Microsoft y nuestra derecha

Mi señora me tiene prohibido entrar en Libertad Digital debido a que no ganábamos para antiácidos y ansiolíticos, semejante cantidad de despropósitos provoca, la mayor parte de las veces, unas nauseas tremendas, pero de vez en cuando su nivel sube a cotas tan extremas que resulta hilarante:

En la herramienta ofimática Microsoft Office 2003 - y en versiones anteriores- existe en el procesador de textos un corrector automático de palabras. Micrososft se asesora, creo, en la Real Academia de la Lengua Española. El caso que nos ocupa es que si se intenta escribir el apellido "Losantos" el corrector cambia automáticamente a "Lozanitos"... Curioso. ¿Tendrá algo que ver el insigne Académico Cebrián? No creo que sea casualidad, si escribimos "pp" el corrector nos señala que esa palabra está mal escrita y es un error, si escribimos "psoe" el programa corrige al "PSOE". Yo, por mi parte, coreregiré la lista de cambios para que cuando ponga "psoe" me cambie a "PRISOE" y si pongo "zp" me cambie a "zETAp".


En dos palabras ALU CINANTE.

Pd.: A mi no me parece nada raro que corrija correctamente la palabra psoe, un partido fundado en 1879 y que no esté el Pp, fundado 110 años más tarde. Comentarios: 2

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/43338

Comentarios

1
De: Cosme Fecha: 2006-10-05 20:44

Pues el comentario de Libertad Digital me ha hecho mucha gracia. De todos modos, se hayan fundado cuando se haya fundado, ni el PSOE ni el PP deberían estar incluído.



2
De: Visitante Fecha: 2006-12-02 16:39

"A mi no me parece nada raro que corrija correctamente la palabra psoe, un partido fundado en 1879 y que no esté el Pp, fundado 110 años más tarde".

El PSOE no es tan anterior al PP, tan sólo le lleva dos años. El PSOE actual fue FUNDADO por Felipe González Márquez en 1974, y Alianza Popular por Manuel Fraga Iribarne en 1976. Es absurdo intentar relacionar al PSOE con el PSOE (h), que según veo es al que te pareces referir. Siguiendo el mismo razonamiento podríamos relacionar a AP con Falange, o buscar sus precedentes aún más atrás, en la CEDA, en Alianza Nacional o en el Partido Conservador.
En 1879 fue fundado el PSOE de Pablo Iglesias, que ya no existe. El actual PSOE no es ni socialista, ni obrero, ni español.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.163.124 (2aec0c5bc5)
Comentario