Oe oe oeeeee

A mi lo del furbor no me va, pero por imperativo de mi hija allí estuvimos viendo el final de la segunda parte.

Gritos, fuegos artificiales, bocinazos de los coches, niños con el chandal de la ikastola gritando "España, España, España...", los bares llenos, la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Lo normal ¿no? pues no, estamos hablando de Vitoria-Gasteiz, la capital de la Comunidad Autónoma del País Vasco, supongo que en el Goierri y otras zonas el silencio habrá sido sepulcral, ¿que harán con los fuegos artificiales que habían comprado para celebrar la derrota de España? por que recordemos que el (ultra)nacionalismo vasco no se basa en el "Gora Euskadi", sino en el grito sabiniano de "Muera España", bueno, si lo se, según las noticias lo que hacen es pegar fuego al batxoki de Gordexola, que paradógico...

Es un poco triste que no me alegre por la emoción deportiva, es más, el furbor no me gusta nada de nada, ni por un sentimiento patriótico que me una con las personas de todo este país en una emoción común, lo que me alegra es verle las caras largas a ciertos elementos. Comentarios: 3

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/58296

Comentarios

1
De: Luis Alfonso Fecha: 2008-06-30 09:43

A mí el fútbol me gusta cada vez menos. No soy forofo, aunque sí seguidor de mi Athletic. He visto poco de la Eurocopa por cuestiones laborales, pero lo que he visto de España me ha reconciliado con el fútbol y con la selección. A ver si nos siguen dando alegrías, que viene bien empezar al semana así, aunque sea por algo tan simple como haber visto un buen partido y que hayan ganado los que quieres.

Sobre las lecturas politicas, pues qué cabe decir sobre un país enfermo... Pues bien poco: que ya es hora de que vaya al psiquiatra, quizás. Y, sobre todo, que ya estoy harto, que vasco no es igual a nacionalista, que un nacionalista no es más vasco que quien no lo es y que no ser nacionalista vasco no significa ser nacionalista español ni de ningún otro tipo. Es que el nacionalismo es algo tan rancio, tan del siglo XIX, que me es imposible casarlo con la modernidad.

Saludos y perdón por la salida del tiesto.



2
De: Don J. Fecha: 2008-06-30 12:54

Pues a mí tampoco me va el fumbo. Ayer vi el partido con unos amigos y al volver a casa me encontré un fiestón en la plaza Moyua (Bilbao). Al igual que a ti, a mí también me sorprendió lo que era algo perfectamente normal en el resto de España. Banderas nacionales, decenas de camisetas de la selección salidas de la nada, la gente bañándose en la fuente. Inaudito.
Además de una fiesta, lo de ayer tenía mucho de desahogo (¡"Nosotros también somos españoles"! gritaba la gente entre otras cosas). Estuvo muy bien.



3
De: El gNudista Fecha: 2008-06-30 13:26

Amen Luis Alfonso.

A ver si algún día nos libramos de la esquizofrenia colectiva que nos afecta, aunque sea con el furbor.

El año pasado me comentó una compañera de trabajo que algo está cambiando cuando ves en el camping donde suelen veranear a los crios con la camiseta de la selección, gritando "España, España, España..." y comentando en euskera las jugadas entre los compañeros de ikastola.

Hay que ser optimistas aunque el "kalendari" se empeñe en lo contrario.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.15.35 (5d14e76fbe)
Comentario