La culpa de ZP

Londres colapsado, Heathrow cerrado, París con 350 km de atascos, Alemania, Centro Europa, etc...

Señores y señoras del Partido Popular, echarle la culpa a ZP de la borrasca y de la crisis mundial.

Si es que... Comentarios: 2

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/61761

Comentarios

1
De: Eduard Fecha: 2009-02-11 10:10

La culpa de la crisis es de todo el conjunto de políticos.
El sistema democrático actual falló en el pensamiento a medio y largo plazo.
Estamos en la Edad del petróleo. Ya que hay pocos pacifistas y naturalistas que realmente puedan vivir sin energía.
La energía se basa en el petróleo. Los políticos necesitan los impuestos del petróleo para mantener su estatus, y no tienen ni dinero ni habilidad para buscar alternativas.
Luego quando les das el poder al OPEP y a otros productores, y ellos deciden lo que puedes y no puedes crecer te puede pasar lo que ocurrió en el principio de la crisis.
(Esto no lo oiras de ningún politico, ellos dicen que la culpa es de las hipotécas basura... no se si es por que son ilusos, o por que te quieren esconder lo que sigue)
Un dia los productores de petróleo deciden comprar unos bancos por allí y por allá, y para ese propósito suben el barril a más de 110$ (ahora esta a 43)
Con el petróleo tan caro, la gente dejó de pagar hipotecas por que algunos trabajaban haciendo xapuzas o otros menesteres, y al final no podian pagar la gasolina y la hipotéca... (estuvieron de suerte los americanos que si devolvían las llaves ya no debían nada más)
Caeron bancos y los petroleros compraron bancos.
Despues bajaron el precio del petróleo, pensando que el mercado se autoregularia otra vez; pero la gente no entiende nada, y ha entrado en psicosis (eso de que la multitud es tonta...)
Lo que ha pasado es que gente se ha racionalizado, y ahora ya no van a comprar coches con fecha de caducidad tan horriblemente corta, o con trabajo absurdo para cambiar una bombilla...
Los gobiernos tienen la obligación de cortar esta dependencia con el petróleo.
Lo único que puede generar la energía que necesitamos y con menos contaminación es la energía nuclear



2
De: Carlos Fecha: 2009-02-26 13:14

No había leído tantas falacias juntas, desde que entré a www.liberalismo.org y para rematar, ¡La energía núclear! creía que la energía solar es lo mejor que se puede hacer (los países no han invertido como se debería, para desarrollar las tecnologías solares) limpia, infinita MENOS peligrosa, en fin, el hombre se extinguirá y el Sol ahí seguirá

Mira, vivo en México, país petrolero (con reservas probadas que nos sitúan en el tercer lugar mundial) gracias a Dios, y España, con Repsol y asociadas quiere violar la Constitución mexicana, con el apoyo de los sectores reaccionarios del país, para que la explotación y supuesta exploración de petróleo en aguas profundas, quede en manos de empresas españolas y estadounidenses (o sea tu coraje contra los petroleros, es infundado)

La crisis es más simple, las empresas gringas sobreprodujeron riqueza (casas, autos, etc. etc.) saturaron al mercado, los precios caen, los gringos deciden que es mejor devolver la casa y comprar otra más barata y grande (y que se jodan las constructoras con una casa usada) aunque por ello, perdieron sus empleos y ahora no tienen para pagar su nueva casa con intereses por las nubes, todo esto encuadra en las llamadas "crisis ciclicas" del sistema CAPITALISTA, lee a Marx de verdad y entenderás, no hace falta siempre echarle la culpa a todo, menos al sistema, por las crisis que hay sin falta, cada 8 - 10 años

El neoliberalismo, cae por su principal apoyo: la voracidad y fiera competición aunada a una avaricia y animo de lucro sin limites