Mecagüedios (VI)

Si es que los creyentes siguen empeñados en que creamos a ostias, que nos creamos que sus gilipolleces son sagradas y si alguien se mueve le mandan a la guardia civil, ¿este es un país aconfesional y laico? pues manda cojones.

Noticia aparecida en Barrapunto

----------------------

Al parecer se está produciendo una ofensiva policial contra páginas webs "irrespetuosas" con imágenes de la Semana Santa Sevillana.

La Vanguardia informa del cierre de una web, y el martes ya conocimios la detención del autor de un videojuego, que también implicó la censura de la web que contenía una demo del juego y la retirada del mercado del último disco del grupo de rock que lo incluiría en sus cds. Al parecer la Guardia Civil sigue otras lineas de investigación.

Según Canal Sur la Guardía Civil tiene abiertas hasta cuatro o cinco líneas de investigación a raiz de la denuncia que provocó la retirada de "Matanza cofrade"', y con él, por primera vez en democracía, un disco de música. El dísco era el cuarto del grupo de rock Narco desde que en 1997 grabara su primer disco, los componentes de Narco ya comparecieron como testigos.

La noticia de Canal Sur no especifica si son iniciadas de oficio por órganos judiciales o a raiz de denuncias de hermandes sevillanas.

El autor de la página ha tenido que pedir perdón "sincero" a la hermandad y sus seguidores, concretamente afirma que su intención no era "en ningún momento la de ofender los sentimientos de esta confesión religiosa, ni sus creencias ni sus manifestaciones" y que "en ningún caso quise utilizar la imagen de la Esperanza de Triana con fines industriales o comerciales". Los que si parecen utilizar la imagen con fines comerciales parecen ser las hermandades, ya que tienen registradas las imágenes como marcas comerciales. Estas declaraciones parecen guiadas por un abogado ya que los posibles delitos son "contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos" y "contra la propiedad industrial", por los mismos que está imputado el autor del videojuego "Matanza cofrade".

A pesar de pedir perdón la hermandad no parecer haberle perdonado, ya que sigue en pié la demanda con el fin de acabar con este tipo de páginas que ellos consideran una moda.

Quien lo iba a decir, la iglesia registrando sus imágenes sagradas como marcas comerciales (que además es ilegal), demandado a personas por ser irrespetuosas con ellas (tal vez alguien podía demandar a las hermandades ya que es insultante considerar marca comercial una imagen sagrada) y sin perdonar a un implicado aun habiendo pedido perdón ¿tendrá que hacer penitencia?

----------------------

Nunca me han gustado los juegos en los que hay que matar a otras personas, como vietnamitas o musulmanes, pero son juegos al fin y al cabo, pero que se censure este por que se masacren señoritos andaluces con capirote me parece más repugnante aun que el propio juego y que encima digan que dios, la virgen y la religión tiene copirrí es realmente expantoso.

Si dios existe, debe estar reservándole un bonito lugar en el infierno a toda esta "gente" (¿tendrá el infierno copirrí? ¿se podrá piratear con el donkey?).
Comentarios: 1

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/4042

Comentarios

1
De: onarro Fecha: 2003-05-25 07:13

las hermandades sevillanas son una mafia



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.203.76 (55d08247b9)
Comentario