Un año sin Mariluz

Hace un año, un personaje despreciable, quizá de lo peor que puede parir un ser humano, asesinó a una niña.

Dicho personaje debería estar en la carcel y sin embargo no lo estaba y eso no es por culpa de un Juez, o una secretaria judicial, la culpa es nuestra.

Si, nuestra, de nuestra bajeza, de los votos que se van al partido que promete bajar los impuestos, unos impuestos que hacen falta para dotar de espacio a los juzgados donde archivar los documentos y no tener que estar tirados por el suelo, dinero para comprar armarios donde tener todo ordenado, dinero para dotar de medios informáticos que, en la mayor parte de los casos no es que estén obsoletos, sino que ni siquiera existen, dinero para pagar un sueldo digno a los trabajadores de la Justicia, dinero para contratar a más gente, para tener más jueces por ciudadano, más secretarios judiciales, más auxiliares que hagan que todo funcione.

Si, la culpa es nuestra, de todos los ciudadanos, todos asesinamos a Mariluz.

Por supuesto hay más culpables que otros, el empresario que defrauda cientos de millones es mucho más culpable que un currela de nómina que no puede defraudar ni un euro, también es más culpable el Partido Popular que promete bajar los impuestos a los más ricos, unos neoliberales de pacotilla que, en cuanto no sacan tajada, son lo menos liberal del mundo.

Y no sólo está la justicia, cuando vemos un fracaso escolar, cuando vemos un colegio público sin medios, un hospital donde la gente se muere, una policía que no es eficaz con los delincuentes no le eches la culpa a otros, mira lo que votas.

Pd.: Por cierto, por lo visto tanto el Juez Tirado y su equipo tenían fama de ser muy eficaces y se les castiga por no tener medios. Comentarios: 0

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/61491

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.158.65 (6133b96116)
Comentario