Tunick en Donostia

El sábado 22 de abril nos visita y pide voluntarios para uno de sus montajes y para ello cuentan con la Fundación Coff que son los que han organizado el evento.

El artista contemporáneo Spencer Tunick es conocido internacionalmente por sus elaboradas instalaciones de múltiples figuras desnudas posando en escenarios públicos. Sus instalaciones temporales de grupo han tenido lugar en todo el mundo, en ciudades como Lyon, Melbourne, Santiago y Barcelona. Tunick reúne cientos de voluntarios para participar en sus instalaciones, que han atraído en el pasado entre 300 y 7.000 participantes.

Creando paisajes temporales de grupo que involucran a muchas figuras desnudas dispuestas en espacios públicos, las instalaciones de Tunick continúan la tradición del arte de la tierra o "land art".

Trabajando directamente en el paisaje, el artista utiliza el cuerpo desnudo como materia prima para intervenir y transformar el lugar elegido, documentando las instalaciones con fotografías y vídeos.

El conjunto poético resultante de los diferentes cuerpos dispuestos de manera escultórica en un escenario urbano desafía los conceptos tradicionales del desnudo y de la intimidad, así como cuestiones sociales y políticas en torno al arte en la esfera pública.

La Fundación COFF te ofrece la oportunidad única de ser parte de este evento artístico en Donostia-San Sebastián.

Participa en esta instalación del artista Spencer Tunick, que se celebrará el sábado 22 de abril. A cambio de posar, recibirás una fotografía del evento. Los participantes deben tener más de 18 años o contar con la autorización de sus padres.

Para formar parte de este proyecto único y conocer el lugar exacto, la hora e instrucciones más detalladas, debes registrarte por adelantado en la página web de la fundación COFF:

Pulsa en este enlace para apuntarte


Yo ya estoy apuntado, me perdí lo de Barcelona y no pienso perderme esta, salvo que ese día tengamos una máxima de 10 grados y lluvia intensa, que uno es nudista pero no gilipollas.

Los que sigan este blog ya se habrán enterado que el nudismo es legal en toda España, a pesar de alcaldesas ultraconservadoras de Pamplona, pero esa es otra historia, y en Donostia el ayuntamiento ha informado a la gente de esto y uno puede estar sin bañador tranquilamente en la Concha, aunque es la Zurriola, frente a los Cubos de Moneo, donde nos damos cita los cuatro nudistas que nos ponemos allí.

A ver si con la publicidad de este evento los nudistas donostiarras dejan de emigrar a Francia, a playas donde el nudismo está expresamente prohibido y que cualquier día esos ayuntamientos pueden ponerse tontos y multarles a todos, y se queden en casa donde encima es totalmente legal y la gente reacciona con buen rollito. Si, ya se que en la ciudad donde veraneaba el Rey (el de hace 100 años) "el que dirán" era muy importante, a ver si se lo van quitando de encima esa tontería y se dan cuenta de que tienen derecho y casi el deber de ejercer su libertad allí donde viven. Comentarios: 1

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/38765

Comentarios

1
De: Roger Coss Fecha: 2006-04-08 06:36

Hello,
If you are interested in Spencer Tunick's works,or learning more about those who pose for him,come to our group

www.spencertunickforum.org

Roger



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.248.78 (0494d3c803)
Comentario