Caos

Puede que lo de los rss fuera broma en el día de los inocentes, pero una de las grandes putadas que nos hicieron los de Microsiervos es la de quitar los comentarios, con ello han conseguido que ya NO sea un blog, sino una página web clásica, muy interesante, pero sin la gracia de los blogs.

Gracias a los comentarios, por ejemplo, rectificaron rápido que la frase "Hacia la felicidad por la electrónica" no era de "La Bola de Cristal" sino de la película "Esa Pareja Feliz".

Ahora en esta historia dicen:

Si agita hoy, con su aleteo, el aire en Pekín, una mariposa puede modificar los sistemas climáticos de Nueva York el mes que viene.

Caos, La creación de una nueva Ciencia (James Gleick, 1988)


Si que es cierto que dicha frase aparece en el libro citado, pero es una cita a otra frase de Edward Norton Lorenz, que fue el metereólogo que creó el concepto del Efecto Mariposa. Comentarios: 5

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/36757

Comentarios

1
De: Batman Fecha: 2006-01-21 12:06

Qué importa cómo me llame?
Se nos conoce por nuestros actos.

Batman (Batman Begins, 2005)

Microsiervos, Jueves 6:28 PM



Mateos. 5:1; 7:28


7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.


(El sermón de la montaña)



2
De: Gnuria Fecha: 2006-01-22 12:26

Imagino que sus razones tendrán para quitar los comentarios. Y convertir un buen blog, en una especie de servidor de noticias. Desde luego al quitar los comentarios se pierde la filosofía del blog. Y con ella la posibilidad de enriquecerse, de aprender de los lectores.

Lo que verdaderamente me gusta de los blogs, es que cada uno tiene el estilo propio de su autor. Pero eso no queda ahí, sino que luego los lectores aportan su visión, haciendo que la noticia sea más global.

Que puedo decir, me quedo con los blogs con comentarios, y los monólogos del Buenafuente.

Y sí, la frase es de Lorenz. James Gleick es periodista, no científico. Aunque el libro es muy bueno, y da una visión muy didáctica de un concepto complicado y complejo como es el caos.



3
De: El gNudista Fecha: 2006-01-22 15:44

Gnuria ¡hola!

Si que tienen sus razones, una son los trolls y otra los spamers, dos tipos de seres vivos cuya desaparición no la llorarían ni los ecologistas.

Y si, el libro del periodista Gleick es muy bueno (no he visto en ningún sitio que digan que es científico), yo lo compré de casualidad en un supermercado por que su portada me atrajo, los fractales eran bien bonitos en su momento, luego ya, después de verlos en todas partes, han terminado cansando.

Y menudo hallazgo, para mi marcó un antes y un después en mi vida, suena exagerado, pero es así, ahora lo leo y no me parece para tanto, pero claro, ahora no soy el de hace 15 años :)



4
De: Gnuria Fecha: 2006-01-23 09:33

Sí, yo también tengo el libro, junto con otros más técnicos. Y no me parece exagerado que haya cambiado tu vida. Bueno, un poco sí.

Aunque si te sirve de consuelo, conozco a un octogenario al que aún le emociona todo lo que contenga la palabra caos.

Saludos.



5
De: El gNudista Fecha: 2006-01-23 19:02

El libro no cambió mi vida por lo que ponía ni por su calidad, sino por el momento en el que lo leí y que provocó que buscase más y más libros sobre ciencia, no necesariamente sobre caos, hasta entonces apenas les había hecho caso y ahora son parte importante de mi vida.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.49.217 (f1f168a18b)
Comentario