Abandonaito te tengo

La verdad es que nunca me he planteado escribir mucho en este blog, sin embargo ultimamente le tengo muy abandonaito, y eso que hay temas, que si la ngage que me regaló mi hija el día del padre, que si V de Vendetta, que si el kde3.5, o el xgl, que si la semana santa que este año ha tenido poco de santa y mucho de republicana, que si Harry Potter, excursiones por aquí, la primavera que llega pero que le cuesta aquí en el norte, que si...

Así que este post es un resumen de algunas cosas que no he posteado por que no he posteado :D

La ngage que me regaló mi niña, como ha sido el gran fracaso de Nokia, ahora estaba muy baratita, y con una oferta encima de otra lo consiguió bien arregladita de precio para el día del padre. Es todo un invento, muy buena agenda, buen teléfono, buena consola de juegos, tiene hasta navegador gps de esos, se puede escuchar música, ver vídeos, de todo, por lo que no entiendo el gran fracaso que fue, además se pueden piratear los programas, lo que le haría más atractiva aun, mucho más atractiva, eso si, mi mujer dice que con tres o cuatro programas orientados al público femenino y hubieran vendido más, aunque grande cabe en el bolso muy bien, en fin, cosas que tiene el mercado, ya se sabe, que si el vhs, que si el güindos, cosas inexplicables.

V de Vendetta, realmente acojonante, me gustó mucho mucho mucho, es cierto que no conozco el comic y por tanto puede que esté ante una mala adaptación, pero lo dicho, me gustó mucho, me gustó que el futuro que plantea sean tan acojonantemente cercano y un terrorista loco, cruel, maníaco pero que se convierte en héroe ante un gobierno criminal demasiado parecido a muchos gobiernos "democráticos" de hoy en día.

Otra cosa que no he posteado ha sido la chulada del xgl, un sistema de ventanas especial para gnome sacado por Novell con muchos efectos muy simpáticos en opengl, aceleración 2D y 3D aprovechada al tope, pero sin sobrecargar el sistema ni un poco y, lo más importante, sin sobrecargar al usuario con exceso de tonterías.

El kde3.5 es una mejora de los kde anteriores, la gestión de dispositivos me gusta mucho, gasta cada vez menos procesador y memoría y tiene pequeñas cositas que lo hace de lo más interesante, si un día sacan un xgl para kde será la bomba.

Harry Potter, la peli, no pudimos verla en el cine y la verdad es que está bien, ya me ha gustado y no hago más crítica cinematográfica por que no me apetece :D

Me ha resultado también curioso esta semana santa republicana, a pesar del Sr. Juancar, mucha gente quiere la república, volver a aquel sueño que fue truncado por las fuerzas de la derecha reaccionaria, por un clero repugnante y por la avaricia de los más poderosos.

Tampoco he comentado un paseo guiado por una bióloga por Salburura, un humedal recuperado de Vitoria y que es un sitio precioso, el paseo guiado es gratis y muy informativo, el fin de semana siguiente volvimos y fue precioso, un fresco pero maravilloso día de primavera, la pena es que parece que el invierno quiere volver con fuerza y me está jodiendo los pocos días de vacaciones que tenía (y encima me he acatarrado un poco, ya está pasando, pero jode).

También se ha comprado mi señora el Dragon Quest, un juego tipo manga para la Play Station que le regalaron a mi hija y que no le hace ni p*t* caso, aventura a raudales, gráficos muy bien hechos, si se tomasen cachos al azar del juego, algunos colarían fácilmente por un fragmento de algún anime japonés, la verdad es que se lo está pasando muy bien, es un juego donde no hay que ser diestro con el joystick, sino con la cabeza, lo que le hace aun más atractivo.

Y más cosas que no postearé por pura pereza y es que tengo este blog muy abandonadito. Comentarios: 6

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/39263

Comentarios

1
De: Chewie Fecha: 2006-04-20 18:31

Xgl es sólo el servidor X, es independiente del gestor de ventanas. Y el gestor de ventanas compatible con Xgl, compiz, está tanto para Gnome como para KDE.

Aquí tienes un vídeo impresionante de KDE funcionando con Xgl.



2
De: bolo Fecha: 2006-04-21 10:34

Tiene razón chewie yo tengo un kde con xgl instalado y un gnome con xgl, solo es el servidor X, adelante con él.



3
De: El gNudista Fecha: 2006-04-21 12:30

Pues ya me diréis como se hace, yo he arrancado el gestor de ventanas compiz con kde y bien, vale, la ventana es xgl, pero no logro tener más escritorios, sólo uno, cada programa que se supone que está minimizado en la bandeja del sistema se ponen donde les da la gana, etc... y eso sin contar que en kde chupa más recursos.

Tened en cuenta que soy usuario, ni hacker ni programo ni nada de eso :)



4
De: Gnuria Fecha: 2006-04-22 10:33

Hola,

Yo estube viendo tus fotos, el paisaje es precioso. El que tarde en llegar la primavera y llueva mucho, luego compensa cuando ves tanto verde.

Por el levante, la primavera ya lleva una semanitas de lleno, y con las lluvias de las semanas pasadas... el paisaje (aunque no tan verde) también se llena de color.

Espero leerte, y que la ngage no ocupe todo tu tiempo.



5
De: jose Fecha: 2006-04-23 15:38

Yo creo que la ngage no se vendió precisamente por hacer tantas cosas, nadie sabía lo que era. una consola, un telefono, una pda...? quien mucho abarca poco aprieta. en cambio la psp todo el mundo sabe que es una consola portatil, aunque luego tenga wifi y chorraditas.

a xgl/compiz le estan dando mucho bombo, si mi ubuntu no odiara a mi ati no tendria que usar bindobs :-P



6
De: krollian Fecha: 2006-04-23 19:31

Yo tengo una N-Gage QD y es una gozada. Juego, organizo, anoto, calculo, veo pelis. En fin, es un pequeño ordenador. Un teléfono con muchos muchos extras a los que realmente se les saca jugo porque son muy útiles. Asi lo definiría yo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.91.30 (706ba38eeb)
Comentario