El gNudista La Libertad sigue siendo la idea más radical de todas

menu

Aunque es un post viejo, me ha gustado lo que propone:

Escribo este articulo como llamamiento a todos los “pringaos“, “amigos informáticos”, a los “familiares que saben de ordenadores”, en definitiva, a todos aquellos que dais soporte gratuito a usuarios de Windows para que de una vez por todas dejéis de hacerlo.

Ya está bien eso de formatearles el ordenador cada vez que les entra un virus, eso de instalarles el programa pirateado de turno. Se acabó instalar Windows (y menos piratas), que lo paguen si lo quieren, o sino, tienen cientos de alternativas en software libre. Ahí si podemos ayudarles. Ahora tenemos la excusa perfecta:

[sigue]

Plataforma anti soporte gratuito a Microsoft

Fecha: 2007-05-17
Categorías: 
Etiquetas: 

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/49508

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2007-05-19 03:19

Hay que ayudar a los amigos, hombre. Y a la familia por descontado, más todavía.

Luego cuando le pidas ayuda a tu amigo el escayolista con la perlita del techo, te mandará a la mierda y con razón.

¿Quién debe dar soporte de, por ejemplo, Ubuntu? ¿yo o Canonical?

En verdad me parece un poco campaña de captación-chantaje. Si usas windows vete a la mierda, pero si te pasas a linux yo te lo configuro todo para que veas qué fácil es.



2
De: El gNudista Fecha: 2007-05-22 14:23

Será lo que quieras, pero a mi me parece bien, si usas güindos, vete a la mierda (entre otras cosas, en mi caso, por que de güindos no tengo ni puta idea) y si quieres, te compras un mac o te pones un linux.

Lo que me parece un chantaje es que te digan que como sabes de ordenadores y eres un "amigo" tengas que instalarle una mierda de esas ¿que será lo siguiente?

Cada cual hace los favores que quiere, y si el escayolista no quiere ponerme gratis los techos, me parece normal.



3
De: jose Fecha: 2007-05-23 01:41

son favores tío. mientras no se aprovechen...

y la pregunta de ubuntu?



4
De: El gNudista Fecha: 2007-05-23 18:30

¿Quién debe dar soporte de, por ejemplo, Ubuntu? ¿yo o Canonical?

Canonical lo único que hace, y no es poco, es empaquetar un linux, dicho linux no lo hace Canonical sino la "comunidad". Canonical puede no conocer las intimidades de un programa concreto, sólo ha preparado un paquete para su distribución, es el creador del programa, si le da la gana ya que no cobra por eso y deja a tu disposición el código fuente, el que puede darte soporte, o eso o la gente que lo usa.

En el canal de #ubuntu suele pasar que entra alguien, pregunta alguna chorrada y si no se le contesta va y suelta que que mierda de servicio técnico, a lo que suele contestar uno que le de su número de cuenta para devolverle su dinero si es que no está satisfecho.



5
De: jose Fecha: 2007-05-30 01:16

Suse tiene su customer center y ubuntu sus "professional support services from canonical ltd", por seguir con el ejemplo. Ambos son de pago, como es natural, ya que ninguna de las dos son asociaciones sin ánimo de lucro. La distro de la "comunidad" es debian. Así pues, ni yo ni la comunidad tenemos por qué dar soporte gratuito a kubuntu. Pero lo hacemos. ¿Monto una plataforma antisoporte, o mejor monto un foro de ayuda como ubuntuforums para ayudar desinteresadamente a los demás? Yo creo que lo segundo es mejor, independientemente del sistema operativo. Prefiero esto o incluso esto a esa pataleta de la plataforma.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 52.91.185.49 (6731146db8)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional