Laicismo, que es y que no es

De nuevo en Etiopica.

laicismo Aunque explica muy bien lo que algunos creyentes creen que es el laicismo estoy seguro que la mayoría lo saben bien, lo que pasa es que dicen lo contrario para pasar de verdugos a víctimas y la culpa es de ella que iba provocando o de los padres que las visten como putas.

Pero aun así, para aquel creyente que aun anda despistado y cree que el laicismo es anti-su religión, recordarle que, a pesar de que cree con certeza que su/s dios/es es/son el/los verdadero/s, un romano hace 2000 años creería que Zeus y sus amigos eran los verdaderos, un egipcio tendría un panteón muy adornado, ahora los indus creen en un buen montón de dioses, lo mismo que los japoneses, un budista no tiene dioses, un mahometano no cree en cristo y si en un dios que un judio nunca identificaría como suyo a pesar de su común origen cultural y así un largo etc... y un ateo no cree en ninguno.

¿Que debería hacer un estado que vela por los intereses de TODOS sus ciudadanos? pues simplemente ser laicista, no mojarse con ninguna religión aunque tenga sus preferencias, religión fuera de la escuela, fuera símbolos religiosos de edificios públicos, fuera leyes basadas en una religion o moral determinada y si a las basadas en los Derechos Humanos y no por ser anti-tu religión, sino precisamente por ser respetuoso con todos sus ciudadanos.

Pd: Ahora me entero que en flickr soy unsafe o algo así, para poder ver la foto en grande sin registrarse pulsa aquí. Comentarios: 0

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/61071

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.216.223 (999dd10ae0)
Comentario