla por los mecanismos previstos.

Asío que no estoy de acuerdo con tu simil en el caso del general, si las declaraciones son como dice Liberal, aunque muy bien pudiera ser aplicable a los pepereos.



6
De: El GNUdista Fecha: 2006-01-07 15:48

discurso completo

Destaquemos lo siguiente:

La preocupación por la unidad de España se ha desatado con la presentación del proyecto del «Estatuto de Cataluña».
La historia se repite. Basta leer los discursos de los Diputados Companys, Ortega y Gasset y Azaña cuando en mayo de 1932 las Cortes españolas debatieron el Estatuto de Cataluña. Curiosamente, el entonces Diputado Azaña, que fue un firme defensor del Estatuto de Cataluña cambió radicalmente su visión del Estado y su actitud cuando alcanzó la Presidencia de la República, propugnando un Estado Regional, antecedente del actual Estado de las Autonomías.

¿La historia se repite o quieren repetirla? ¿sabe este hombre de historia o simplemente se pone su inyección diaria de Cope?



7
De: Anónimo Fecha: 2006-01-07 16:45

Y además es misión del gobierno y del jefe del estado ordenar al ejército intervenir donde sea, no de ningún chusquero. Eso ha sido una amenaza velada de intervención militar, y el PP encima la jalea.



8
De: Alex Fecha: 2006-01-07 20:01

para nada esta defendiendo DAR UN GOLPE de ESTADO. POR FAVOR!!! dios mio nadie ha dicho nada de eso. Ha dicho que el ejercito como galante de defensa de la consituticón tendrá que estar ahi donde los estatutos sobrepasen los limites. Nada serio, pero ahi esta dicho. NO COMPAREMOS por FAVOR....



9
De: El GNUdista Fecha: 2006-01-07 22:59

Vamos a ver, si miramos la Constitución uno se da cuenta (esas cosas tiene leerla) que para aprobar un estatuto, una ley orgánica, recordemos, debe hacerlo el Parlamento Español, si alguien amenaza con intervenir si el Parlamento Español aprueba una Ley Orgánica entonces nos encontramos ante una manifiesta amenaza de golpe de estado.

Si dicho estatuto es anticonstitucional debe ser el Tribunal Constitucional quien lo diga, si aun así sigue en sus trece un gobierno, será el poder judicial y las urnas los encargados de poner las cosas en su sitio.

El ejercito debe intervenir, bajo mandato del parlamento, en caso de que los franceses o los marroquís o los portugueses o los andorranos quisieran quitarnos un pedazo de España y eso si fuera conveniente, véase Gribaltar y no va el ejercito por su cuenta a invadirlo, ni siquiera en tiempos del dictador.

En fin, país...



10
De: Ignotus Fecha: 2006-01-09 20:10

Repetiria mi post sobre este tema... pero es que ya da cosa discutir segu nque cosas con gente q



11
De: Ignotus Fecha: 2006-01-09 20:16

que no se ha leido ni las declaraciones.

El segundo militar mas importante en el ejercito de Tierra, en un acto INSTITUCIONAL, y en representación del Rey y del Gobierno, y erigiendose en portavoz del SENTIR MAYORITARIO del ejercito, expresa que SI se aprueba el estatuto TAL Y COMO ESTA seria incostitucional y que el ejercito INTERVENDRIA por honor!!

Osease que los militares se pasan por el forro, el gobierno, el constitucional, etc, etc... lo unico que les importa es SU interpretación de la constitución y de lo que cabe en ella.
Y para dejarlo claro, luego DICE que puntos bastarian para que el ejercito saltase como un muelle (muelle con tanques y balas):
- Que el catalan sea obligatorio
- Que existan pseudojueces autonomicos
- Y el concepto de nacion catalana

Es decir Lo MISMO QUE DICE EL PP desde hace MESES !! Que ESPAÑÑÑA esta en proceso de desmembración y que no puede permitirse. Por eso el PP no condena esas palabras, como no condena el golpe de Tejero, ni el de Franco. Y si lo hace siempre es con la boca pequeña y con algun pero...
Quizas aplicandole un a ley como la que ellos aplicaron a Batasuna se les podria ilegalizar... no ?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.121.67 (1c765f6b79)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?