Queremos software libre

En el 2003 el software libre logra el milagro de unir a todos los partidos en el Parlamento Vasco.

Todos los parlamentarios vascos, con independencia de su color político y con la habitual excepción de Batasuna(*), han aprobado por unanimidad una resolución a favor de la utilización del software libre en la Administración pública vasca. El texto de la "proposición no de ley" reza que la Cámara de Vitoria-Gasteiz insta al Gobierno a que "realice los estudios necesarios para la puesta en marcha de un plan de introducción" de este tipo de programas en las diversas instituciones de ámbito autonómico.

(*) Batasuna se abstenía por que sólo votaba ciertas cuestiones de construcción nacional, no por estar en contra.

En el 2004 el Gobierno Vasco gasta 400.000 euros en productos Microsoft a pesar del mandato del Parlamento.

En el 2007 la inevitable Zenarruzabeitia encarga un informe que diga que Bill Gates es su único Dios y Microsoft su verdadera santa madre iglesia y que Euskadi, como nación creyente que es, debe contribuir para la mayor grandeza del filántropo americano. Entre las lindezas que encargó se dice que el software libre, así, en general, es incompatible con el hardware DE RENTING, siendo esto falso, sólo hay que introducir una live en cualquier ordenador del GV para comprobarlo y que es incompatible con los teléfonos de los jefes, lo cual, además de patético también es falso.

¿Hasta las narices?

Recogida de firmas a favor del Software Libre



Las personas y colectivos abajo firmantes manifestamos que queremos usar Software Libre (por ejemplo GNU/Linux, Firefox, OpenOffice...):

1. Porque el Software Libre es una herramienta de transformación social que fomenta la igualdad, la participación y la solidaridad y nos ayuda a crear un mundo más justo.

2. Porque promueve el desarrollo humano, la sociedad del conocimiento y la innovación tecnológica, favoreciendo el acceso de todas las personas a las Nuevas Tecnologías.

3. Porque se fundamenta en compartir el conocimiento, es económicamente más rentable (sus licencias son gratuitas) y fomenta el empleo a nivel local.

4. Porque es libre (cualquiera lo puede utilizar y mejorar) y hace uso de estándares públicos y de formatos abiertos.

5. Porque posibilita la independencia tecnológica y, al contrario que el software privativo, evita estar atados a las decisiones que tome ninguna empresa (por ejemplo, Microsoft).

Por todo ello, solicitamos al Gobierno Vasco y demás Administraciones Públicas Vascas:

1. Promover y fomentar activamente el uso del Software Libre en todas las relaciones de las personas con la Administración.

2. Implantar el uso generalizado del Software Libre en todos los organismos públicos y en todas las esferas de la actividad ciudadana.

3. Invertir el presupuesto público costeado por los impuestos de todas y todos en desarrollar el Software Libre para beneficio de la comunidad.

4. Divulgar en la sociedad el significado del Software Libre, así como difundir sus múltiples ventajas y beneficios.

5. Formar a todas las personas en el uso de programas libres, especialmente durante su formación escolar.

6. Impulsar el empleo local y la independencia tecnológica, colaborando activamente con la comunidad de usuarios y empresas locales en el desarrollo del Software Libre.

7. Informar de forma activa y transparente sobre las acciones realizadas en esta materia y sobre las asignaciones presupuestarias relacionadas con las Nuevas Tecnologías. Comentarios: 0

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/59593

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.253.186 (f02b049600)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?