Prejuicios culturales

Una cosa que me ha llamado la atención en las noticias de estos días (noticias nudistas que me selecciona google) es como la cultura condiciona terriblemente la forma de redactar un hecho.

Por ejemplo esta noticia:

Los pasajeros del vuelo Boston-Los Ángeles contaron a la cadena de televisión ABC7 que el hombre, que estaba en uno de los baños del aparato, salió completamente desnudo y fue directamente hacia la cabina.
Después de que un sobrecargo lo convenciera de volver al baño y vestirse, el pasajero se excusó.

Sin embargo, poco después de regresar a su asiento, el hombre se abalanzó hacia la puerta de emergencia e intentó abrirla. Pero fue controlado por otros pasajeros, entre ellos por jugadores del New England Revolution, equipo de fútbol de Massachusetts (noreste), que milita en la liga estadounidense MLS.

El avión fue desviado a Oklahoma City (sur), donde el hombre fue arrestado, y el aparato pudo proseguir su vuelo hacia Los Ángeles.


Sin embargo, para los medios en español obsexionados (sic) con todo lo que huela de lejos a sexo y a morbo han dado la misma noticia pero destacando únicamente que iba desnudo, el hecho de querer matar a todo el pasaje abriendo la puerta como que es poco importante, me quedo con este titular de El Digital de Castilla La Mancha:

Se desnuda en un avión y le reducen unos jugadores de fútbol

Comentarios: 0

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/58623

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.69.58 (faee2e2f6f)
Comentario