Intolerancia

burkiniQuizá uno no se pueda imaginar a una fundamentalista islámica nadando por que ¿como podría hacerlo tal y como mandan los preceptos de su religión? La solución es el "burkini" un traje de baño de cuerpo entero que tapa, además del cuerpo, las piernas, los brazos y lleva un pañuelo incorporado. En diversas pruebas deportivas hemos visto atletas musulmanas con un atuendo deportivo parecido.

Como nudistas quizá lo veamos tremendamente raro y retrógrado, pero es su elección y mucho más libre de lo que muchos piensan. Nosotros mismos, una tarde de verano en la playa de la Zurriola (Donostia-San Sebastián), mientras nos bañabamos desnudos algunas musulmanas lo hacían con su burkini sin que ello supusiera problema alguno de convivencia.


Pues bien, en Francia, aquel país que en su día fue modelo de libertades, ser nudista es muy duro, pero tratar de bañarse con burkini en una piscina municipal francesa simplemente queda prohibido por custiones de "higiene" las mismas "cuestiones" que usan contra los nudistas por no llevar ropa.

Una mujer musulmana francesa de 35 años que se ha identificado sólo como Carole se compró un burkini "que me permitiría el placer de darme un baño si mostrar demasiado de mi misma, tal y como recomienda el Islam" y decidió ir a darse un chapuzón a una piscina de los suburbios de París, concretamente a la de Emerainville, cual fue su desagradable sorpresa cuando los funcionarios de dicha piscina le impidieron el paso.

"Para mi esto es un caso claro de segregación" comentó Carole.

El gobierno del conservador Sarkozy, en un arranque de "respeto" por la libertad religiosa, ideológica y los Derechos Humanos ha prohibido recientemente el uso del burka y atuendos musulmanes similares en Francia, destilando claramente una fuerte peste a racismo.

La patética escusa del funcionario fue la siguiente: "Estas prendas se usan en público, por lo que pueden contener moléculas, virus, etc, que van en el agua y puede transmitirse a otros bañistas. Le hemos recordado a esta mujer mujer que no se debe bañar vestida así, al igual que le decimos a un nudista que no se puede bañar sin vestir".

Quizá los musulmanes se encuentren diametralmente opuestos a nosotros, los nudistas, pero el pisoteo de sus libertades es también el pisoteo de las nuestras y la de todos.

Comentarios: 4

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/64112

Comentarios

1
De: kokolo Fecha: 2009-08-17 22:04

Es una pena que mezcles muy buenos argumentos con otros que son puro prejuicio, como de hecho has reconocido en alguna otra entrada. ¿Es necesario, para defender la inexistencia del derecho "a no ver" (en ausencia de un daño objetivo, naturalmente) soltar burradas como que los curas y la Iglesia poco menos que disculpan la pederastia? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Es que si empezamos así con más motivo podría yo llamar asesinos a la gente que se dice de izquierdas, en atención a los cien millones de asesinados por el socialismo real. Y evidentemente no se me ocurre tal barbaridad. Otro estigma es ser votante del PP, que a lo que parece es algo ontológicamente perverso. ¿Acaso conoces a los diez millones de personas que votan a este partido? Yo no conozco a los diez millones de votantes del PSOE, así que no los califico así a lo burro como amigos de dictadores sólo porque ZP beba los vientos por la Cuba castrista...
Yendo a lo que nos interesa, yo practico el nudismo y creo que nadie tiene derecho a decirme cómo me debo bañar. Yo no obligaré a nadie a quitarse el bañador, por tanto que nadie me exija a mí ponérmelo. Dado que es indemostrable que mi desnudez dañe objetivamente a alguien, no se me puede impedir. Lo contrario es legislar en base a morales o "gustos" privados, y eso es inaceptable: "yo no quiero ver un rabo" equivale a decir "no quiero ver una barriga fofa colgando", o "no quiero ver a un tío desaliñado" o "no quiero ver a un negro". No hacen falta comentarios. Otra cosa es el respeto y la inteligencia para hacer el nudismo aceptable entre la mayoría de la población. Ahora mismo a los más ya no les molesta la visión del desnudo en la playa, pero queda un grupo importante al que sí. Dentro de este grupo hay una minoría de cavernícolas con los que hay poco que hacer, pero me parece que la mayoría se siente simplemente azorado o incómodo, por la falta de costumbre, más que por un prejuicio ideológico. Es por esto que la práctica del nudismo en las playas más abarrotadas o "domingueras" deba hacerse con suma delicadeza, para que este grupo de gente al que me he referido no se sienta agredido y responda con un rechazo visceral. Estamos en el buen camino y saber gestionar nuestra libertad con responsabilidad nos granjeará comprensión y adhesiones, lo contrario nos puede devolver a los ghettos de siempre. Por este mismo motivo no me parecen bien los actos reivindicativos exigiendo el derecho a pasearse desnudo por las Ramblas o el Paseo de la Castellana. Tomar el sol y bañarse desnudo tiene una lógica aplastante, lo que no es lógico es ponerse una pieza de ropa que ni abriga ni protege. Ir por medio de la ciudad desnudo ya es menos racional...
Bueno, y sobre lo del burkini te voy a dar una mala noticia. Yo me paso de vez en cuando por el foro de HO, y allí he defendido el nudismo, con lo que la peña se me ha echado encima (pero ojo, salvo un par de intolerantes que llegaban al insulto personal, los que me rebatían intentaban argumentar desde el respeto; esto me hace pensar que no pocos de estos "conservadores" algún día podrán aceptar el nudismo en sus "playas familiares"). HAsta aquí, lo esperable. Pero también me opuse ferozmente al burkini y... al igual que tú, la gran mayoría defendía su uso!!! Reflexiona, en mi opinión el burkini es mucho más que una ropa de baño más. Es un arma militante. Si defendemos la libertad, no podemos permitir que alguien qiera usar esa libertad para aniquilarla!
Dices que te has bañado desnudo junto a las el burkini y todo era convivencia y armonía. No te digo que no, pero eso es simplemente que son demasiado débiles para imponerte su moral y prohibirte ir desnudo. Está demostrado, en todo el mundo, en cuanto adquieren un poco de fuerza intentan imponer sus leyes a los demás. No hay más que ver lo que pasa en todos los países islámicos, sin excepción. Y en España mismo ya están reclamando playas "halal" para ellos solos, a las que los infieles exhibicionistas no tendríamos acceso.
Reflexiona...



2
De: El gNudista Fecha: 2009-08-17 23:05

Kokolo, evientemente no conozco a todos los votantes del Pp, pero TODOS los que conozco son unos hijos de la gran puta (salvo un par de honrosas excepciones) lo cual ya es casualidad.

Y si, ya se que los islamistas, como cualquier religión, son intolerantes, pero eso no se cura con discriminación y más intolerancia, se cura con educación, la historia lo ha demostrado una y otra vez, y los intolerantes se niegan a verlo una y otra vez.

Por cierto, el votante del pp ha sacado a relucir su lado "amable" y se ha comportado como un puto troll, vamos, otro más para la lista.

Pd.: La única noticia que tengo noticia de que se haya pedido una playa halal era falsa y la aireó un periódico digital de extrema derecha a raiz de un post de un blog nudista de alicante en que se criticaba la creación de guettos, que cosas.



3
De: kokolo Fecha: 2009-08-27 00:55

Mira, es que estoy seguro que si quien ordenara taparse fuera la Iglesia Católica estarías despellejándolos sin piedad. Pero, ah amigo, es el Islam, y a estos se les rinde pleitesía y se les dedica infinito respeto. La connivencia de gran parte de la izquierda occidental con el Islam es un hecho alucinante, sin duda secuela del shock de la caída del Muro hace 20 años. Hablas en tu post de "tufo a racismo". Pero qué racismo ni qué leches! Si lo de esta chica es racismo, ¿como calificarías, no ya que a ti no te dejen bañarte en pelotas en Marruecos, sino que si eres mujer, en Irán o en Arabia, te impongan el guardapolvos, pasándose por el forro del turbante el respeto a las costumbres de "otras culturas". Pero no, los racistas sólo podemos ser nosotros, las "otras culturas" jamás, ellos son el buen salvaje roussoniano, y si de vez en cuando nos arrean un golpe de cimitarra será que algo les hemos hecho.
Mira, el único país musulmán que ha intentado crear un Estado laico es Turquía, y éstos han prohibido el velo en la Universidad y entre las empleadas públicas (y hubo reciente polémica por la mujer del presidente islamista Erdogan, que exhibía velo y contravenía las leyes de la república...). ¿Por qué será? Ellos seguro que conocen el percal mejor que tú y que yo, y saben lo que el velo significa.
Así que nada de burkinis. Y en público, ni burkas ni niqabs. A ver si por aplicar la libertad con tantos escrúpulos vamos a hacerle el trabajo a quienes nos la quieren quitar.



4
De: El gNudista Fecha: 2009-08-27 14:39

Kokolo, no confundas, el Islam es una puta mierda, como todas las religiones y aun más, lo que pasa es que en su día, como sociedad, decidimos respetar la libertad religiosa, tanto la de los cristianos como la de los demás en una declaración universal de los derechos humanos (y anteriormente la de los derechos del ciudadano).

Lo siento pero para mi no es de recibo el "y tu más" ¿que en Afganistan los mahometanos son unos animales? pues vale, pero no por ello a un afgano que NO ha cometido delitos le voy a presuponer delincuente, eso iría en contra de lo que las sociedades occidentales dice defender.

¿Por que no se permite el burkini? por que se les presupone dos cosas, o bien que está obligada (lo mismo podríamos decir de una monja o una de HO con su traje de baño de cuerpo entero y en ambos casos vemos que la "obligación" no es real) o bien que es una terrorista que va a matar a nuestros hijos.

Esa presunción de culpabilidad, ese PREJUICIO es debido a su condición de musulmana que sigue los preceptos de su cultura (repito que PARA MI, es una puta mierda pero que para ella no lo es) atenta contra los Derechos Humanos y contra la Constitución.

¿Que se haga campaña en contra del burkini mostrando lo humillante que es para la mujer, en sus derechos y demás? pues bien, me parece estupendo, además creo que esa sería la forma de acabar con los fanatismos, las prohibiciones sólo provocan odio y victimización y no hay nada peor que un fanático que encima tenga razón.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.203.76 (55d08247b9)
Comentario