Una pregunta

El Pp pide que el Gobierno disuelva los ayuntamientos gobernados por ANV ya que representan al poder legislativo. No voy a entrar en las motivaciones políticas y de que el poder legislativo no es del Gobierno, sino del Parlamento, sino en algo más legal: ¿Puede el Gobierno legalmente disolver un ayuntamiento? ¿no es una decisión que toma un juez?

Alguno puede decir que lo que puede hacer es que el Fiscal del Estado inste a que se disvuelvan por que loquesea, pero de ahí a que un juez le de la razón hay un abismo.

La verdad es que no lo se, unos abogados dicen que es imposible, pero se le ve tan convencido a la Espe y al Rajoy que no se no se... Comentarios: 4

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/61101

Comentarios

1
De: Teresa Fecha: 2008-12-17 11:13

Anoche en RNE salió Rosa Díez diciendo que se puede hacer perfectamente y que el gobierno no quiere hacerlo... El caso que ponía de antecedente es el del Ayuntamiento de Marbella.
No me fío de la señora Díez -esa es la verdad- pero tampoco sé si realmente hay una posibilidad legal de hacerlo o son ganas de tocar las narices del PP y del partido de doña Rosa, que tiene más iniciales que militantes...
Felices y desnudas fiestas gNudista :)



2
De: El gNudista Fecha: 2008-12-17 18:32

Creo que con lo de Marbella, tengo que mirar la hemeroteca, también fue un fiscal a través de una investigación policial previa el que inició el proceso y un juez lo dió por válido.



3
De: Eduard Fecha: 2008-12-23 18:00

Los políticos por norma general no leen las leyes básicas y este error lo perpetran asiduamente.
El otro día (hace un año ya) al Carod Rovira diciendo que el gobierno estaba trabajando en la ley de presupuestos para el 2008.
Es muy común, junto con el abuso de decretos ley que salen del gobierno y que tendrian que ser parlamentadas.
En principio los decretos ley son para emergencias donde el gobierno no puede "aludir" responsabilidades, y tiene que actuar pronto. Pero hay un monton de ellas.
Es un mal sistema, y que los que lo ejecutan no sepan las normas aún lo empeora más.



4
De: Anónima Fecha: 2009-04-05 03:01

Juer, que pesado el troll de hoy ¬¬

Ahora resulta que ha hecho dos comentarios suplantando las identidades de Teresa y del gNudista, pero se ve que están hechos desde la misma IP.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.163.124 (2aec0c5bc5)
Comentario