¿Por que creer en dios?

Visto en Ethica more cybernetica.

¿Por qué creer en dios? se bueno por que si... o algo así dice el slogan.

Es una de esas cosas que me resulta curiosa, muchísimo creyente dice que es bueno por que su dios le castigaría si fuese malo, es decir, que si de pronto perdiese la fé dicha persona se sentiría libre de asesinar, violar, insultar, robar o lo que sea, ya que no tendría dicho freno moral.

Entonces nos encontramos que si un ateo es respetuoso con los demás, no mata, ni viola, ni insulta, ni lo que sea, resulta que es muchísima mejor persona que un creyente, ya que hace eso por puro convencimiento, no por que se le amenace con el fuego eterno.

Curiosamente nos encontramos que los creyentes asesinan, violan, insultan, roban y se embarcan en guerras y todo ello en nombre de ese mismo dios que dicen adorar y que les ha puesto dichas normas morales.

Paradójico ¿no? Comentarios: 9

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/61110

Comentarios

1
De: Eduard Fecha: 2008-12-23 17:50

Hay gente de todo.
Habrá de asesinos y los habrá que respetan su conducta moral.
Las religiones no son mala, por si solas solo son unos dogmas morales, y bastante parecidos en qualquier religión.
Es el poder que da a unos creyentes encima de los otros lo que es malo.
Ya lo digeron "el poder corrumpe, y el poder absoluto corrumpe absolutamente"
O bien la otra que "solo es capaz de morir por una idea quien no la entiende" (esta no se de quien es...)
Me acordé de esto, leyendo tu entrada:
El otro día oía a un señor diciendo que por que los epaññoles fueron a méxico terminaron con los asesinatos religiosos, y que Epaña puso "humanidad" a esas tierras.
Le repliqué que en 1492 la inquisición mataba a más gente en una semana que toda mesoamérica en un año.
Las religiones nacieron para dar conductas morales a la población y en eso son buenas.
Los usos y abusos a las que dio lugar son de las peores desgracias que hemos vivido a lo largo de la historia.
Pero ahora nacen "religiones" o dogmas "morales" que poco tienen que ver con el respeto al prójimo. La llamada religión de "don dinero" se basa en dogmas horribles, y en una estructura piramidal, donde el que esta por encima de la media no se hunde en mierda. Y solo el subir importa.
A esos muchos los llamaran ateos, y esos de ateos no tienen nada.
Ya sabes, la libertad...



2
De: El gNudista Fecha: 2008-12-24 10:03

Eduard, por supuesto que hay gente para todo, evidentemente la mayor parte de las personas, da igual que sean creyentes, ateos o lo que sea son buenas personas, pero son aquellos que más alardean de creyentes los que más hipócritas resultan.

En cuanto a una afirmación, eso de que la inquisición española en 1492 mataba más gente en una semana que toda mesoamérica en un año es una exageración tremenda, se calcula que en toda su historia, desde inicio en 1487 hasta su desaparición, ejecutó entre dos mil (2.000) y tres mil personas (3.000) los mil que quedan en duda es más por la costumbre de que si no se pillaba al acusado se le ejecutaba virtualmente quemando un muñeco o ahorcándole, durante el mismo periódo los ingleses se cargaron a más de 250.000 personas y los alemanes quemaron 50.000 brujas.

La leyenda negra viene por publicidad del enemigo en esa época, inglaterra a la cual le interesaba mucho mantener caliente un odio entre la población para justificar sus guerras, es más, cuando Drake y Nelson acabarón con la poderosa Armada Invencible gracias a una extrategia genial y muy eficaz en lugar de alabar a sus soldados por la tremenda labor realizada, prefirieron decir que fue una tormenta quien acabó con la Armada y así decir que Dios estaba de parte de Inglaterra, a los españoles también nos vino bien por que en lugar de un fracaso humillante la culpa fue de una inexistente tormenta y "que le vamos a hacer... "



3
De: sadtyus Fecha: 2008-12-25 01:44

Por esa parte : "...no por que se le amenace con el fuego eterno."

Un poemita supuestamente de Teresa de Jesus, aqui va:
No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.



4
De: jose Fecha: 2008-12-30 20:53

Una viñetita pergeñada por el ínclito Chick:



Deja claro que lo único que le impide convertirse en un asesino de masas y violador de gallinas es el miedo al infierno. Cosas como el amor, el respeto, la lealtad, la integridad o los valores humanos no significan nada. Por lo menos espero que esto no sea muy representativo.



5
De: Ana Isabel Fecha: 2009-01-05 20:43

No creo que las religiones sean tan malas como dicen.

Yo esto lo he deducido por reducción al absurdo. Es decir, suponer que la religión es lo peor de lo peor me lleva a deducir que un estado ateo debería funcionar a la perfección. La premisa inicial es falsa porque encuentro numerosos ejemplos de estados ateos que no superan a los estados religiosos en derechos humanos. Por ejemplo la carnicería de Pol Pot en Camboya con un 10% de población asesinada en pocos años supera a la Inquisición española que tiene varios miles de muertos en varios siglos. Otro ejemplo China donde la mujer no tiene más derechos que el Pakistan musulman donde Benazir Buto se hizo con el poder. La URSS de Stalin es otro ejemplo de represión.

He llegado a la conclusión de que el ser humano lleva en sus células genes que le hacen ser egoista hacia sí mismo y hacia sus familiares más próximos. Por este motivo el mundo nunca terminará de funcionar bien ya que si se destruye a la Inquisición aparece inmediatamente otra organización con otro nombre, por ejemplo Partido Comunista, integrada por personas geneticamente egoistas que ejerceran el poder para si mismos.

Incluso con un sistema democrático que se supone que va de respetar opiniones contrarias los gobernantes van a buscar la manera de beneficiar a sus familiares con enchufes y similares a sus familiares.

Supongo que los filosofos politicos que imaginaron sistemas de separacion de poderes y cargos politicos temporales no vitalicios ya previeron este egoismo del que hablo.

En cualquier caso no creo que quitar la religion mejore el mundo significativamente y solo hara infelices a aquellos que se sienten felices creyendo o furmando parte de una congregación religiosa.



6
De: El gNudista Fecha: 2009-01-06 00:02

Yo SI pienso que las religiones son nefastas, eso si, si tu argumentación es decir que las dictaduras militares disfrazadas de revolución comunista eran malas, pues bueno, también lo eran los sacrificios humanos en la mesoamérica precolombina, por decir algo, no viene a cuento, pero puestos a decirlo.

Yo sin embargo creo que el ser humano es altruista y a veces eso no es tan bueno como se pinta...



7
De: Miguel Fecha: 2009-01-07 16:09

¡Hola!
En mi opinión aquí todos jugamos haciendo trampas... ;-)

Cuando el gobierno hace algo bien, la oposición le quita importancia y el gobierno aplaude. Cuando el gobierno hace algo mal la oposición lo aumenta y el gobierno le quita hierro... uno decide en qué equipo está y luego frecuentemente se busca excusas-argumentos para defender la decisión que tomó con sus vísceras.

Creo que esto es una situación muy frecuente...

Ejemplo: Pepito es "un buen tipo" y es creyente.
¿Cómo lo explica el creyente? Es que Dios le ayuda a ser bueno
¿Cómo lo explica el ateo? Como dios no existe es él que es bueno

Porque si no me pregunto cómo se llega al argumento de que las dictaduras militares citadas por Ana Isabel no eran dictaduras comunistas, eran "dictarudas militares disfrazadas de revolución comunista". Es un acto de fe similar al que hace un creyente cuando dice: "es el poder disfrazado de religión el que ha hecho el daño".

Y oye, que estoy de acuerdo en que el comunismo no es reprimir y matar... el comunismo es otra cosa... aunque como decimos el poder corrompe, incluyendo a los comunistas y a los religiosos.

No creo en el relativismo, más bien creo que nosotros decidimos en qué creemos... ¡al final de la vida se verá quién tenía razón!



8
De: Carmen Fecha: 2009-01-10 01:51

Sinceramente yo si creo en Dios, y esto no quiere decir q esté en una religión porque Dios no es una religión... La humanidad tiene libre albedrío, ni Dios mismo te impone q debes hacer mostrandote un cielo de gloria y un infierno de castigo, simplemente te da la libertad de hacer lo que quieras.
El hecho que algunos usen el nombre de Dios para hacer actos q no van deacuerdo a la voluntad de el mismo, no quiere decir q el este deacuerdo con eso.



9
De: Pablo J Fecha: 2009-01-13 13:16

Primera vez que vengo por aquí y me ha gustado el asunto. ¿Por qué creer en Dios? esa pregunta me la hice cuando tenía como 10 años y desde allí decidí mi camino en cuanto a este asunto.

Yo no creo en las religiones, de hecho las aborrezco, creo en el libre albeldrío, el las libertades individuales, y sobre todo en los principios. Todos sabemos que son, son aplicables por igual en todas partes, y todos, al menos intrínsecamente tenemos conciencia de ellos. Matar o no matar? los principios dictan que no se debe hacer. Eso no tiene nada que ver con la creencia particular de cada quién.

Las religiones me parecen un absurdo total, sólo son vulgares "empresas" que buscan enriquecerse a costillas de los más pendejos, eso es todo. Lo peor del caso es que no dan nada, porque eso de la "fe" ni siquiera es cierto en todos los casos, la gente se vuelve sumamente dependiente de una cruz y un rosario, o de lo que les identifique con su religión.

Aquí hablaron hasta de política, lo cual es otro asunto. Para mí la política no es más que un chiquero donde todos se pelean por ver quien es el cerdo rey, más nada, no hay altruismo entre los políticos. Los que llegan con ideas nuevas y buenas rápidamente son convertidos al lado oscuro de la fuerza por un fajo de los verdes.

Eso sí, entre democracia y comunismo prefiero la democracia, no es lo mejor, pero es el menos malo. Lo digo yo que vivo en Venezuela y el gobierno de aquí es una soberana porquería.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.219.0 (1056181cb7)
Comentario