Absuelto Irwin

Absuelven al ciclista francés que se pasea desnudo por Gipuzkoa



Irwin, el ciudadano francés juzgado la semana pasada en San Sebastián por desobediencia a un agente de la Ertzaintza que lo arrestó cuando paseaba sin ropa por Errenteria, fue absuelto al no existir ninguna ordenanza municipal que impida transitar desnudo por la vía pública.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital guipuzcoana señala que no se puede argumentar por tanto la «legitimidad de la orden» dada por el ertzaina que lo detuvo, ya que «todo aquello que no está legalmente prohibido está permitido», según «el principio de autodeterminación y libertad proclamado por la Constitución». «Resulta evidente que la conducta del denunciado, con independencia de las valoraciones morales que merezca, no es susceptible de constituir ilícito penal alguno», destaca el juez en su sentencia.

El fiscal había solicitado una multa por una falta de desobediencia al agente que detuvo a Irwin el pasado 1 de julio en una rotonda cercana a la comisaría de la Ertzaintza de Errenteria.


A ver si, poco a poco y con sentencias como esta logramos que se deje de perseguir a los nudistas. Comentarios: 4

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/60024

Comentarios

1
De: Teresa Fecha: 2008-10-16 21:16

¡¡Bravo!! Hay que aplaudir dos cosas: la sentencia y el que haya un juez sensato.



2
De: jose Fecha: 2008-10-18 00:16

multa por desobediencia. o sea que un guardia puede pararte sin ninguna razón y si lo mandas a tomar por culo pueden arrestarte y ponerte una multa? sólo por ser la víctima anónima de un mono con una placa?



3
De: Eduardo Martínez Fecha: 2008-10-21 22:25

Sería muy útil para todos la publicacion de esta sentencia. Podriamos aprender de ella.
Publicadla,por favor.
Gracias.



4
De: Roque Fecha: 2008-11-04 19:17

Perfecto. Mejor imposible.
Pero me parece que nuestro amigo Jose se equivoca, si el ser que detuvo a al nudista fuese un mono, comprendería la desnudez corporal. Al no comprender éste la carencia de ropa, significa que no entra tampoco en la categoría de los monos.
La genética investiga el caso y el darwinismo está en la lucha por ubicarlo en algún lugar aunque sin éxito alguno de momento.

No soy ni fui ni seré nunca nudista (creo), pero espero que la justicia se ocupe de asuntos más serios que el de fijarse cuantos pelos tiene cada uno en el culo.

Les mando un abrazo



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.203.76 (55d08247b9)
Comentario