Motivos para manifestarse

En BarraPunto se ha publicado un comentario sobre una web que ha publicado unas cuantas fotos sobre las manifestaciones del 15F, el día en el que el mundo ha cambiado, a partir de aquí sabremos si eso que dicen del poder del pueblo es real o es, como nos temenos, una ilusión para mantener una dictadura que ahora, al no tener el peligro de los comunistas, ya no precisa de disfraces, yo soy pesimista.

Uno de los comentarios a la historia era: "Respecto a los 3 o 4 millones que han salido a la calle en España:
¿Creeis que esto es una manifestacion pacifista? Es decir contra CUALQUIER guerra.
¿Creeis que esto es una manifestacion contra ESTA guerra?
¿Es una manifestacion contra Bush o contra USA?
"

A lo que yo le he contestado:

¿Que es lo que ha unido a tantísima gente en contra de esta guerra? ¿Somos tan tontos que pensamos que Saddam es un santo y tooooodos los norteamericanos unos cabrones que están dispuestos a destruir el planeta?

Evidentemente no, sabemos que Saddam uso gas nervioso contra su población, los molestos kurdos, que se embarcó en una larga y sangrienta guerra contra su vecino Iran y luego le dio por invadir Kuwait.

Cuando se fue a liberar Kuwait hubo muy pocas voces en contra de la guerra, era obvio que el culpable era Saddam, también era obvio que esa celeridad en ayudar al pueblo kuwaiti estaba bien engrasada por el petroleo, pero aun así no se dudaba apenas de la "necesidad" de dicha intervención. Si en los balcanes hubiera habido petroleo, desde luego el genocidio no habría alcanzado semejantes proporciones.

Han pasado los años, Iraq no es más que un desgraciado país de mendigos con un dictador al frente, al igual que muchos otros paises, que no ha agredido a nadie, más por falta de medios que por otra cosa y de pronto esta guerra por parte del mayor ejercito del planeta.

¿Por que estamos en contra de esta guerra? por que es obvio, es claro y cristalino que se trata de una guerra de saqueo y pillaje, es por ello que se han unido tantas personas.

A muchos nos gustaría una bonita patadita en el culo de Saddam y que pagase por sus crímenes, lo mismo que otros dictadores, pero vemos que las motivaciones de Bush y su gabinete (y los empresarios que les apoyan) es la codicia, poco les importa cargarse a medio millón de personas para tener todo el control de las fuentes energéticas del planeta.

Es por esa codicia, ese pillaje y saqueo por lo que muchos estamos en contra y por eso nos manifestamos así. Comentarios: 0

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/5513

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.248.219 (58334689d7)
Comentario