Series españolas

No, no voy a hablar de lo malas que son, que lo son, sino de una extraña casualidad que ha hecho que una serie americana parezca española.

Estaba dándole a la elíptica en el gimnasio (si, voy a un antro de esos y encima cada vez me gusta más) y en una de las grandes pantallas de televisión estaban echando en la 2 las Chicas Gilmore, una de las series más repelentes y estresantes que conozco, no es que sean cursis, sino que me produce una misoginia profunda e intensa, no entiendo por que mi señora se ve de vez en cuando algún capítulo. Bueno, no es que me importe, yo estoy con mi mp3 escuchando música, pero resulta que esta vez tenía algo especial...

La imagen estaba con un zoom, creo que un 1.5, lo suficiente como para ver el logo de la 2 pero no la imagen entera, estaba a 4:3 en lugar de 19:9 y con unas rayas verticales, no se si alguien había tocado algo o es que esa pantalla estaba averiada.

El caso es que pasaba la vista de pantalla a pantalla y cuando volvía a esa creía que estaba viendo una serie española, con todo su aspecto de falsedad que las caracteriza y me sacaba del error cuando en alguna escena aparecía alguna de las repelentes protagonistas. Otra vuelta de vista y vuelta a esa pantalla, ahora aparecía un todoterreno muy cutre y aunque parecía de una serie española, volvía a aparecer alguna de las repelentes.

Entonces he llegado a una conclusión, las series españolas no es que sean malas por tener unos guiones patéticos y unos actores que merecen la lapidación, sino que además la imagen es mala, de baja calidad y deformada.

¿Es algún tema de presupuesto o es un imitarse los unos a los otros o es eso lo que aprenden en las escuelas de imagen y sonido? me gustaría que fuese la primera respuesta, pero el caso es que algunas que tienen mucho más éxito y presupuesto adolecen de lo mismo. Comentarios: 1

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/60981

Comentarios

1
De: josep m. fernández Fecha: 2008-12-10 19:36

Yo la seguí durante un tiempo hasta que la relación madre e hija me acabó por resultar enfermiza. Todo tiene sus límites.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.15.35 (5d14e76fbe)
Comentario