El odio

A pesar de que alguna de las viñetas sobre mahoma me parecían de mal gusto, en especial la del turbante bomba, viendo las noticias uno ve claramente que el fundamentalismo, peligroso por definición, está demasiado extendido en el mundo islámico.

Su religión, como todas, fomenta el odio, el coran es repulsivo en ese aspecto, pero claro, no es lo mismo leerlo ahora que leerlo en su momento histórico, lo mismo pasa con la biblia que pide la muerte de los enemigos del pueblo elegido y tal y tal pero al ver a esa gente, en nombre de una prohibición que ni siquiera entienden, quemando edificios y amenazando a todo lo que no sean ellos y sus prejuicios, uno termina perdiendo la esperanza. Comentarios: 2

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/37194

Comentarios

1
De: Teresa Fecha: 2006-02-05 23:57

Sí que da miedo ese fanatismo, gnudista. Protestan por una publicación en un periódico de una caricatura -ofensiva, eso sí-, pero ellos queman embajadas y banderas, con lo que despertarán una cadena de reacciones de odio y desprecio en todo el mundo occidental.



2
De: Gnuria Fecha: 2006-02-06 13:02

Desprecio cualquier tipo de violencia, sea cual sea su origen. Sin embargo, pongo en duda que toda esta ola de violencia pueda ser causada por la aparición de unas viñetas. Y es que, en mi mente las fechas no cuadran.

Las viñetas aparecieron en el periódico Danés en septiembre... y las revueltas no aparecen hasta Enero/Febrero!!. Además, el periódico Danés pidió disculpas. De acuerdo, que en Europa se reprodujeron las imágenes en Enero, pero también esta fecha coincide con cosas más importantes, como: Hamas gana en palestina (no olvidemos que Hamas es un partido religioso), Irán y el uranio, la guerra sigue en Irak (con demasiados civiles muertos)...

Creo que había alguien interesado en avivar la hoguera, y las caricaturas han sido la gota que ha colmado el vaso. ¿Será Siria el próximo país en el que se establezca un régimen político-religioso?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.44.47 (0685ac0147)
Comentario