RV: Por la paz, por el diálogo, NO MÁS BOMBAS ¡Pásalo!

Durante los últimos nueve meses la mayoría de la sociedad española se mostraba esperanzada en que el alto el fuego permanente decretado por ETA permitiera que cuajara un proceso que pusiera fin a tantos años de sufrimiento, muerte y dolor y diera paso a una situación en la que las legítimas diferencias políticas se resolvieran pacífica y democráticamente. En esos mismos meses la minoría que se oponía a tal proceso ha sido la que se ha hecho visible mediante manifestaciones, propaganda y mentiras cuyo único fin era obstaculizar el proceso.

El pasado 30 de diciembre ETA decidió destruir dos vidas y muchas de nuestras esperanzas. De nuevo los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad son los que han salido a la calle tratando de hacer culpables del atentado a quienes hubieran apostado por el diálogo como única forma posible de deshacernos de esta pesadilla. Además de culpar a inocentes, han monopolizado un dolor que no es patrimonio suyo, sino de todos.

No somos culpables por desear la paz. Todo lo contrario.

Por ello urge plantearnos si la sociedad civil va a seguir sin salir a la calle a mostrar que en nuestra sociedad hay una pluralidad de voces y que algunos somos y seremos partidarios de todos los esfuerzos que se hagan por alcanzar la paz y el entendimiento. Para que no haya ni una víctima más. Necesitamos expresar que quienes hemos apostado por el diálogo también sufrimos un inmenso dolor.

¿No vamos a hacer nada? No podemos permitirnos no hacer nada.

¡Pásalo!

Visto en III República y en Escolar.net. Comentarios: 2

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/45984

Comentarios

1
De: Mifune Fecha: 2007-01-05 11:08

Yo creo que siempre que hay alguna posibilidad de dialogar y lograr la paz en un conflicto.. hay que ser valientes. De hecho, creo que el problema es que hoy en día hay que ser más valiente para luchar por la paz que para mantenerse inmovilista dentro de la violencia. La paz es la que requiere valentía.
Cuando alguien critica procesos de paz (ejemplos recientes en los últimos quince años en Europa y Sudamérica)... desconfío del interés de esa crítica que, en muchos casos, viene de gente con una trayectoria precisamente ultraviolenta y belicista o que los ha "emprendido" para especular con la intención de voto (Thatcher, Aznar, Bush, Berlusconni, Sarkozy, Quiroga, de la Rúa, etc)



2
De: leo Fecha: 2007-02-17 11:13

Con esa gentuza de ETA no se puede dialogar.

Ya se ha intentado muchas veces y sólo sirve para que se fortalezcan y perpetuen la violencia.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.49.217 (f1f168a18b)
Comentario