Tele2 - Día 1

Bueno, pues nada, que me he dado de baja de Telefónica y me he pasado a Tele2 que es mucho más barato pero ¿que tal ha sido la transición?

Debe ser que tengo alguna estrella o así, cuando fuí cliente de wanadoo, hallá por el '99, fuí un cliente satisfecho, buena velocidad para ser un modem y buen servicio de red y encima, para más inri y por algún fenómeno paranormal realmente extraño, resulta que los teleoperadores no sólo fueron amables sino que incluso me ayudaron a configurar el modem ¡¡en linux!! (recuerdo que estamos hablando del '99).

Luego me pasé a Telefónica a su ADSL, el principal problema fue el habitual de que te dicen que te dan de alta un día y hasta pasadas dos semanas de la fecha prevista no hubo línea. Aun así el servicio también fue bueno y también, otra vez, los operadores (en este caso una operadora) me solucionaron un problema muy raro del router, va y me suelta que iba a consultarlo y que ya me llamaría... ¡y me llamó! ¡¡¡y con la solución!!!.

Con Ya.com el mayor problema, otra vez, fue quedarnos sin internet durante tres semanas mientras Telefónica liberaba el ADSL y estos me daban servicio, calidad buena, los dns petan pero teniendo alternativos la cosa va bien y otra vez, los teleoperadores me solucionaron el problema y además el chaval esperó al teléfono hasta que la incidencia estuvo solventada.

Ahora me acabo de pasar a Tele2, los de Ya.com, al mandarles la carta para dejar de ser su cliente me han mandado un sms acusando recibo de mi carta y diciendo que no pasarán más pagos, ahora queda saber si será verdad y si también Telefónica deja de pasar pagos (espero que si, al menos la cosa pinta bien).

Estos de Tele2 te dan un router monopuesto, que puede ser usado como router USB o ethernet pero claro, con el portatil tirar de cable me parece un atraso tremendo, así que, por probar le conecté al router inalámbrico y sin hacer nada ya tengo red wifi en casa, eso si, con dos routers. La telefonía es VoIP y ese pequeño router es el encargado de dar internet y telefonía.

En cuanto al servicio, la calidad de sonido del teléfono ha aumentado considerablemente respecto a Telefónica y eso que era ya bueno de por si y el ancho de banda es casi el prometido de 6Mb/seg.

Eso si, para configurar los puertos hay que llamar a los teleoperadores ya que el router no es accesible Comentarios: 3

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/37147

Comentarios

1
De: Gnuria Fecha: 2006-02-04 11:31

Vaya, eso si que es suerte... 6Mb... esa es una velocidad con la que no me atrevo ni a soñar. Desde que vivo en un pueblecillo, las siglas ADSL ya no tienen ningún significado para mi.

Para poder disfrutar (y trabajar) con una velocidad medio decente, he tenido que instalar una antena en la terraza, contratar una linea de teléfono exclusivamente para navegar, pagar una tarifa plana en ya.com, y darme de alta en un servicio alemán que ofrece internet por satélite unidireccional. Con todo ello, y pagando un montón de euros al mes... el día que esta la cosa bien puedo casi rozar los 100kb/seg.

Toda una odisea. En el pueblo hay un telecentro con ordenadores y un sistema de antenas. El telecentro lo ha financiado la Comunidad, el Estado o Europa, no lo sé. Así que los lugareños, y sus hijos cuando vienen en vacaciones, van al centro a consultar el correo. Me recuerda a lo que vivieron mis padres cuando tenían que ir a ver la televisión en un local comunitario. La diferencia, es que no es que la gente no pueda pagarse “una banda ancha”, es que telefónica no quiere instalarla.

Ahora, al parecer han recibido fondos FEDER, y en teoría el día 29 de Enero ya podías contratar ADSL con telefónica. Ahora bien, un ADSL de 512kb como máximo, y por un precio de 39 euros (sin iva) al mes. Aparte hay que pagarse el router y el alta (en la ciudad es gratuito). Una vez aceptado lo que me parece, claramente, una discriminación, resulta que aún no esta listo y que ya me llamarán cuando puedan darme servicio.

Bueno, ya me he desahogado.... saludos.



2
De: David Fecha: 2007-04-16 17:32

Yo tengo el internet de 6 megas tb i me gustaria conectarme por mi ordenador portatil por inalámbrico i nunca e provado eso de conectar dos routers xk pensava k no iria xk la linea de telefono va gracias al router xo como as echo esa conexion k me gustaria acerlo i va cn cualkier router?
cnt gracias



3
De: El gNudista Fecha: 2007-04-17 20:51

David, el router wifi va conectado al de Tele2 a través de Ethernet, sólo sirve de eso, de router, no da servicio de internet (eso lo hace el de tele2).

Ahora tiene un router airport extreme de apple con un disco duro compartido, además de funcionar bien, decora :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.164.86 (a2b1e5285a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?