¿ein?

1ª ¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta su voluntad inequívoca de poner fin a la misma de una vez y para siempre?
2ª ¿Está usted de acuerdo en que los partidos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?


Si dices que si, estas a favor de Ibarretxe no como "kalendari" sino como dios en la tierra, si dices que no, eres un fascista de mierda que no mereces vivir en Euskadi o, si me apuras, en el universo, si no dices nada, quieres que sobre el planeta gobierne el PNV.

Sr. Ibarretxe, eres uno de los [....] que hay sobre este planeta y mereces que te [....] y que te [....] y también que te [....].

Sr. Juez, yo no he dicho nada malo, son ellos, los denunciantes los que tienen la mente sucia. Comentarios: 4

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/57672

Comentarios

1
De: Clark Fecha: 2008-05-28 16:45

Cosas raras. Si ETA manifiesta que abandona definitiva e inequívocamente la violencia, ¿qué es lo que hay que negociar? Si se negocia, ¿qué va a ofrecer ETA, su colección de cromos? ¿Y quién va a negociar eso?

La segunda pregunta es aun más rara. Se pregunta si está de acuerdo con que los partidos vascos negocien y que lo que se negocie vaya a referendum. Eso tiene unos cuantos problemillas. Por un lado, hay un salto considerable entre que se inicie una negociación y que se llegue a un acuerdo. ¿Qué ocurre si no hay acuerdo? Tampoco tengo muy claro en qué consiste "el derecho a decidir del pueblo vasco". ¿Se va a negociar una pregunta para un referendum que diga si existe derecho para hacer otro referendum? Porque si no, o yo entiendo muy mal, o el que ha hecho la pregunta tiene muy mala uva.

A mí la cuestión de los nacionalismos en España me pone muy triste. Creo que no vamos a salir adelante como país, o estado o como cojones lo quieran llamar. La opinión sobre la integración que se palpa en varias comunidades es en un porcentaje bastante grande muy mala. Después de varios años de propaganda y de divergencia lingüística, para muchas personas la identidad común está rota más allá de todo arreglo.

Con este sistema electoral no vamos a llegar a ninguna parte. Los nacionalistas han aprovechado la ventaja de las circunscripciones para tener a los partidos mayoritarios en vilo y meternos en un callejón sin salida. Incluso si se reformase inmediatamente, lo que se ha hecho, hecho está y van a pasar 30 años por lo menos hasta que esto empiece a parecerse en cuanto a estabilidad a nuestros vecinos europeos.



2
De: El gNudista Fecha: 2008-05-30 17:33

Cuidado Clark, que si modificamos el sistema electoral a uno representativo (para lo cual habría que modificar la Constitución no sólo la imperfecta Ley Electoral) nos podríamos encontrar con la paradoja de que se hiciese para putear a los nacionalistas y resultar que estos sacasen más representación.

Si miramos los resultados electorales y dividimos los diputados entre los votos emitidos resultaría que, salvo el PNV, el resto de los partidos nacionalistas saldrían reforzados o en el caso catalán MUY REFORZADOS.



3
De: Nico Fecha: 2008-06-03 22:58

gNudista, discrepo. Estoy mirando los resultados del Congreso de este año. El PSOE + IU + UPYD = 12.564.647 votos, que rozan la mayoría absoluta de votos y con los redondeos sería mayoría absoluta en diputados.

Suma a eso el detalle de que la gente vota en buena medida según las expectativas de lo que va a salir. Si supiésemos que es más fácil que salga un pequeño partido nacional, estaríamos más dispuestos a votarlo que a un pequeño partido regional.

Incluso con ese factor en contra, habría ahora mismo una mayoría absoluta para partidos nacionales que se definen como de izquierdas. En vez de eso, el resultado es el PSOE dependiendo de varios partidos nacionalistas para gobernar.

Ahora imagina que fuera seguro sacar un diputado con un uno por ciento nacional. ¿No crees que viviríamos en un país más democrático? Sería un país en que tendrían una oportunidad los pequeños partidos que defendiesen, digamos, el software libre, el nudismo y otras posturas contracorriente. En vez de eso, los partidos que tienen una oportunidad son los que defienden el terruño.

Yo no creo que se trate de putear a los nacionalistas, sino de tener un sistema político que favorezca a las ideas, no a los intereses localistas.



4
De: El gNudista Fecha: 2008-06-19 14:00

Con los datos actuales, si fuera proporcional nos encontraríamos con que el panorama sería el siguiente:

P.S.O.E. 156
P.P. 144
CiU 11
EAJ-PNV 4
ESQUERRA 4
I.U. 14
B.N.G. 3
CC-PNC 2
UpyD 4
NA-BAI 1
CA 1
EA 1
C's 1
PACMA 1
VERDES 1
PAR 1
CHA 1

El Psoe perdería 13 diputados, el Pp 9 pero IU subiría 12 más pasando de 2 a 14, los partidos nacionalistas, salvo el PNV que perdería un par de escaños (aun más), el resto o se quedan como están o suben y estaría la sorpresa de UPyD de la Rosa Díez con sus cuatro escañitos.

A mi personalmente me gustaría un sistema proporcional, pero aquellos que lo piden creyendo que su partido de derechas ganaría con el cambio que se lo piensen dos veces, que se encontrarían con alguna sorpresita :D



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.50.146 (d8078f4b56)
Comentario