No a la playa nudista

Hace ya un par de semanas, con el asuntito de que si hacer o no una playa nudista en La Coruña (si buscais en google encontrareís muchas, pero que muchas tonterías) le escribí la siguiente carta al Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de La Coruña:

En cuanto a habilitar una zona nudista en alguna de las playas urbanas de la ciudad quisiera mostrar mi oposición ya que:

1. Nuestra constitución establece la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley con independencia de ideologías, creencias, opciones sexuales, origen o raza. (art. 14)

2. También establece nuestra constitución que toda ideología o forma de pensar podrá expresarse y divulgarse por cualquier medio, siempre que no se vulnere la ley. (art. 16)

3. Establece también la libre circulación de los ciudadanos por todo el territorio nacional, es decir por todo espacio público como playas, campos, riberas, parques, calles o plazas, estando limitada esta libre circulación sólo por el acatamiento y respeto a las leyes vigentes. (art. 19)

Como quiera que la desnudez, para muchos una forma de vida y una ideología, en sí misma que la definimos como la percepción positiva del cuerpo humano y de la desnudez propia y de los demás que sirve para el crecimiento personal y social y que no tiene carácter sexual, no constituye ningún delito ni provoca ningún perjuicio a ningún bien público objetivo. Ya que no existe el delito de escándalo público, derogado hace años. Y que el delito de exhibicionismo (que a veces se esgrime) no es aplicable a la desnudez, sino a actitudes de provocación sexual ante menores o personas con discapacidad intelectual que pueden darse tanto en desnudez como vestido (art. 185 del CP). Como lo único que se puede argumentar en contra de la desnudez es de orden moral (de una moral determinada) y la constitución establece la igualdad de toda moral y que una moralidad en sí misma es subjetiva y no valorable por parte de los poderes públicos, estoy en contra de establecer zonas de uso nudista, en cambio exijo que se haga lo siguiente:

1. Hacer ver a los poderes públicos, entre quienes ustedes se cuentan, que cualquier normativa en contra de la libre elección de vestimenta o de su ausencia puede ser considerada un acoso en contra de los derechos ciudadanos y ser, por tanto, denunciada ante la justicia.

2. Comunicar a la ciudadanía que la desnudez es legal (puesto que no es ilegal) y que por lo tanto cualquier denuncia contra una persona desnuda carece de base jurídica. (defensa del Principio de Legalidad, recogido en el art. 25 de la Constitución Española)

3. Informar a los agentes de la autoridad que la detención de una persona desnuda, por el simple hecho de estar desnuda, será ilegal y podrá ser denunciada como tal ante la justicia.

Respecto a las declaraciones de su alcalde aparecidas en prensa despreciando a los nudistas y haciendo un llamamiento a que se les denuncie falsamente quisiera recordarle que nuestro Código Penal (Ley Orgánica 10/95 de 23 de noviembre) dice en su Capítulo IV referido a los delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades publicas (artículo 510 y siguientes) que

“1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.”

Que el 22.4 considera agravante “4ª) Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo u orientación sexual, o la enfermedad o minusvalía que padezca.”

Por si tuviera alguna intención de legislar en contra del nudismo, tal y como han hecho ilegalmente en otros ayuntamientos y que van a ser recurridos en breve ante el Defensor del Pueblo y el Tribunal Constitucional, recordarle también que el Título XIX Capítulo primero sobre la prevaricación de los funcionarios públicos y otros comportamientos injustos dice en su artículo 404 que

“A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.”

En cuanto a la excusa de que las playas son urbanas le recomendaría hacer una llamada al Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y les preguntase cuantos problemas han tenido desde que los nudistas hemos decidido ejercer nuestras libertades en las playas urbanas de Ondarreta, La Concha y La Zurriola (especialmente en esta, junto a los Cubos de Moneo) para comprobar que la convivencia es pacífica y tranquila, no produciéndose ningún caso de alteración del orden debido a que el Ayuntamiento ya informó a la ciudadanía a través de diversos medios que el nudismo es tan legal como tomar el sol con bañador.


Lo realmente sorprendente es que me ha respondido y encima nada mal:

Respuesta del alcalde
De: "alcalde"
Para: arturios

Muchas gracias por su correo.

Respecto a su explicación, en primer lugar permítame señalarle que el alcalde no es responsable de lo que publiquen o interpreten los medios, por tanto, debo explicarle que en ningún caso el Ayuntamiento ha dicho que no se vaya a poner una playa nudista o que se vaya a perseguir judicialmente el nudismo. Por el momento, la petición está en estudio y este alcalde quiere mostrar una vez más que respeta todas las posturas y las libertades de las personas a la hora de hacer uso de sus derechos.

Un saludo afectuoso.
Comentarios: 29

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/42360

Comentarios

1
De: Manuls Fecha: 2006-08-22 12:49

Yo diría más bien que te ha respondido diplomáticamente, pero algo es algo ;)



2
De: Verdoux Fecha: 2006-08-22 18:18

¿Y el sexo en publico? eso si que es natural... Tampoco es delito, siempre que no haya menores u se ofenda la sensibilidad o moral de alguien.

Mientras las playas sean de libre acceso a los menores, me temo que el nudismo es una elección, como pasear en moto al límite de la velocidad permitida... pero en carretera, no en un espacio peatonal.

Esos mismos derechos los tienen los demás.

Y que conste que el nudismo no me molesta. Pero la falta de respeto a los sentimientos,sensibilidad, o cultura de otras personas, sí lo hace. También esta prohibido jugar al tenis en la playa, etc...

Se llama "convivencia", y está por encima del derecho a la desnudez.



3
De: El gNudista Fecha: 2006-08-23 16:00

Mira Verdoux, utiliza otra falacia que no sea el declive resbaladizo, que está muy vista y es muy patética.

Por si no la conocías, el declive resbaladizo es aquella que dice "si se permite A entonces se debería permitir B y entonces C y entonces EL FIN DEL MUNDOOOOO!!!!"

Además ¿que cojones tiene que ver los menores con tus prejuicios?, hace unos años era el "argumento" en contra de las faldas por encima de la rodilla, de no llevar pañuelo o sombrero en la cabeza, del bikini, del top less...

Los pocos estudios que hay sobre el contacto de la desnudez en la infancia indica que no sólo no es perjudicial sino que los hijos de nudistas o de padres que no han escondido el cuerpo humano salen menos psicópatas que los reprimidos a ultranza.

Por cierto, seguro que tu ofendes gravemente a algún fundamentalista loco y no por ello dejas de vivir.

Los Derechos Humanos están por encima de los prejuicios, o así debería ser.



4
De: Verdoux Fecha: 2006-08-23 16:40

Sí, pero existe una status legal que se llama "sensibilidad social" y es ese punto en el que debéis incidir, en la sensibilidad popular, no en la imposición legal.

¿De verdad crees que el sexo es un declive resbaladizo :)))?

Porque lo he dicho de forma plenamente honesta. Yo he practicado el sexo en lugares públicos.

Ahora la cuestión es; ¿porqué para ti practicar el sexo en una playa nudista es un declive?

Los menores están en pleno desarrollo de eso que se llama sexualidad, y es lógico pensar que son mas sensibles que las personas adultas. No tiene que ver con mis prejuicios, que ya ves tengo pocos en ver una adulto desnudo. Pero me pregunto como influye en la sensibilidad de un púber ciertas cosas.

Y mira si soy sensible, que creo que las personas desnudas no afectan en nada a los niños pequeños, pero no estoy tan seguro en otras edades, sin una educación previa.

Por lo demás, te juro que me mata la curiosidad porque conocer el punto de vista de los nudistas acerca del sexo en las playas indicadas para tal actividad. ¿Declive?.

¿Y si veo una chica guapa y con 15 años tengo una erección espontánea en una playa nudista? ¿qué es lo que sucede?

Acláramelo.



5
De: jose Fecha: 2006-08-23 17:07

sinceramente me pone mucho mas burro una tía con un mini-bikini que una tía desnuda, pienso que, en igualdad de condiciones, la primera provoca mucho más.

Verdoux: en tu ejemplo, estás culpando a la chica?
de lo otro, no veo la relación entre tomar el sol o leer un libro estando desnudo y follar.



6
De: Verdoux Fecha: 2006-08-23 22:19

Bueno, es que los chicos guapos se los dejo a las chicas. Pero en los hombres durante la pubertad se hace más evidente. La relación es la de saber que normas de conducta se aplican en una playa nudista. Que grado de libertad me otorga el nudismo.



7
De: El gNudista Fecha: 2006-08-23 23:17

Te cuento mi experiencia en centros nudistas, allí todos los años acaba, por una causa u otra un o dos pubers que nunca han hecho nudismo, el caso es que no van empalmaos todo el día por la misma razón que un puber ahora no va empalmao cuando va a una playa donde hacen top less, se acostumbra en cinco minutos.

En cuanto al declive resbaladizo, es obvio, el sexo en nuestra sociedad y más después de un nazional catolicismo brutal (z puesta a propósito), así que cuando se quiere criminalizar al nudismo se equipara, de forma equivocada pero interesada, al sexo en público.

El nudismo se define como una ideología que ve valores positivos en el desnudo propio y el de los demás cuya práctica sirve para el desarrollo propio y social y no tiene carácter sexual.

Esto último, lo del carácter sexual, a pesar de ser obvio para los nudistas, se debe añadir para evitar malos entendidos.

En cuanto a tu última pregunta de que grado de libertad te da el nudismo, el que tu quieras, es libertad de hacerlo o de NO hacerlo, de igual forma que tienes libertad de hacer montañismo, jugar al ajedrez o leer un libro o NO hacer ninguna de esas cosas, pero si te prohibiesen por motivos peregrinos ir al monte o jugar una partida al ajedrez o leer un libro, aunque no lo fueras a hacer en tu vida te han quitado una libertad.



8
De: Verdoux Fecha: 2006-08-24 10:11

Es decir, en cierto modo, la actividad nudista en playas reservadas a tal efecto, excluye la sexualidad del individuo. Yo vestido puedo hacer cosas en ese plano de la libertad social, que desnudo no podría. Me tengo que poner un "corsé mental" que me impida ni siquiera rozar el aspecto sexual de la desnudez, para hacer viable una convivencia respetuosa con quien practica el nudismo por razones culturales o ideológicas.

De hecho, los púberes, en pleno desarrollo de su sexualidad lo tienen complicado en ese ámbito, y son reprimidos. No tienen opción a vestir algunas partes de su anatomía, al igual que una mujer que tuviese el periodo no podría acudir a una zona nudista.

No niego que la convivencia en la desnudez tenga valores positivos, pero me temo que no convergen en una convivencia en libre disposición de la vestimenta y la diversidad, y tiende a reprimir la vertiente sexual de la desnudez humana, algo que no ocurre en las playas no reservadas al nudismo, donde se puede entablar un flirteo, o comunicación, por el simple hecho de que una mujer o un hombre llevan los genitales "disimulados", lo que da mas libertad a la hora de vencer la inhibición entre dos desconocidos.
Así que, la ropa en la playa tiene una función mas allá que la represión de la genitalidad humana, si no que nos libera de inhibiciones que están presentes en las zonas nudistas.

Yo creo que cada cual debe disponer de su propia libertad, pero sin invadir ni coartar la de los demás. E igual que la sexualidad esta excluida en las zonas nudistas, la genitalidad también puede ser "moderada" en espacios públicos que no tengan ese signo distintivo. En beneficio siempre de la diversidad cultural que nos permite disponer de los espacios comunes por diferentes personas en base a unas normas respetadas de forma común.

Por lo demás, mi recuerdo de los orígenes del tema del nudismo estaba fuertemente vinculado a las comunidades de los años 70, y estaba fundido con la abolición de las inhibiciones sociales impuestas, incluyendo la pareja estable o el sexo en grupo.

El naturismo es una filosofía reciente en un intento de buscar un vínculo con el ecologismo de los años 80, y alejar la vertiente sexual o comunitaria del nudismo.

En mi parecer particular, la ropa significa diversidad y libertad. E incluso intimidad reservada a mi círculo cercano, y no un acto de etiqueta publica, un signo de diferenciación o represión. Cosa que el nudismo si distingue, imponiendo restricciones de conducta e inhibiciones poco naturales.

Espero que no te mosquees, pero ya ves que no todos los "textiles" somos unos carcas avergonzados de nuestra genitalidad. :)



9
De: El gNudista Fecha: 2006-08-24 22:38

Estoooo, joer, menuda paja mental, menudo cacao sexual llevas X-DDD

En cuanto al origen del nudismo, en España surge en los años 20 del siglo XX con dos origenes diferenciados, uno de corte religioso y otro de corte anarquista, dicho movimiento fue convenientemente exterminado dándoles igual que fueran anarquistas o no.

Su vínculo con el ecologismo fue una forma de "decorarlo" para evitar discriminaciones y pajas mentales de los textiles, tal y como estás haciendo.

Tu parecer particular es tuyo, dices que la ropa te da libertad y me parece muy bien, a mi justamente lo contrario, yo no te obligo a desnudarte y tu deberías no obligar a un nudista a vestirse.



10
De: Verdoux Fecha: 2006-08-25 09:14

Y solo hago transparente el hecho de que el nudismo ya es generalizado, pero la genitalidad no. Y que el nudismo como ideología esta trasnochado y recorta más libertades de las que ofrece a la sociedad en general.

Sin animo de limitar tu libertad en un ámbito dedicado a esa practica, o incluso propicio, como hace el naturismo, si al menos en un lugar común de nudistas y no nudistas como es la playa.

Yo también podría decir que tenéis un cacao :).

Y por lo demás, eludes los temas sensibles y llamas “cacao” a la sexualidad implícita en la desnudez ¿Por qué?.

Y además hablas de ser “aniquilados” no es un poco ¿exagerado?

"La idea más radical de todas es proteger la libertad de los demás por encima de la tuya propia" :)



11
De: Verdoux Fecha: 2006-08-25 09:29

Perdón, utilizas la expresión "exterminados".

Es que mis pajas mentales son muy distraídas... un desliz...



12
De: jose Fecha: 2006-08-25 23:08

sexualidad implícita en la desnudez?

hay situaciones en las que hay desnudez sin nada de sexualidad: en los vestuarios de un equipo, en una operación quirúrjica... dejando aparte cosas raras voyeur y eso, claro.

por qué ir desnudo implica autoimponerse una inhibición? y eso de que dos nudistas no pueden flirtear?

en cuanto al adolescente más salido que un mono, él sabrá si quiere ir con o sin ropa. Si él sabe que va a estar todo el rato pensando en follar, pues que se ponga bañador y listo... y la mujer con el periodo también puede elegir si quiere ponerse bañador o no.

Lo del recorte de libertades, dime concretamente qué libertades te estoy quitando al desnudarme, para reflexionar sobre ello.



13
De: El gNudista Fecha: 2006-08-26 17:57

Eso mismo me pregunto yo ¿que libertades le quitamos a un textil con nuestra desnudez?

Que yo sepa, el nudista NO impone que el que tiene enfrente se desnude, sin embargo el de enfrente SI QUE IMPONE su vestimenta al nudista, me parece que falta un poquito de simetría, digo yo.

Por supuesto puede salir quien dice que el nudista quita el derecho a NO VER del textil, un derecho tan peregrino como el derecho a NO VER negros por parte de un racista, el derecho a NO VER homosexuales por parte de un homófobo, el derecho a NO VER "sociatas" por parte de un "copero", etc...

Y lo de imponer una sexualidad por parte del nudista como dice Verdoux es de lo más sorprendente.

Y en cuanto a ideología trasnochada, pues no se, a mi me parece que no.



14
De: Verdoux Fecha: 2006-08-26 18:17

Al desnudarte, ninguna. Yo lo hago todos los días.

En un lugar publico, las mismas que si yo me pongo a practicar sexo delante de tu familia. Legalmente están equiparadas. Cuestión de sensibilidades. Te recuerdo que a mi no me molesta la desnudez ajena. Pero hay personas mayores que se sentirían incomodas. Igual de incómodos os sentiríais los aficionados al nudismo si yo fuese vestido a una playa nudista. ¿O nos apostamos algo?.

Y en los gimnasios, de niño, recuerdo que era bastante incomodo ver tanto pene descomunal de un lado para otro. Usábamos las cabinas. Y éramos Voyeurs. Pero también niños.

A mí personalmente la camaradería masculina en la desnudez, me incomoda. Y como no soy un Yanonami y no me han educado así... pues... mantengo cierto respeto hacia las sensibilidades ajenas. Como a la hora de sentarse en la mesa y usar cubiertos. Educación, lo llaman.

Si tú quieres comer con las manos, a lo mejor deberías respetar el espacio donde comen otras personas, para evitar hacerles sentir incómodos. Nadie te impide hacerlo, pero la sensibilidad de cada persona es diferente.

Si a ti te molesta que recorten tu libertad, entiende que los demás también tienen derecho a decidir si quieren ver tus genitales de improviso y sin avisar. Seguro que son muy monos, pero si alguien se ofende... estas abusando de tu derecho a la desnudez. No todo el mundo tiene los mismos gustos, ni tiene porque estar obligado a que nadie les imponga una conducta que les perturba.

Y tú me dirás “¿y porque les perturba?” eso a ti no te atañe. Es su libertad.

O "estoy ejerciendo mi derecho" sí, pero en un espacio publico prevalece el derecho de la costumbre o de la conducta apropiada. Y más si hay menores. Así que como en todas las cosas, deberías pedir consentimiento para usar un derecho personalísimo en un espacio que no te es propio.


"Pues si les molesta mi desnudez, que no miren o que se vallan a otra parte" ahí, estas violando el derecho y la libertad ajena.

Y eso esta muy feo.


En cuanto a la desnudez y el sexo… pues… que la mayoría lo hacemos desnudos y con nuestros genitales al aire ¿O es que los nudistas folláis vestidos?. Tenéis un punto ciego que otras personas no tienen; y es el desvincular ambos hechos. Elección propia, vale. Pero no se lo puedes imponer a nadie.


(Y sinceramente, lo del mono es muy despectivo)



15
De: Verdoux Fecha: 2006-08-26 18:29

Me temo que imponer la desnudez ajena todavía no es un derecho fundamental del hombre, Gnudista.

Es un argumento muy rastrero comparar genocidios y discriminación racial o sexual con costumbres sociales, que siempre son consensuadas en libertad.

Eso es lo que llamamos conducta social. Y el hombre siempre se ha distinguido por regirse por el consenso y la libertad compartida, no por "exterminar" al diferente.



16
De: El gNudista Fecha: 2006-08-27 01:10

Al final todas las pajas mentales de verdoux se resumen en intolerancia y en reclamar el derecho a no ver, el mismo, aunque te parezca rastrero a ti, que el de los genocidas.

Durante el puto golpe de estado del hijodeputa del generalisimo se torturaron y asesinaron a cientos de nudistas, eso si, los metían en el mismo saco que a rojos u homosexuales, así que no me toques las narices diciendo que soy rastrero.

En fin, para decir que no te gustamos y por tanto deberíamos estar en un agujero, supongo que igual que homosexuales para los homófobos o los negros para los racistas, no hacía falta tanta literatura.



17
De: Verdoux Fecha: 2006-08-27 10:01

Si quieres trazar paralelismos ¿Por qué no lo haces con los fumadores? Alguien les impide fumar: NO. Les esta prohibido hacerlo en lugares donde hay personas que no fuman: Sí.

Ahora un fumador me dice: estáis siendo racistas: ¿mande?

Un fumador me habla de discriminación por orientación hacia el tabaco: ¿perdón?

Sois unos nazis: ¿qué?

Trazar paralelismos en un plano de igualdad entre derechos humanos y convenciones sociales, cuando a nadie se le discrimina, si no que se protege el derecho de otros, es simplemente un agravio comparativo. Es una forma de discriminar por equiparación de derechos de diferente peso y valor. Pesa más una vida humana, que la ropa que la viste. Pesa más la libertad sexual, que la abstinencia voluntaria. Pesa más el color de la piel, que el porcentaje que se muestra en público.

Y en mi libertad moral, a mí, y en la opinión de muchas personas más cualificadas que tú, equiparar esos derechos es simplemente una forma mezquina de autoafirmación. Y cuestiona tu capacidad para discernir los valores que mencionas, amen, entre tu libertad y la de otros.
Sin la sensibilidad hacia los derechos de otras personas que piensan diferente, no eres un radical, no te engañes, ni siquiera haces proselitismo, el intolerante eres tú. Que se cree con más derechos que otras personas, porque solo le das valor a tu voluntad. Sea cual sea, aunque te presentes como un “liberador”.

“¿No te gustamos?” Te lo vuelvo a repetir no me gustan que imponen su criterio por encima del de los demás, desnudos, o uniformados de otra manera.

Y me encanta el Naturismo, pero el “Genitalismo” como imposición, si pienso en los demás, no me parece correcto.

Y que obsesión con las pajas. ¿Es que esa es toda vuestra repuesta a cualquier cuestionamiento?

Y en la dictadura "solo" se coartaron los derechos de los nudistas, "y cualquiera que piense diferente es un Franquista" ¿no?. Sí hombre, y un huevo de pato viudo que decían en el cole. Dan verguenza ajena esas homologaciones.


(Por cierto, yo no sé escribir, escribo exactamente igual como hablo, o trato de disimular. Así que ya ves.)



18
De: ElPez Fecha: 2006-08-27 10:51

El repertorio de falacias de Verdoux empieza a acabarse, GNUdista... dentro de nada desaparecerá. Ahora viene con lo del tabaquismo, como si nada. Ya sabes, GNUdista, que los "nudistas pasivos" sufren diversas patologías tras la exposición a esos cuerpos desnudos...

JAJAJAAA, es magnífico este cabestro. Me encantó especialmente esa descripción de obseso sexual que hacía de las clases de gimnasia. ¿La recuerdas? Es como para enmarcarla:

Y en los gimnasios, de niño, recuerdo que era bastante incomodo ver tanto pene descomunal de un lado para otro. Usábamos las cabinas. Y éramos Voyeurs. Pero también niños.

Vamos, como para que un analista hiciera maravillas con eso de los penes descomunales.

En fin, lo de siempre: disfrazando de argumentos las propias obsesiones... e intentando colarlas como si fueran algo generalizado. Verdoux, hace unos decenios, probablemente decía cosas parecidas de la minifalda, de que una pareja se diera un chusquito en la parada del autobús, de los anuncios "pornográficos" de las marquesinas de esas paradas...

¿Recuerdas aquello de que "el sexo nos invade!!"? Pues ahí sigue...



19
De: Thundernerd Fecha: 2006-08-27 11:45

¿Penes descomunales en un gimnasio de niño? Eeehhhhhh...



20
De: Verdoux Fecha: 2006-08-27 19:09

Claro; A todos lo niños los penes de las personas adultas, y el vello pubico, les produce extrañeza. Es una anécdota graciosa de mi propia experiencia, pero bastante descriptiva de que los niños no son los primeros en bajarse los calzones, no como algunos adultos.

Y si un niño o una persona mayor se siente incomodo, yo lo respeto.

Hace unos decenios yo no estaba aquí, no nos pasemos. :)

Por cierto, que parte es del PEZ y que parte es una “cita”. Me encantaría saberlo por lo de "cabestro" que toca... ¿eso es todo?

¿Me lo vais aponer tan fácil :)?

Mi analista va tener poco trabajo... Venga, poned un poco mas de carne en el asador :). De la que hay entre las orejas, a ser posible.


Pd.

Pez, estabas tardando.



21
De: Verdoux Fecha: 2006-08-27 19:20

Ah! y no eran "clases de Gimnasia", en una colegio. Era un "Gimnasio". Había gente de entre 5 y 40 y pico años en ese vestuario.



22
De: El gNudista Fecha: 2006-08-28 23:22

(Bostezando)



23
De: Pirx Fecha: 2006-08-29 09:27

A ver si lo he entendido. ¿Lo que pedís los nudistas es que se haga o que no se haga una playa nudista? Había entendido que preferís que no se tenga que ir a un sitio específico, sino que se pueda practicar el nudismo en cualquier playa o en cualquier sitio de la ciudad.

Ahora me fijo en la respuesta del alcalde que dice: "en ningún caso el Ayuntamiento ha dicho que no se vaya a poner una playa nudista".

El alcalde parece haber entendido todo lo contrario: que estás preocupado por la posibilidad de que no se haga esa playa. Y la pregunta es ¿quién tiene razón, yo o un alcalde? :-)

Cambiando de tema: Verdoux, yo no soy nudista, pero no tengo ningún problema con la desnudez de nadie en público. Respecto a los niños es un problema de costumbre y de los mensajes que les enviamos los adultos. Si están acostumbrados a ver a sus padres desnudos en casa, en el baño por ejemplo, lo toman como algo natural y no se sienten incómodos en absoluto. El problema es como en tantas otras cosas de educación, de mala educación guiada por la mojigatería de los tiempos de nuestros padres.

Este mecanismo no se limita a la desnudez, sino a todo tipo de comportamientos y lo de "me siento ofendido con lo que haces" como forma de limitar los derechos de los demás es un truquillo que se viene repitiendo desde hace décadas y está gastadísimo.



24
De: El gNudista Fecha: 2006-08-29 22:07

Yo no quiero playas nudistas aunque me gustan, me explico, es como los bares para gays, un homosexual estará más agusto en dichos bares donde no es discriminado y está entre gente que le comprende perfectamente y comparte sus gustos pero si por existir dichos bares resulta que se les prohibe ir a otros más "normales" entonces la existencia de dichos bares se convierte en perversa.

Es por ello que no quiero playas nudistas, si se habilita una se prohibe de facto ser nudista en cualquier otra, cosa que me parece una discriminación muy clara por razones de idea, mi idea es que en lugar de habilitar zonas se vaya educando a la sociedad para que deje de existir la discriminación y los "argumentos" de Verdoux y gente parecida queden en una anécdota.



25
De: Verdoux Fecha: 2006-08-31 14:55

¿gente parecida? pero bueno, ¿de que gente parecida hablas cuando alguien tiene su propio punto de vista diferente del tuyo?

Yo estoy hablando de espacios comunes y de convivencia, y vosotros o estáis calentando la cabeza con que yo doy munición al enemigo solo por que expreso mi punto de vista.

Un bar es una espacio público donde no se puede discriminar a nadie. Eso no tiene que ver con la orientación sexual, pero siempre utilizáis homologaciones peregrinas cuando no tenéis argumentos propios, e ideas, y yo os estoy dando la oportunidad de mostrar que existe algo más que victimismo por simpatía en el nudismo, y desde un punto de vista neutral.

Pero siempre es mejor atacar al mensajero, que desarrollar argumentos propios ¿no?.

Cerráis el debate. Os quitáis la oportunidad de consolidar vuestra ideología de forma pública.Los no nudistas no entienden del tema. Son "otra gente" y no opinan.

La culpa no es mía. y esa es la lección que tanto me tenéis en cuenta, a titulo personalismo.

Y si hay que llamar capullo a alguien, se lo llamo, oiga. Que la paja es didáctica, de mente hace falta muy poca para tratar de argumentar en consideración a las demás personas.



26
De: Messidor Fecha: 2006-09-01 04:29

Vamoa a ver , soy un advenedizo en esto del nudismo y si me permitis quiero exponer unas cuantas ideas básicas que yo siento. Yo he nacido con varias partes en mi cuerpo y creo que cada una tiene una función o funciones determinadas y ninguna es mejor que otra o que desmerezca de otra. Por lo tanto los genitales tienen varias funciones conocidas : orinar, procrear, hacer el amor, reconocimiento sexual, segregación de diferentes hormonas ..... y todas son utiles , la necesaria que no principal, de ser sexo tambien ,no es ni mejor ni peor que otra ( otra cosa es la educación que hemos recibido sobre ella ). Estimado Verdoox , la verdad es que no acabo de captar bien tus argumentos, a pesar de que te he leido con detalle y curiosidad , ¿ qué clase de educación te han dado a ti ? ¿ porqué ves algo malo en los genitales , (cuando hablas de aquellos descomunales penes del ginnasio ) ?, parece como si vieras algo malo o raro en la función orgánica o sexual que deben de desarrollar. ¿ Quien te dijo o te educó con rechazo hacia ellos ? ¿ acaso aborreces otras partes de tu cuerpo ? y estas preguntas las extiendo a aquellas personas que ven en los genitales algo de lo que sentir verguenza.
Pienso que no es mas que la educación o enseñanzas que desde pequeños nos han querido inculcar, algunas erroneas o malintencionadas para reprimir a la gente.
Si seguimos pensando la sociedad que el sexo es " malo " y que los genitales son la representación de él, ( cuando yo creo que la forma de sentir la sexualidad y de excitarse está en un gran porcentaje o mayoria en la mente de cada uno o una ) si seguimos pensando esto, digo , tambien podriamos pensar que la tierra es plana, algo que resulta evidente no ?
Por otro lado queramos o no somos sexuales ( quizo la naturaleza o Dios que fuese así ) y necesitamos y sentimos mucho placer con ejercer la actividad sexual, esta es en relación con los demas , como especie animal que somos , fuente de enfrentamiento entre individuos, porque cada uno o una quiere alcanzar la mejor pareja con que procrearse. Siempre implicara competiitvidad con el rival o rivales. Por eso pienso que en el fondo la gente piensa insconcientemente ( y este aspecto lo ha aprovechado y bien la educación represiva del sistema o sociedad ) que es mejor que los genitales esten ocultos bajo ropas. Así evitaremos , piensan, algunos problemas entre indidividuos. No creo que esto sea solución , seguiremos pensando en el sexo ( y en la necesidad de copular o revolcarnos con nuestros semejantes ) con la cabeza que es donde está. Yo creo que lo mas sensato es sentir los genitales como lo que son : una parte mas del cuerpo que son en realidad y que su parte de sexo no es siquiera tan grande que justifique taparlos o esconderlos, ya que de cualquier manera estan ahí y son bellos como otras partes y formas de nuestro poco valorado cuerpo.
A modo de simil: Por la boca decimos muchas mentiras de vez en cuando y no nos la tapamos o ocultamos con vestimentas.
El hecho de ver en una circunstancia de forma natural ( no obcena ni exhibicionista ) los genitales de otra persona en la playa u otras situaciones puede incordiarnos en alguna ocasión y no creo que por ello esa persona esté obligada a cubrirse (lo que tiene se lo ha dado Dios o la Naturaleza ) y cuando una persona desnuda camina en publico de forma natural y expontanea no creo que en su mente vaya la provocación ni mucho menos, Solamente le gusta sentirse de forma natural y sin prejucios . A modo de simil decir que yo veo o me tropiezo a diaro a personas y caras de conocidos que no me agradan y por ello no les digo que se tapen o que se pierdan de mi vista , al contrario los saludo por educación y vecindad. Hay a veces cosas y situaciones que no nos gustaria o apetece verlas o compartir , pero hay arrear con ellas, son parte de la vida misma tambien . Defiendo el nudismo y mas el naturismo : Todos mostramos a diario partes de nuestra piel y no reparamos en ello, entonces porqué no las mostramos todas,enteramente,. Porqué algunas o mejor dicho muchas personas vemos los genitales como algo que ocultar ?. Pensemos en que argumentos nos han dado para ello, pensemos de pequeños que nos han dicho, como nos han educado. Tienen validez esos argumentos ?.
Mucha gente se escandaliza al ver una persona desnuda porque enseguida lo identifica con solo sexo y claro, eso hay que ocultarlo, por el que diran o qué pensaran de mi los demas si apruebo esa actitud; si la tolero es como si estuviera de acuerdo con su inocente "exhibición ", algo que va en contra de lo que me han inculcado y claro , no quiero ser la " oveja negra " de la sociedad, no quiero salirme de la normalidad social porque ella parece segura y supuestamente necesaria para mi existencia( aunque vaya en el fondo esta forma de intolerancia "contra natura" y contra otra verdades antes expuestas que por comodidad mental no quiero ni me planteo ) En realidad actuamos por imitacíon sin plantearnos lo estupido, desfasado e ilógico de muchas normas que nos han querido inculcar desde pequeños.
Quiero resaltar que he practicado poco nudismo y el poco que he hecho ha sido tremendamente satisfactorio, ojala lo hubiese practicado mucho antes, hubiese disfrutado mucho mas y mejor, ojala hubiera tenido una educación menos represiva y mas verdadera. Para mi la desnudez es sobretodo la tremenda comodidad al caminar desnudo, es como de las mejores duchas de agua que he recibido o recuerdo. Una sensación de bienestar, de frescor , de ligereza, de naturalidad. Muy revitalizante. Encontrarse con uno mismo y con lo que es. Hacer las paces con uno mismo y con su sexualidad ; y que los genitales que todos tenemos ahí abajo se merecen mucho mas , muchisimo mas que tratarlos como una connotación sexo , sexo sexo y encima encerrados y exprimidos por la braga o calzoncillos. Hay que verlos en sus multiples facetas y fun ciones, como una compleja unidad organica que es . Nos son imprescindibles y debemos conocerlos . Debemos liberarlos tanto fisicamente ( exponiendolos al aire o brisa ) como mentalmente, de esta forma creo que conseguimos relegarlos a lo que realmente son : otro organo mas, y llegados a este punto automaticamente esa connotación tan fuertemente arraigada que ya he expresado anteriormente de sexo, sexo sexo se desinfla , se desvanece hasta quedarse en su justa y propia medida. Con lo cual solo me queda y me aferro a la sensación de desnudez que tan profundamente aprecio. Con el tiempo y mi evolución creo o intuyo que ya ni siquiera reparare en la desnudez y me desenvolveré en el medio, en mi vida con mayor soltura, comodidad y bienestar, que creo nos merecemos los humanos y deberia ser mas habitual de lo que es actualmente. Por lo menos , creo ,los que pensamos parecida o algo similar a mis ideas. Y seguro me quitare unos pocos incoherentes prejuicios de encima y extenderé algo mas mi libertad .
Aclarar que con mis anterioers explicaciones no me ha quedado mas remedio que hablar de sexo, pero siento que lo realmente importante y satisfactorio es sentir y conocer el propio cuerpo y el de los demas , porque fisicamente y exteriormente eso es lo que somos y ojala se avance en la sociedad en este aspecto, que no deja de ser mas que el reconocimiento corporal de nosotros mismos .En la sociedad desaparecerian muchas ataduras y para muchas personas no surgirá ningun problema al escoger el traje de baño de su gusto, por que nos daremos cuenta que lo llevamos siempre muy bien puesto encima.
Gracias piel, porque en estos dias he descubierto lo que eres y lo que soy . Menos trapos y mas aire ! que ahora en verano , apetece .
O me equivoco ? , o nos quieren equivocar. ?



27
De: Guille Fecha: 2006-09-02 06:10

Una anécdota de la facilidad que tiene la gente en comparar el nudismo con el sexo (o mejor, con la sexualidad):

En Zaragoza, la ciudad en la que vivía antes, se hizo, y creo que aún se sigue haciendo cada año, una marcha ciclista por la ciudad para protestar por el hecho de que nos sentimos desnudos ante el tráfico. Bueno, pues con este eslogan nos pareció que una buena forma de protestar era hacer esta bicifestación desnudos. Así que año tras año se hizo, y cada vez con más éxito, por cierto.

En una de las que fui yo escuché a una señora que le decía a otra mientras miraban: No sé para qué salen desnudos si la tienen tan pequeña. Obviamente esto lo dijo bien alto para que lo oyéramos los que estábamos cerca, o sea, con ánimo de ofender.

Pues eso, que lo único que veían ahí no era una protesta o un acto reivindicativo, sino a un grupo de gente que mostraba sus genitales con la intención de excitar sexualmente a los demás.

Y por mucho que nos pese, el sentir general de la gente es este: la gente que vive con normalidad su desnudez lo que busca es provocar o excitar sexualmente a los demás.

Y creo que esto no va a haber dios que lo cambie.



28
De: El gNudista Fecha: 2006-09-02 23:30

Si se puede cambiar, simplemente hay que acostumbrarse, en la Zurriola, una playa urbana de San Sebastián, se hace nudismo y en menos de un mes los usuarios ya estaban más que acostumbrados.

Es curioso, todo el mundo (salvo cuatro) piensan, a mi no me importa pero mi vecino va a sentirse ofendido, y el vecino está pensando exactamente lo mismo :D

Salvo que el vecino sea uno de esos cuatro, claro...



29
De: Miguel Fecha: 2006-09-20 23:23

Veo que esta conversación llega a su fin, intentar convencer a ciertas personas es dar cabezazos en una pared.
Yo tengo dos hijos de 11 y 13 años, edad en la que las hormonas estan revoltosas y por mimetismo (una moda que hemos de cambiar) se ponen bañador salvo para ir a la piscina o a la playa y eso que han vivido el naturismo desde que nacieron, sus relaciones con las chicas son de lo mas normal a su edad, pero desde luego el mayor se siente mas inseguro en sus relaciones, la ropa ofrece esa protección, que necesitan en ocasiones. no es un tema de ver o enseñar, entramos en la sicologia del vestido (o del desnudo) sus funciones sociales y de grupo.
Por eso me gusta el desnudo en comun, por sus grandes ventajas con respeto a las relaciones con los demas. el vestido marca y establece diferencias, etiqueta a las personas y les permite esconderse tras el, una relación desnudos, es una relación entre iguales.
Sobre la libertad de ir desnudos y el molestar a los demas, nunca podemos discutir con quien dice que "mi libertad termina donde empieza la suya". porque aqui el unico que prohibe e impone es el, que con su "mayoria moral" cree que todo lo que no sea seguidismo de costumbres y modas es malo e inmoral y no se dan cuenta que gracias a los "trangesores" estamos en la sociedad actual, acaso su abuela podia ir en bikini a la playa o dejar el luto o tantas cosas que hace bien poco, eran tachadas de inmorales. Hablar de moralidad con lo efimera que es, es por si una inmoralidad.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.235.165 (f87eb4ada3)
Comentario