Subir los impuestos

Yo siempre he defendido que los impuestos sean más altos, hace falta más dinero para mejorar la educación, tan de capa caída, la sanidad, con sus eternas carencias, las infraestructuras y todo lo demás y, por supuesto, deben pagar más aquellos que más tienen.

Si algo ha caracterizado al ser humano como especie es esa capacidad de trabajar en grupo y su sentido de la solidaridad, ese sentido que nos permitió salir de las cavernas y conquistar el planeta, para bien o para mal.

Ya se que muchos no creen que el ser humano sea solidario, pero pensad un poco, sin esa capacidad de ayudarnos, de vivir en sociedad, unos monos desnudos, que no tenemos especial fuerza, ni velocidad, con una infancia excesivamente larga, sin garras, sin potentes mandíbulas ¿hubiéramos podido sobrevivir como especie? sinceramente, es imposible.

Pues bien, hay gente, sobre todo gente con dinero, que van gritando por ahí que los impuestos son algo malo, que lo mejor es el libre mercado y la famosa "mano invisible" esa que nos ha llevado el momento en el que estamos y que no es precisamente bueno.

Esa misma gente dice no creer en los impuestos, sin embargo pagan seguros para tener una sanidad privada, pagan colegios para la educación de sus hijos, pagan sus cuotas a sus clubs de golf para jugar unas partidas y así un largo etcétera.

Desde luego casi ninguno se paga un equipo de oncología por si pillan un cancer, ni suelen tener unos profesores individuales para la educación de sus hijos, ni su campo de golf particular, salvo unos poquísimos casos, ninguno de esos "liberales" puede hacer frente a esos gastos, es por ello que pagan unos "impuestos" particulares, a su seguro médico, a su colegio exclusivo, a sus exclusivos embarcaderos o campos de golf o tenis y así con todo.

En el fondo si que creen en los impuestos, lo que no cree esa gente es en la solidaridad de la sociedad, quieren unos impuestos para su grupo social en exclusiva y que el resto no tenga acceso a ningún servicio, quieren una educación para sólo sus hijos y los de su grupo, una sanidad para que atienda sólo a los ricos y que los pobres no tengan derecho a la salud.

Si a eso le unimos que encima son los que más dinero se llevan de los impuestos de todos, los que con corruptelas, estafas, robos, extorsiones y demás cositas que salen en los diarios, la cosa se hace aun más sangrante.

Ahora, más que nunca, se necesita una subida de los impuestos y sobre todo de aquellos que más gritan contra estos, es necesario que la sociedad sea más solidaria y con ello será más fácil salir del pozo en el que nos han mentido, precisamente, aquellos que tanto gritan contra los impuestos.

PD.: Eso no significa que me parezca bien la forma y modos tan patochos de subir los impuestos el actual gobierno.

Comentarios: 2

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gnudista.blogalia.com//trackbacks/64607

Comentarios

1
De: Lola Cárdenas Luque Fecha: 2009-09-28 21:26

He visto en persona algo especialmente sangrante. Uno de estos empresarios de medio pelo que se hace lo rico que puede mientras puede, con sus seguros privados, sus chalets y todo eso. Hasta que tiene cáncer. Entonces no tiene empacho en usar los recursos públicos que, durante años, ha estado mangoneando evadiendo impuestos y cobrando en negro.

La justificación: "es que son mejores médicos".

Hijo de la gran puta. Eso es lo que le has estado chuleando a todos tus empleados. Por no hablar de lo que nos has robado a todos mientras evadías impuestos.

Saludos. Lola.

PD: Yo también soy partidaria de los impuestos, aplicados según rentas, no la chapuza que nos han metido, donde los más jodidos van a ser los de siempre, como siempre, para pagar unos platos rotos que no son suyos, sino los de los otros de siempre.



2
De: El gNudista Fecha: 2009-09-28 23:20

Yo es que por temas de trabajo veo como explotan a sus currelas, como les roban, como les joden, como se escaquean de pagar impuestos y encima piden más y más y más.

Quizá es que me pasa como a la policía, que en su trabajo el único mundo que ven es el de la delincuencia y eso deforma, pero si fuera por mi, mucho conservador neoliberal iría a picar piedra a siberia.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.121.67 (1c765f6b79)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?